Compartir

Pasos básicos del tratamiento contra los piojos

Los piojos son pequeños insectos que suelen vivir en la cabeza de su huésped, alimentándose de su sangre y desovando en el pelo para garantizar su reproducción. Se trata de uno de los parásitos más frecuentes en niños de entre 3 y 11 años, convirtiéndose en una verdadera plaga para los padres. Una vez que se instalan resulta fundamental seguir algunos pasos básicos para el tratamiento contra los piojos con el fin de eliminarlos por completo, evitar que el contagio se extienda y prevenir una nueva aparición. En este artículo de unComo.com te explicamos con detalle las medidas a tener en cuenta en caso de piojos.

También te puede interesar: Cómo matar los piojos y liendres

Eliminar los piojos

Conocer el ciclo de vida de los piojos es muy importante para eliminarlos, pues no solo deberemos acabar con los especímenes adultos sino también con sus huevos o liendres. Para eliminar los piojos tendremos que utilizar lociones pediculicidas de venta libre en farmacias, pues se trata de la mejor y más rápida solución para acabar con ellos.

Existen muchos productos para tratar este problema, sin embargo dos de los ingredientes más populares son la dimeticona y la permetrina.

Retirar piojos y liendres

En el tratamiento contra los piojos no basta solo con aplicar un producto para matarlos, sino que también debemos reforzar su acción retirando los piojos y sus liendres con una lendrera, que nos facilitará la extracción de estos. Se trata de un pequeño peine con cerdas muy juntas que sirve para atrapar a estos insectos, incluso a sus pequeños huevos, y eliminarlos de la cabeza del huésped.

Pasos básicos del tratamiento contra los piojos - Retirar piojos y liendres

Proteger del contagio

El período escolar es quizá uno de los momentos de mayor riesgo para el contagio de piojos. Las epidemias frecuentes, los juegos con otros niños y la cotidianidad de nuestros hijos los hacen propensos a contraer estos insectos, por eso además de tomar medidas para evitar los piojos resulta conveniente utilizar repelentes para protegernos del contagio. Estos productos,. de venta en farmacias, son una excelente opción para mantenerlos al margen.

Examinar la cabeza

Además, tendremos que examinar con frecuencia la cabeza para controlar su reaparición y actuar de forma rápida en cuanto detectemos las primeras señales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pasos básicos del tratamiento contra los piojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Pasos básicos del tratamiento contra los piojos

3 comentarios
MARIANA
CUANTO TIEMPO SE USA
ariano
pongan como prtegerme de los piojos
Carmen
Hola! Mi nombre es Carmen y soy la Community Manager de Neositrín, un producto para quitar las liendres y los piojos al instante. Os dejo el enlace a la página web para que le echéis un vistazo y si tenéis dudas, aquí estaré para solucionar vuestras dudas. http://www.neositrin.es/ Un saludo! Carmen

1 de 2

Volver arriba