Compartir

Para qué sirve la sal de frutas

Para qué sirve la sal de frutas

La sal de frutas es un producto muy popular presente en muchos hogares. Pero el hecho de que sea conocida comúnmente no implica que estemos al tanto de sus usos ni que sepamos la forma correcta de emplearla.

Este producto efervescente, que debe mezclarse siempre con agua, se utiliza para el tratamiento del malestar gastrointestinal, actuando de forma efectiva especialmente cuando hemos comido más de lo debido. Está compuesto mayoritariamente por bicarbonato de sodio y saborizado con cítricos para aportarle un gusto agradable, haciendo que resulte fácil de ingerir. Si quieres saber con detalle para qué sirve la sal de frutas, en este artículo de unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Frutas para la diarrea

Para disminuir la acidez estomacal

La acidez estomacal, también conocida como ardores, se caracteriza precisamente por una sensación de ardor y molestia en la boca del estómago, acompañada de náuseas y malestar gástrico. Suele presentarse cuando ingerimos determinados alimentos como el chocolate, los productos de bollería, el café, los productos ricos en grasa, el alcohol o las frutas muy cítricas. Cuando comemos algún alimento que nos produce acidez o si la misma se presenta tras una comida abundante, la sal de frutas puede ayudar a aliviar este ardor y mejorar la condición de forma rápida.

Si estas molestias se presentan con frecuencia pueden evidenciar un problema de salud importante como el reflujo gastroesofágico o la hernia hiatal.

Para qué sirve la sal de frutas - Para disminuir la acidez estomacal

Para combatir el reflujo gastroesofágico

¿Alguna vez has sentido como un líquido ácido y desagradable sube de tu estómago hasta llegar casi a tu garganta? A este molesto padecimiento se le conoce como reflujo gastroesofágico y se presenta cuando el líquido y los alimentos del estómago se devuelven hacia el esófago, produciendo una sensación de ardor intenso que, si se repite con mucha frecuencia, puede llegar a ocasionar daños y conducir a una patología conocida como esófago de Barret.

Ingerir alimentos que ocasionan acidez, comer en abundancia, beber alcohol, fumar o acostarse después de comer son algunos de los detonantes del reflujo. Esta condición puede aliviarse tomando sal de frutas, aunque si se presenta con mucha frecuencia es imprescindible visitar a un gastroenterólogo para una revisión.

Para qué sirve la sal de frutas - Para combatir el reflujo gastroesofágico

Para disminuir la pesadez estomacal y la indigestión

Otra de las condiciones para las que sirve la sal de frutas es para aliviar la pesadez estomacal y la indigestión ocasionada por una comida que nos ha sentado mal. Síntomas como la inflamación abdominal, las náuseas, el ardor estomacal o las flatulencias son comunes cuando no digerimos de manera adecuada, para aliviar estas molestias la sal de frutas es una gran aliada gracias a su contenido de bicarbonato de sodio, que disminuye los ardores, la pesadez y mejora la digestión, reduciendo también las flatulencias.

Para qué sirve la sal de frutas - Para disminuir la pesadez estomacal y la indigestión

Para aliviar el malestar tras una comida copiosa

No hace falta tener problemas gastrointestinales para que una comida abundante nos caiga pesada. Cuando comemos más de lo que debemos o ingerimos alimentos procesados o muy ricos en grasas, es normal que a nuestro estómago le cueste más digerir, por eso la sal de grutas es empleada para aliviar la molestia ocasionada por comer demasiado, facilitando la digestión.

Para qué sirve la sal de frutas - Para aliviar el malestar tras una comida copiosa

¿Cómo tomar sal de frutas?

Ahora que ya sabes para qué sirve la sal de frutas, es probable que te preguntes cómo tomarla adecuadamente. Esta alternativa es apropiada para adultos y niños mayores de 12 años, debe consumirse 5 gramos de producto diluido en un vaso de agua, en caso de que las molestias sean intensas puede tomarse nuevamente tras dos o tres horas de la ingesta anterior.

La dosis máxima son 5 gramos de producto 5 veces al día. No se debe ingerir por más de 14 días continuos. Al consumirla, la sal de frutas puede ocasionar eructos y flatulencias, algo que forma parte de sus efectos y que ayuda a aliviar el malestar gástrico.

Advertencias

  • En el caso de mujeres embarazadas y lactando es importante consultar al médico antes de su ingesta.
  • No se recomienda ingerir este producto de forma excesiva en personas que deben llevar una dieta baja en sodio.
  • Para niños menores de 12 años se debe consultar la dosis con un especialista.
  • Si los síntomas y molestias se prolongan es importante acudir a un médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve la sal de frutas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Para qué sirve la sal de frutas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
jorge
que problemas puede causar el uso de las sales de frutas?
francy liliana perez
muy buenas noches quiero hacer una pregunta la sal de frutas lua sirve para desembolsar los paracitos de los niños

Para qué sirve la sal de frutas
1 de 5
Para qué sirve la sal de frutas

Volver arriba