Compartir

Para qué sirve la manzanilla

Para qué sirve la manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más populares y empleadas en el día a día, una opción natural con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, por lo que siempre conviene tenerla a mano en casa. Pero el hecho de que sea popular no quiere decir necesariamente que conozcamos todas sus aplicaciones, por eso si no tienes muy claro su uso en unComo.com te lo explicamos, descubre para qué sirve la manzanilla y súmala a tu lista de hierbas medicinales.

Para mejorar trastornos digestivos

Si te preguntas para qué sirve la manzanilla y por qué es importante siempre tener en casa esta planta seca o en sobres de infusión, la respuesta reside principalmente en sus propiedades para aliviar distintos trastornos digestivos.

La manzanilla ayuda a:

  • Aliviar el dolor de estómago al reducir los espasmos en esta zona.
  • A reparar la mucosa gástrica, favoreciendo a pacientes con gastritis o gastroenteritis.
  • Mejora la digestión reduciendo la inflamación abdominal.
  • Favorece la eliminación de los gases debido a sus propiedades digestivas.
  • Mejora las molestias ocasionadas por nauseas y vómitos.
  • Alivia las molestias intestinales que se presentan en pacientes con colon irritable, colitis y diverticulitis.
  • Calma los cólicos.
Para qué sirve la manzanilla - Para mejorar trastornos digestivos

Para reducir la ansiedad

La manzanilla ofrece un ligero efecto sedante, por lo que se trata de una gran alternativa para consumir durante aquellos períodos de mayor estrés. Favorece la reducción de la tensión aunque no es una opción demasiado potente para pacientes demasiado nerviosos.

Para qué sirve la manzanilla - Para reducir la ansiedad

Manzanilla para dormir mejor

Debido justamente a sus propiedades ligeramente sedantes, otro de los usos que se le da a la manzanilla es para reducir el insomnio y ayudarnos a conciliar mejor el sueño. Una taza de manzanilla un poco antes de ir a dormir puede ayudarnos a calmar los nervios y a preparar nuestro cuerpo para el descanso.

Para qué sirve la manzanilla - Manzanilla para dormir mejor

Como antiinflamatorio

La manzanilla es también un antiinflamatorio natural, razón por la que es usada de forma externa para desinflamar las bolsas de los ojos y aumentar la frescura de la mirada, pero también de forma interna para aliviar inflamaciones estomacales o de las encías, siendo una opción natural para tratar condiciones como la gingivitis. Esta planta medicinal es también usada para reducir la inflamación y molestias ocasionadas por la regla.

Para qué sirve la manzanilla - Como antiinflamatorio

Para aclarar el pelo y la piel

De manera externa, la manzanilla es muy empleada para aclarar la piel, el pelo y el vello de zonas como el rostro, los brazos o la barriga. Es una alternativa ideal para aquellas personas con el tono de cabello claro que buscan una opción natural para mantener el color.

En nuestros artículos cómo usar la manzanilla para aclarar la piel y cómo aclarar el vello facial con manzanilla, te explicamos los pasos a seguir para conseguir estos resultados.

Para qué sirve la manzanilla - Para aclarar el pelo y la piel

Para tratar afecciones bacterianas y micóticas

Debido a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antimicóticas, la manzanilla también es usada para tratar afecciones de la piel como los hongos o la caspa. Además se emplea para limpiar los ojos de pacientes con conjuntivitis, facilitando la rápida recuperación.

Para qué sirve la manzanilla - Para tratar afecciones bacterianas y micóticas

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve la manzanilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Para qué sirve la manzanilla

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carmen
Tengo 4 hijos ,entre ellos 2s son de salud special ,la infusion de manzanilla mm,todas las noches se la preparo a ellos,es muy bueno para dormir,estres y sobre todo esos gases incomodo que no te dejan dormir,gracias a uncomo por dejarme compartir con uds.y mis amigos.

Para qué sirve la manzanilla
1 de 7
Para qué sirve la manzanilla

Volver arriba