Compartir

Para qué sirve la levadura de cerveza

Para qué sirve la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un ingrediente que además de emplearse para elaborar cerveza, pan o vino, ha resultado ser un excelente complemento para la salud general del organismo gracias a su gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales. Son muchas las propiedades que se le atribuyen, entre las cuales destacan las relacionadas con la reducción del colesterol, la protección del sistema inmunitario, el tratamiento de la anemia, la diabetes, la hipertensión, así como las que favorecen la buena salud de la piel y el cabello. Sigue leyendo este artículo de unComo si quieres saber para qué sirve la levadura de cerveza con todo detalle.

También te puede interesar: Cómo tomar levadura de cerveza

Para reforzar el sistema inmunológico

La levadura de cerveza es una las fuentes más ricas de vitaminas del grupo B que podemos encontrar, y estas son básicas para la función metabólica del organismo y para asegurar el buen estado tanto del sistema nervioso como del inmunológico. Hace que los huesos, el cabello, las uñas... estén mucho más fuertes y supone un gran aporte de energía, algo ideal sobre todo para personas de edad avanzada, deportistas o aquellos que siguen una dieta con ciertas carencias nutricionales.

Para qué sirve la levadura de cerveza - Para reforzar el sistema inmunológico

Para regular los niveles de colesterol

Su contenido en ácidos grasos insaturados y lecitina convierte a la levadura de cerveza en un complemento excelente para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Esto, además, permite garantizar la buena salud del corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares. Las personas con altos niveles de colesterol deben cuidar su dieta al máximo y saber qué alimentos ayudan a bajar el colesterol y, por el contrario, cuáles son los más perjudiciales y conviene evitar. Entra en estos dos artículos para descubrirlo.

Para qué sirve la levadura de cerveza - Para regular los niveles de colesterol

Para prevenir y tratar la anemia

La levadura de cerveza contiene altas dosis de vitamina B12, la cual es esencial para la creación de glóbulos rojos y mantener el sistema nervioso central en buen estado. Una carencia de esta vitamina en el organismo puede provocar condiciones como la anemia perniciosa, además de debilidad, cansancio, trastornos en la menstruación, etc. Es por ello que la levadura de cerveza es muy eficaz para prevenir este tipo de anemia, así como para combatirla y mejorar la salud del paciente.

Para qué sirve la levadura de cerveza - Para prevenir y tratar la anemia

Para la hipertensión y la diabetes

El consumo de levadura de cerveza es recomendable para hipertensos y diabéticos, pues se trata de un producto sin azúcares y muy bajo en sodio perfecto para incluirlo en la dieta de estos pacientes. Además, los minerales que contiene (cromo, zinc, fósforo, magnesio y selenio) favorecen que la insulina se distribuya a las células de forma adecuada y, por consiguiente, se estabilicen los niveles de azúcar en sangre.

Para qué sirve la levadura de cerveza - Para la hipertensión y la diabetes

Para regenerar la flora intestinal

Otra de las respuestas a la pregunta: ¿para qué sirve la levadura de cerveza?, la encontramos en su capacidad de regenerar la flora intestinal y beneficiar a su buen funcionamiento. Y es que ayuda a que el organismo pueda deshacerse de todas aquellas sustancias tóxicas que lo perjudican, y su aporte en fibra permite regular el tránsito intestinal, tratar el estreñimiento y mejorar la digestión de los alimentos ingeridos.

Para qué sirve la levadura de cerveza - Para regenerar la flora intestinal

Para tratar afecciones de la piel

Cuando se padecen afecciones cutáneas como acné, dermatitis o psoriasis, se puede encontrar un buen aliado en la levadura de cerveza. Gracias a sus propiedades regeneradoras de las células que conforman los tejidos de la piel, es increíble para favorecer la recuperación de la dermis dañada y cuidarla desde sus capas más profundas. Se ha destacado también que previene la formación de arrugas y retrasa los efectos del envejecimiento en la piel.

Para qué sirve la levadura de cerveza - Para tratar afecciones de la piel

Para fortalecer el cabello

Y si tu cabello se encuentra débil, quebradizo y su crecimiento es muy lento, puedes recurrir a la levadura de cerveza para aportarle las vitaminas y los aminoácidos que necesita para estar más sano y bonito. Es rica en biotina y estimula la producción de queratina, dos cosas fundamentales para que el pelo crezca mucho más fuerte, denso y rápido. ¿Quieres saber de qué forma puedes utilizar este ingrediente en tu melena? Descúbrelo con todo detalle en el artículo Cómo aplicar la levadura de cerveza en el cabello.

En el artículo Cómo tomar levadura de cerveza, puedes ver todas las formas posibles de consumo.

Para qué sirve la levadura de cerveza - Para fortalecer el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve la levadura de cerveza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Para qué sirve la levadura de cerveza

5 comentarios
Su valoración:
ivar Montiel Avila
MUY BUENA INFORMACION MEGUSTARIA MENCIONARA MAS MANERAS DE
CONBINACION CON LOS ALIMENTOS
GRACIAS ME ESMUY UTIL
Elena Martínez
Levadura en polvo, cuantas veces en día y que cantidad?
patricia de lein
Hola buen dia, solo nesecito saber como consigo la levadura de serveza para aplicarmelo en el cabello y como se aplica gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Patricia, te recomiendo que consultes el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-aplicar-levadura-de-cerveza-en-el-cabello-31797.html

Saludos
Derly portilla
Como uso la levadura de cerveza para el cabello
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Derly, en el siguiente artículo puedes encontrar toda la información: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-aplicar-levadura-de-cerveza-en-el-cabello-31797.html

Saludos
carlos morales
hola nunca me imagine la levadura tuviera tantos beneficios

Para qué sirve la levadura de cerveza
1 de 8
Para qué sirve la levadura de cerveza

Volver arriba