Compartir

Por qué es malo tomar mucho café

Por qué es malo tomar mucho café

Mientras la mayoría de las personas comienza cada día con una taza de café, el mundo entero se la pasa debatiendo si el café es bueno o es malo para la salud. Algunos dicen que es una bebida que solo ofrece beneficios al organismo porque actúa como antiinflamatorio, broncodilatador, protector cardíaco y hasta diurético. Otros dicen que es una sustancia muy peligrosa por su alto contenido en cafeína y la hiperactividad que esta sustancia sugiere.

Lo cierto, mientras los expertos se ponen de acuerdo, es que no es bueno consumir ningún alimento en exceso, porque a la larga, por más beneficio que pueda ser, las consecuencias del abuso suelen ser negativas. Tomar más de ocho tazas de café al día no es bueno, ¿por qué? Sigue leyendo este artículo de unComo y entérate de por qué es malo tomar mucho café.

También te puede interesar: Cómo dejar el café
Pasos a seguir:
1

En efecto la cafeína tiene el poder de causar hiperactividad, permitiendo que la persona esté más activa y despierta. Sin embargo, este efecto también tiene la propiedad de aumentar los nervios, la ansiedad y causar temblores en las extremidades y taquicardia. Por esta razón se relaciona el consumo excesivo de café con una presión arterial elevada. Si bien no existe un estudio que lo compruebe, muchos hipertensos notan que su condición empeora después de cuatro tazas de café.

De todas maneras, el café también tiene efectos positivos en nuestro organismo y en unComo te descubrimos los beneficios del café.

2

También por la hiperactividad que causa la cafeína, es malo tomar mucho café porque altera el correcto funcionamiento del sistema nervioso, ocasionando insomnio, irritabilidad e incluso, dolores intensos de cabeza debido a la agitación de las funciones nerviosas del organismo.El consumo excesivo de café (más de 400 mg al día) se asocia con la aparición de migrañas.

Por qué es malo tomar mucho café - Paso 2
3

El síndrome de las piernas inquietas es una condición que presentan aquellas personas que al estar en reposo sienten movimientos nerviosos en sus piernas que le obligan a moverlas. El café, por su efecto estimulante en el sistema nervioso, tiene la propiedad de desarrollar a la larga este síndrome. Afortunadamente el síndrome de las piernas inquietas no es una enfermedad común.

4

El café no solo contiene cafeína, entre sus ingredientes se encuentran sustancias como el cafestol y el kahweol, las cuales se ha comprobado que tienen el poder de aumentar el nivel de colesterol malo en sangre, sobre todo en las mujeres. De hecho, se considera que el cafestol es la sustancia más potente capaz de aumentar el colesterol. Más de seis tazas al día pueden ocasionar este efecto negativo de tomar mucho café.

5

Ya sabemos que no solo las drogas y el alcohol son adictivos: el azúcar, el chocolate y el café también. Sí. Es malo tomar mucho café porque causa adicción, por esta razón mientras más café tomas más quieres. Existe el síndrome de abstinencia a la cafeína, el cual ocurre cuando una persona deja de tomar café y, por muy poco café que haya estado acostumbrada a tomar, comienza a presentar dolores de cabeza, angustia, sueño, dificultad para concentrarse, ansiedad y fatiga.

6

Si bien algunos consideran que uno de los beneficios tomar café es su efecto diurético, cuando está bebida se ingiere en exceso esta propiedad para a convertirse en un riesgo. ¿Por qué e malo tomar mucho café? Porque a la larga el exceso de estimulación renal desata el riesgo de deshidratación.

7

Cuando de sexo femenino se trata, el café tiene la propiedad de empeorar considerablemente los síntomas del síndrome premenstrual, acentuando el dolor de cabeza, de vientre y de la musculatura en aquellas mujeres que están próximas a recibir su período mensual. En unComo te ofrecemos un listado de alimentos que disminuyen el síndrome premenstrual.

También está comprobado que el consumo de café aumenta las probabilidades de padecer osteoporosis, incrementa el riesgo de sufrir abortos y ocasiona daños leves en el feto cuando la mujer embarazada ingiere más de ocho tazas al día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es malo tomar mucho café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Por qué es malo tomar mucho café

1 comentario
Roberto Duque
Bastante bueno, la publicacion, puede darme otras sugerencias relacionadas con el café, sele sabré agradecer, gracias por su atención.

Por qué es malo tomar mucho café
1 de 4
Por qué es malo tomar mucho café

Volver arriba