COMPARTIR

Plantas medicinales para bajar de peso

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 10 diciembre 2021
Plantas medicinales para bajar de peso

¿Quieres adelgazar de manera natural? Existen una serie de plantas naturales que son perfectas para ayudarnos a depurar el organismo, a quemar grasas y a conseguir que nuestro organismo se acelere naturalmente. En este artículo de unComo vamos a descubrirte algunas de las mejores plantas medicinales para bajar de peso que te ayudarán a reducir el exceso de grasa corporal para que disfrutes de una silueta más esbelta y saludable. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

También te puede interesar: Cómo usar el jengibre para bajar de peso

Té verde

Seguro que no es la primera vez que escuchas que el té verde es un buen complemento para adelgazar, ¿verdad? Y es que esta planta medicinal consigue, por un lado, ayudarnos a eliminar las toxinas del organismo promoviendo la depuración del organismo mediante la orina, se trata, pues, de un diurético natural que consigue evitar la retención de líquido. Pero, por otro lado, el té verde ayuda a que la grasa que se acumule en el hígado disminuya y, por tanto, reduce los niveles del colesterol.

Podemos agregar esta bebida a nuestro día a día tomando 2 tazas, una por la mañana y otra por la tarde, de esta manera estarás aprovechando los beneficios del té verde y consiguiendo ver resultados. Sin embargo, de nada te servirá beber esta infusión si no la combinas con una alimentación saludable y baja en grasas y la práctica regular de ejercicio físico.

Plantas medicinales para bajar de peso - Té verde

Ginseng

Cuando estás decaído, cuando tienes el ánimo un poco bajo, muchas personas te recomendarán que tomes ginseng y es que esta planta funciona a la perfección para aumentar la energía y la circulación sanguínea. En este sentido, también contribuye a aumentar el metabolismo haciendo que nuestro cuerpo trabaje más y mejor, por lo que las reservas de grasa son atacadas actuando como un quemagrasas natural.

De entre todos los tipos que hay, el más recomendado para perder peso es el ginseng siberiano puesto que, además de ayudarnos a eliminar las grasas, consigue reducir las ganas de comer dulce. Además, dado su aporte energético es el complemento ideal para poder hacer deporte sin pereza ni cansarse demasiado. La mejor manera de tomar esta planta medicinal es mediante un infusión y tomarla 2 veces al día pero si no eres mucho de infusiones, te recomendamos que leas nuestro artículo en el que te damos más opciones sobre tomar ginseng.

Plantas medicinales para bajar de peso - Ginseng

Cola de caballo

Otra de las plantas medicinales para bajar de peso es la cola de caballo, una perfecta aliada para ayudarnos a eliminar la retención de líquidos (y por tanto la celulitis) además de conseguir que quememos grasa de forma natural. Se trata de una planta diurética con la que se depura el organismo de forma natural pero no solo esta es su funcionalidad sino que, además, consigue actuar como un potente quemagrasas ayudando a que se eliminen los depósitos acumulados y a que perdamos esos kilos de más.

Para tomar cola de caballo para adelgazar podemos prepararla como una infusión, la forma más sencilla y habitual de hacerlo, o si preferimos podemos acudir a una herboristería para que nos dé cápsulas preparadas con esta planta. Tienes que tener en cuenta que con solo tomar este complemento no conseguirás adelgazar, tienes que llevar una vida saludable con una alimentación baja en grasas y la práctica de ejercicio frecuente para ver algún tipo de resultado.

Plantas medicinales para bajar de peso - Cola de caballo

Agracejo

Si te cuesta perder peso porque tienes ataques de ansiedad con la comida, el agracejo es tu mejor aliada. Esta planta ayuda a controlar la ansiedad por lo que esos caprichos grasientos que entran durante el día desaparecerán gracias a las propiedades de la misma. Además de esto, el agracejo también nos ayuda a mejorar la digestión y consigue acelerar el metabolismo, por lo que nuestro cuerpo funcionará más rápido en el momento de digerir la comida y aprovechar las calorías como energía y no almacenarlas como grasa.

La mejor manera de aprovechar estas propiedades es tomando una infusión de agracejo antes de las comidas principales del día (almuerzo y cena), de esta manera, conseguirás paliar los deseos de comer de manera abundante. No obstante, si tu problema son los ataques de ansiedad en este artículo de unComo te contamos Cómo controlar el hambre.

