Compartir

Por qué es importante usar calzado cómodo

Por Alviflex. Actualizado: 6 junio 2019
Por qué es importante usar calzado cómodo

Aunque a veces no le otorgamos la importancia necesaria, elegir el calzado es fundamental para nuestra salud, ya que los pies soportan la totalidad de nuestro peso. Deberemos pues utilizar calzado cómodo y adecuado a cada ocasión. Asimismo, en caso de problemas podales, el podólogo podrá recomendar zapatos ortopédicos o adaptados a la dolencia de cada persona. En este artículo de unComo, explicamos con más detalles por qué es importante usar calzado cómodo.

También te puede interesar: Cómo es el calzado para plantillas
Pasos a seguir:
1

Usar calzado inadecuado puede provocar problemas de salud, directamente en los pies como: callos, juanetes, fascitis plantar, espolones, etc. pero también otras dolencias por ejemplo en las articulaciones o espalda.

2

De la misma forma, es importante usar calzado cómodo adaptado a nuestra forma del pie y el tipo de pisada, puesto que no serán necesarios los mismos zapatos -por ejemplo- para una persona con pie plano que una con pie cabo.

3

También será muy importante que los zapatos estén fabricados con materiales de calidad y tejidos transpirables, para permitir que nos sintamos cómodos y descansados durante todo el día. Determinadas profesiones o actividades cotidianas requerirán tipos especiales de calzado para soportar el ajetreo diario.

4

La comodidad no tiene por qué estar reñida con el diseño, sino que actualmente existen una infinidad de marcas y modelos de zapatos cómodos entre los que escoger. Descubre aquí su extenso catálogo de productos.

5

En el caso de padecer afecciones podales, es probable que se requiera el uso de zapatos ortopédicos para corregir y aminorar los dolores. Puedes ver aquí cómo saber si necesito calzado ortopédico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es importante usar calzado cómodo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Por qué es importante usar calzado cómodo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué es importante usar calzado cómodo
Por qué es importante usar calzado cómodo

Volver arriba