Compartir

Para qué sirve la serrapeptasa - aquí la respuesta

Por SuperSmart. Actualizado: 6 agosto 2018
Para qué sirve la serrapeptasa - aquí la respuesta

La serrapeptasa es una enzima proteólica que se descubrió durante la década de los 70. Actualmente, se utiliza como un remedio natural gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, sin efectos adversos. Es por ello que se ha convertido en uno de los suplementos estrella de los últimos años.

Si no conocías la serrapeptasa, a continuación, en unCOMO te contamos para qué sirve la serrapeptasa, sus usos, aplicaciones y beneficios que la han convertido en uno de los suplementos antiinflamatorios más consumidos y demandados.

También te puede interesar: Para qué sirve la levadura de cerveza

Qué es la serrapeptasa

La serrapeptasa se trata de una enzima proteólica natural, es decir, que forma parte de las proteínas. Concretamente, se forma a partir de ciertas bacterias alojadas en el aparato digestivo de gusanos de seda. En este sentido, esta enzima les permite romper el capullo del gusano de seda.

En la década de los 70 se descubrió que la serrapeptasa era rica en propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que la convirtió en un remedio natural sin efectos secundarios a corto o largo plazo. Actualmente se consume como un suplemento antiinflamatorio que debe ser de calidad, si quieres que tu organismo se beneficie y absorba todas sus propiedades y efectos positivos.

Para qué sirve la serrapeptasa - aquí la respuesta - Qué es la serrapeptasa

Cómo actúa la serrapeptasa

La enzima de la serrapeptasa se considera inmunológicamente activa, es decir, suele unirse a otras enzimas, como la alfa 2 macroglobulina, lo cual ayuda a proteger el sistema inmunitario mientras transfiere su actividad y beneficios a las áreas del organismo que más lo necesitan.

Se trata de una acción potente, como la que tiene la enzima al permitir que se rompa el capullo del gusano de seda. En definitiva, la serrapeptasa trabaja absorbiendo y digiriendo tanto el tejido no vivo y disolviendo las capas tóxicas de las arterias, como eliminando la obstrucción de éstas en el aparato digestivo y evitando la acumulación de depósitos arteriales.

Usos y beneficios de la serrapeptasa

Entre las aplicaciones y beneficios por los que destaca este suplemento antiinflamatorio natural, tenemos:

  • Inflamación crónica: su propiedad antiinflamatoria ayuda a tratar inflamaciones agudas o crónicas.
  • Lesiones traumáticas: permite tratar desde esguinces hasta desgarramiento de ligamentos o inflamación de postoperatorio.
  • Aterosclerosis: la serrapeptasa es capaz de disolver los cóagulos sanguíneos y disminuir las venas de varices.
  • Dolor, hinchazón y edema: es un buen remedio natural pata tratar la inflamación e hinchazón estándar, pudiéndola reducir en un 50% de manera natural y aliviando el dolor.
  • Infección de oído, garanta y nariz: la serrapeptasa disminuye la viscosidad de la mucosa y facilita su drenaje.
  • Túnel carpiano: la propiedad antiinflamatoria reduce los síntomas asociados a esta patología.

La serrapeptasa y sus propiedades antiinflamatorias

Asimismo, siendo un suplemento antiinflamatorio, la serrapeptasa puede ser útil en la prevención y tratamiento de otras enfermedades o patologías. Su aplicación terapéutica se incluye en casos de daño nervioso, como los siguientes:

  • Esclerosis múltiple
  • Fiebre de heno
  • Congestión pulmonar
  • Diabetes
  • Úlceras
  • Osteoporosis
  • Rinitis
  • Laringitis
  • Dolor crónico
  • Artritis
  • Dolor de espalda
  • Lesiones derivadas de la práctica de deporte
  • Antienvejecimiento
  • Enfermedades arteriales
  • Varices
  • Enfermedades arteriales

Como hemos apuntado, la serrapeptasa es un antiinflamatorio y un antibacteriano potente natural, que tiene la facultad de reducir la capacidad de las bacterias para adherirse a superficies y tejidos, combatiéndolas de manera general.

Para qué sirve la serrapeptasa - aquí la respuesta - La serrapeptasa y sus propiedades antiinflamatorias

Cómo tomar serrapeptasa

Actualmente el complemento alimenticio natural de serrapeptasa se obtiene del cultivo de levaduras, en lugar del gusano de seda. Por ello, se presenta en forma de cápsulas de entre 10 y 30 mg cada una, que se liberan en el intestino después de la ingesta. Con este método, además, se consigue evitar que la acidez estomacal perturbe o cree molestias durante la absorción de la enzima.

Se recomienda tomar suplementos antiinflamatorios naturales de serrapeptasa en ayunas por la mañana, media hora antes de comer o después de que hayan pasado 2 horas de la comida o la cena, es decir, después de haber hecho la digestión. Asimismo, el complemento deberá tomarse con una buena cantidad de agua para asegurar la absorción del organismo de dicha enzima.

Contraindicaciones de la serrapeptasa: ¡ninguna!

No se han descubierto ningún tipo de efecto secundario ni a corto ni a largo plazo, así que si no notas mejoría o un efecto positivo después de tomar serrapeptasa, lo único que puede pasar es que no mejoren tus problemas, aunque tampoco los perjudicará.

Tomar serrapeptasa es positivo para el organismo, y gracias a sus propiedades principalmente antiinflamatorias está recomendada para la aplicación terapéutica de numerosas enfermedades y patologías. Este suplemento natural es muy efectivo, dado que en algunos casos puede llegar a reducir los dolores, la inflamación o las molestias del paciente hasta en un 60%.

Ahora que ya sabes para qué sirve la serrapeptasa, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Propiedades medicinales de la berberina.

Para qué sirve la serrapeptasa - aquí la respuesta - Contraindicaciones de la serrapeptasa: ¡ninguna!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve la serrapeptasa - aquí la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Para qué sirve la serrapeptasa - aquí la respuesta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lourdes
me interesa y me gustaria saber donde puedo conseguirlo. Gracias!!

Para qué sirve la serrapeptasa - aquí la respuesta
1 de 4
Para qué sirve la serrapeptasa - aquí la respuesta

Volver arriba