Plantas medicinales para la artrosis

Plantas medicinales para la artrosis
Imagen: www.1001consejos.com

La artrosis es una enfermedad que se produce debido a un desgaste del cartílago que recubre y protege los extremos de los huesos, lo que ocasiona dolores en las articulaciones afectadas, inflamación, rigidez y deformación en aquellos casos más avanzados. En un inicio, estos síntomas aparecen de forma leve y, posteriormente irán en aumento, por lo que es necesario tratarla adecuadamente y hacer uso de algunos tratamientos naturales que nos pueden ayudar a sobrellevar mucho mejor esta condición. Este es el caso de algunas plantas medicinales que ofrecen magníficas propiedades para reducir los dolores ocasionados por la artrosis.

Plantas medicinales para la artrosis: cola de caballo

La cola de caballo es una de las plantas más efectivas para el tratamiento de la artrosis. Gracias a los minerales que contiene, como el silicio, es muy empleada en la medicina natural para hacer frente los dolores y las molestias en los huesos y articulaciones. Al favorecer la síntesis de colágeno que se encuentra en los tejidos óseos, la cola de caballo también contribuye en la reconstrucción de los cartílagos afectados. Esta hierba medicinal puedes consumirla a modos de infusión, en cápsulas o en extracto líquido. Te recomendamos consultar el artículo Cómo tomar cola de caballo para saber las dosis aconsejadas y de qué forma puedes beneficiarte de sus propiedades.

Imagen: visitemosmisiones.com

Plantas medicinales para la artrosis: jengibre

En la medicina tradicional china, el jengibre ha sido muy preciado por sus potentes propiedades antiinflamatorias. Es por ello que ha resultado ser un gran remedio natural para aliviar los dolores y la hinchazón producidos por enfermedades reumáticas como la artrosis. Solo tendrás que añadir una cucharada pequeña de raíz de jengibre a una taza de agua y dejar que hierva para obtener una infusión. Puedes tomarla dos veces al día para notar las mejoras.

Imagen: curesuartritisblog.com

Plantas medicinales para la artrosis: ortiga

La ortiga es otra de las grandes hierbas medicinales para la artrosis a la que pueden recurrir los pacientes. De hecho, es posible encontrar en tiendas especializadas lociones y cremas indicadas para el alivio de los dolores reumáticos que contienen ácido fórmico, el cual está presente en esta planta. Para comprobar su efecto, se recomienda añadir al agua del baño una infusión de ortiga, así se conseguirá relajar las partes afectadas y reducir las dolencias articulares.

Imagen: otramedicina.imujer.com

Plantas medicinales para la artrosis: cúrcuma

La cúrcuma no es una especia solo con usos culinarios, también es una hierba muy valorada en la medicina ayurvédica de la India. Esto es debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, las cuales la convierten en una excelente opción para el tratamiento de afecciones que provocan inflamación, rigidez y dolores en las articulaciones como la artrosis. Se puede consumir en cápsulas, como condimento en algunas comidas o en forma de té mezclándola por ejemplo con una pizca de jengibre en polvo, este último es un remedio casero muy bueno para un mayor alivio.

Imagen: pijamasurf.com

Otros remedios naturales para la artorisis

Si además de probar las propiedades de estas plantas medicinales para la artrosis, quieres descubrir qué otros tratamientos naturales pueden ayudarte a aliviar los síntomas propios de esta enfermedad, te recomendamos consultar el artículo Remedios caseros para la artrosis.

Imagen: laartrosis.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas medicinales para la artrosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.