Compartir

Para qué sirve la linaza

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Para qué sirve la linaza

Las semillas de linaza se extraen de una planta llamada lino y son consideradas como uno de los mejores ingredientes que nos brinda la naturaleza debido a sus múltiples propiedades curativas muy beneficiosas para el organismo. Estas semillas se pueden consumir enteras, molidas e incluso a través del aceite de linaza el cual se obtiene de las mismas, y resulta ser también igual de beneficioso. Si quieres conocer más acerca de estas semillas y saber cuáles son sus propiedades más destacadas, presta atención a este artículo de unComo en el que te contamos con detalle para qué sirve la linaza.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la linaza

Para reducir el colesterol y beneficiar la salud del corazón

Las semillas de linaza son excelentes para mejorar la salud del aparato circulatorio en general, pues entre otras cosas, se ha demostrado que su consumo habitual permite disminuir el colesterol malo y mejorar, al mismo tiempo, la circulación sanguínea evitando o impidiendo la formación de coágulos. Además, al contener ácidos grasos omega 3 se convierte en un producto natural muy bueno para dilatar las arterias, reducir la tensión arterial e incrementar las plaquetas en la sangre. Todo ello hace que sea muy beneficiosa para la salud del corazón previniendo muchas de las enfermedades que pueden afectar a este órgano vital.

Para qué sirve la linaza - Para reducir el colesterol y beneficiar la salud del corazón

Protector contra el cáncer

El consumo de linaza se ha relacionado con una menor incidencia de cáncer, pues se ha señalado que contiene un total de 27 componentes anticancerígenos, como la lignina, que protegen al organismo frente a la formación de tumores. Otra razón por la que se le han atribuido propiedades anticancerígenas es porque favorece la expulsión de toxinas antes de que estas sean absorbidas por el intestino.

Para qué sirve la linaza - Protector contra el cáncer

Para regular el tránsito intestinal

Debido a su gran contenido en fibras solubles, la linaza es una gran aliada para combatir problemas de estreñimiento y otras afecciones digestivas como la gastritis, la acidez estomacal o la diverticulitis. Permite regular el tránsito intestinal, regenerar la flora intestinal y prevenir la inflamación de las mucosas del estómago.

Si sufres de estreñimiento de forma frecuente, una buena solución puede ser incorporar las semillas de linaza en tu desayuno, agregando una cucharada de estas en un yogur o un jugo natural.

Para qué sirve la linaza - Para regular el tránsito intestinal

Para tratar inflamaciones

La linaza también sirve para tratar afecciones que producen inflamaciones, tales como la artritis, la artrosis o el lupus. Estos es gracias a sus propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a reducir la hinchazón y los dolores o molestias que ocasionan este tipo de enfermedades. Además, también se perfila como un buen remedio natural para diminuir la hinchazón de vientre y de las mamas que experimentan las mujeres durante la menstruación, así como para combatir la retención de líquido y otros síntomas propios del síndrome premenstrual.

Para qué sirve la linaza - Para tratar inflamaciones

Para bajar de peso

¿Sabías que la linaza también puede servirte de ayuda para bajar de peso? Así es, si estás tratando de perder unos kilos y reducir medidas, el consumo de esta semilla es perfecta para ti pues, especialmente, mejora el metabolismo, produce un efecto de saciedad que ayuda a reducir las cantidades de comida ingeridas y, su contenido en omega 3, puede hacerte perder o disminuir tu gusto por los alimentos altos en azúcares.

Además de añadir las semillas a algunos platos o productos saludables y bajos en calorías, una buena forma de consumir la linaza para adelgazar es la siguientes: agrega dos cucharadas de semillas de linaza en un vaso de agua y mezcla bien; solo tienes que tomar esta preparación una vez al día.

Para qué sirve la linaza - Para bajar de peso

Para el cuidado de la piel y el cabello

La linaza contiene mucílagos, unos componentes que son excelentes para luchar contra la flacidez de la piel y dejarla mucho más suave y tersa, por lo que es estupenda para combatir los signos de envejecimiento prematuros. Y no solo esto, es también un buen tratamiento para mejorar afecciones de la piel como la psoriasis y el eccema.

En cuanto al cabello, destaca por ser un increíble ingrediente natural para frenar su excesiva caída, volviéndolo más fuerte y resistente.

Si quieres saber de qué forma puedes aprovechar las semillas de la linaza para mejorar tanto la apariencia de tu piel como la de tu cabello, solo tienes que poner a prueba los Trucos de belleza con linaza que te mostramos en este artículo.

Para qué sirve la linaza - Para el cuidado de la piel y el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve la linaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Para qué sirve la linaza

1 comentario
Manuel Salazar
Muy buenos todos sus artículos. Manténganos informados, gracias.

Para qué sirve la linaza
1 de 7
Para qué sirve la linaza

Volver arriba