Compartir

Por qué es malo no lavarse los dientes antes de dormir

Por Isabel Mateo García. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué es malo no lavarse los dientes antes de dormir

¿Crees qué no pasa nada por no lavarte los dientes antes de ir acostarte? Pues si pasa, y no solamente antes de echarte a dormir, si no que cada vez que te olvidas de cepillarte los dientes cientos y miles de bacterias invaden tu boca para apoderarse de ella.

Todas esas bacterias más tarde pasarán a ser caries, enfermedades de las encías, sarro ,etc... ¡No lo permitas!

Cada vez que nosotros nos cepillamos los dientes estamos eliminando bacterias que se quedan pegadas entre la encía y los dientes, si no lo hacemos esas bacterias pueden acabar dañando mucho nuestra dentadura de tal forma que puede provocarnos inflamaciones, sangre o incluso llegar a perder dientes, y estamos seguro de que eso no es a donde quieres llegar.

Expertos dentistas cuentan que no se sabe con seguridad cuando la placa empieza a ser peligrosa, pero si confirman que las caries pueden formarse, simplemente, de una vez que no te hayas lavado los dientes.

Si los dentistas recomiendan lavarse los dientes dos veces al día y un cepillado de una duración media de unos dos minutos, nosotros no vamos a ser menos.

También es muy importante elegir bien las cerdas de nuestro cepillo de dientes. Los dentistas recomiendan que sean suaves, y la pasta de dientes que utilices en casa asegurarte de que contiene: flúor, calcio, anti-sarro y para dientes sensibles.

Ademas de tener en cuenta todos estos requisitos, los dentistas recomiendan pasarse el hilo dental entre los dientes al menos una vez al día. De esa manera ayudarás a eliminar restos de comida que se te quedan entre los dientes y los mantendrás limpios y sanos.

Solamente tienes que seguir estos simples consejos en tu día a día y conseguirás una boca perfecta y muy sana. ¡No te olvides!

También te puede interesar: Cómo hay que cepillarse los dientes

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es malo no lavarse los dientes antes de dormir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Por qué es malo no lavarse los dientes antes de dormir

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué es malo no lavarse los dientes antes de dormir
1 de 2
Por qué es malo no lavarse los dientes antes de dormir

Volver arriba