Plantas medicinales para bajar de peso - Agracejo

Abedul

Es otra de las mejores hierbas para adelgazar pues, además de tener también propiedades diuréticas que nos ayudan a eliminar las toxinas del organismo, también dispone una serie de propiedades que están indicadas especialmente para perder peso: son propiedades hipolipemiantes e hipocolesterolemiantes. Así pues, si quieres aprovechar los beneficios de esta planta tan solo tendrás que añadirla a tu dieta en forma de infusión y tomarla de 1 a 2 veces durante el día.

Si quieres más información acerca de los beneficios de esta planta te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cuáles son las propiedades del abedul.

Plantas medicinales para bajar de peso - Abedul

Jengibre

Tampoco debes olvidar el jengibre si quieres perder peso de forma natural. Y es que esta planta es una de las más indicadas para ayudarnos a adelgazar debido a que tiene una serie de cualidades que interfieren directamente en el peso, son las siguientes:

  • Mejora la digestión y, por lo tanto, consigue que la hinchazón o la acumulación de gases sea casi inexistente.
  • Suprime el apetito de forma natural: es uno de sus mayores logros y es que tomando una infusión de esta planta se consigue reducir las ganas de comer.
  • Quemagrasas natural: acelera el metabolismo por lo que su capacidad para quemar las grasas que hay acumuladas en el cuerpo es mayor.

En este artículo te descubrimos, paso a paso, cómo adelgazar con jengibre y aprovechar así al máximo estas propiedades que acabamos de detallarte.

Plantas medicinales para bajar de peso - Jengibre

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas medicinales para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
tibisay acevedo
hola muy buenos consejos tengo te verde y raises de jengibre mi madre las siembra voy a utilizarlos ya que de dejo de comer paso hambre porque estoy muy gorda no desayuno y muchas veces ni ceno pero tengo ansiedad y pico creo que eso es lo que mantiene gorda las voy a usar luego les contare saludos muy buena su pagina
Elia Tabuenca
¡Muchas gracias Tibisay! Un saludo :)
astryd
COSUMIRE EL TE DE JENGIBRE LE COMENTARE COMO ME VA
Elia Tabuenca
¡Genial Astryd! Ya nos dirás qué tal :) Un saludo
raul enrique
gracias a ustedes dios les bendiga y les de mas sabiduria e inteligencia.
salomon viteri ojeda
el gengibre si baja de peso, pero se triplica el efecto tomandolo con las lagrimas de job pepas de sanpedro, en puyo-pastaza-ecuador bajamos de peso cuando lo necesitamos, no deja piel colgada y obtenemos estomago plano a los diez d{ias increible.
Elia Tabuenca
Hola Salomon. Muchas gracias por tu aportación :) Un saludo
MOISES NAJMAN
PLANTAS MEDICINALES PARA VAJAR DE PESO o perder peso. gracias
Elia Tabuenca
Hola Moisés, si te lees el artículo encontrarás las plantas que buscas como, por ejemplo: té verde, ginseng, cola de caballo, etcétera. Te invitamos a que leas el artículo :) Un saludo
beatriz
tengo que bajar 20 kilos para que por segunda vez me operen de columna, tengo 69 años, como tomo simtrom hay algunas hierbas que solo puedo tomarlas muy de tanto en tanto porque contienen vitamina K. los médicos no me dan soluciones, ¿tienen vosotros alguna sugerencia? les agradecería muchísimo si me comentan que tengo alguna alternativa aparte del régimen de comidas. no fumo ni bebo alcohol. Gracias.
Elia Tabuenca
Hola Beatriz. Si no te apetece hacer dieta y tienes que perder 20 kilos, lo que es imprescindible es que cambies algunos hábitos alimentarios y optes por recetas ligeras y bajas en grasas, además de poderte complementar con infusiones o hierbas que te ayuden a quemar más grasas. Pero es esencial que hagas algunas modificaciones. En este artículo te contamos cómo adelgazar sin dieta dándote algunos trucos que te servirán de ayuda: http://salud.uncomo.com/articulo/como-adelgazar-sin-hacer-dieta-33698.html Esperamos que salga bien la operación. Un saludo
Julio César Patlallán
Ante todo MUCHAS GRACIAS por hacerme llegar el presente.Me cae en un momento justo ya que encaré recientemente un régimen de adelgazamiento y pienso incorporar algunos de los tés que sugieren y que con seguridad me serán de mucha utilidad.Caso contrario los disfrutaré.Julio César.
Elia Tabuenca
Hola Julio. Te damos muchos ánimos para que consigas bajar de peso, seguro que con estas plantas conseguirás que sea más fácil y que, poco a poco, consigas el propósito que quieres. Ya nos contarás qué tal te ha ido :) Un saludo
Plantas medicinales para bajar de peso
1 de 7
Plantas medicinales para bajar de peso
X

Volver arriba ↑