COMPARTIR

Para qué sirve la clorofila: beneficios y cómo tomarla

Para qué sirve la clorofila: beneficios y cómo tomarla

Hablar de clorofila conlleva a pensar en la estrecha relación que tiene con las plantas, ya que es un pigmento verde presente en los vegetales. La clorofila es la encargada de completar con éxito la fotosíntesis, por lo que su importancia es fundamental.

Sin embargo, el vínculo entre las personas y la clorofila es muy desconocido, y es que pocos saben que la clorofila cuenta con propiedades muy beneficiosas para la salud del ser humano, tal y como han comprobado los especialistas. Si quieres saber para qué sirve la clorofila, los beneficios y cómo tomarla, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Clorofila: qué es y propiedades

Se trata de un compuesto que se encuentra principalmente en las plantas, pero también en ciertas algas y algunas bacterias. Sus dos principales funciones son las de aportar el color verde a los vegetales y, sobre todo, la encargada, junto a la luz, de llevar a cabo la fotosíntesis. Tiene una estructura parecida a la de la sangre en los seres humanos, aunque la clorofila contiene magnesio y la sangre hierro.

Las propiedades a destacar de la clorofila son las siguientes:

  • Antioxidante: los altos niveles de vitamina A, C y E convierten a la clorofila en un poderoso antioxidante para nuestra salud.
  • Antiinflamatoria: las propiedades antiinflamatorias de la clorofila hacen que esta sea una sustancia importante en ciertos tratamientos como, por ejemplo, el de la artritis. Esta actúa y combate el crecimiento de las inflamaciones provocadas por determinadas bacterias.
  • Desintoxicante: si andas en busca de remedios caseros que ayuden a oxigenar todo el organismo (sangre y células), debes saber que la clorofila es la sustancia perfecta. Así pues, podemos decir que la clorofila mejora el funcionamiento de los órganos.
  • Desodorizante: cabe destacar que la clorofila también combate las bacterias de la boca, favoreciendo un mejor aliento.

Beneficios de la clorofila

Debido a las propiedades que contiene, la clorofila puede aportarte una gran multitud de beneficios para la salud. En unCOMO te ayudamos a descubrirlos.

Tratamiento para la artritis

Como se ha expuesto anteriormente, al ser un compuesto antiinflamatorio, la clorofila es muy eficaz para frenar el aumento de inflamaciones producidas por diferentes bacterias. Esta sustancia es especialmente eficaz para el tratamiento de la artritis. Aquí puedes conocer más Alimentos beneficiosos para la artritis.

Desintoxicación del organismo

La clorofila contribuye a eliminar toxinas e impurezas del cuerpo gracias a las cualidades purificadoras que contiene. Además, gracias a ello, también puede mejorar el flujo de sangre a través de nuestro cuerpo. Es por ello que tomar batidos hechos a base de vegetales puede ser muy favorecedor para nuestro organismo. Te recomendamos leer este otro post sobre los Jugos para desintoxicar el cuerpo.

Facilita la digestión

Esta sustancia mejora ostensiblemente las digestiones y facilita el trabajo de la flora intestinal. Dicho de otra forma, la clorofila es muy eficaz contra el estreñimiento. Si sueles tener digestiones pesadas, también te puede interesar conocer estos Remedios caseros para las digestiones pesadas.

Mejora el sueño

La clorofila suele estar recomendada para aquellas personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño. Esto se debe a que es una sustancia con propiedades calmantes que ayudan a reducir los nervios y algunos síntomas de la ansiedad de forma natural.

Mejora la salud bucal

Es muy útil para eliminar las bacterias presentes en la boca, algo que debemos agradecer a las ya mencionadas propiedades desodorizantes de la clorofila. Así pues, si quieres lograr un aliento fresco de forma completamente natural, la clorofila puede ser una buena aliada.

Fortalecimiento de los huesos

La clorofila contribuye al crecimiento y al posterior mantenimiento de los huesos. Al contener magnesio, esta sustancia tiene un efecto directo sobre nuestros huesos.

Oxigena la sangre

La clorofila oxigena nuestra sangre, lo que significa que mejora el transporte de las células a través de nuestro organismo. Esto, claramente, tiene repercusiones muy positivas en el estado de nuestros órganos vitales como, por ejemplo, el corazón.

Combate los desbarajustes hormonales

La clorofila contiene vitamina E que aporta propiedades antioxidantes, algo que la convierte en un estímulo para la fabricación de hormonas masculinas (testosterona) y femeninas (estrógenos).

Otros beneficios de la clorofila que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Mejora el rendimiento físico porque favorece la tonificación y la relajación muscular.
  • Disminuye los triglicéridos y los niveles de colesterol. Te puede resultar útil conocer más Alimentos para bajar el colesterol y los triglicéridos.
  • Contribuye a conservar y mejorar la memoria.
  • Erradica la caspa fácilmente aplicándola sobre el cabello y con un posterior enjuague.
  • Al ser desintoxicante, facilita la eliminación de cálculos de oxalato cálcico.
  • Refuerza el sistema inmunitario, siendo un gran remedio para personas que tienen las defensas bajas.
Para qué sirve la clorofila: beneficios y cómo tomarla - Beneficios de la clorofila

Cómo tomar clorofila

Una vez sabes para qué sirve la clorofila y cuáles son sus beneficios, te interesará saber cómo tomarla. La manera más sencilla de consumir esta sustancia, y la más recomendada por los expertos en nutrición, es mediante el consumo de vegetales verdes.

Teniendo en cuenta esta premisa, en unCOMO te recomendamos consumir, entre otros alimentos, lechuga, espinacas, perejil, rúcula, berro, acelga, apio, pimientos y espárragos. Además, debes saber que el consumo crudo de estos productos es preferible a los cocinados, pues así se mantienen las cantidades originales de clorofila en un alimento. Nuestra recomendación es que incluyas y varíes estos alimentos en tu dieta y que los mezcles con fruta para consumir batidos para el almuerzo.

Por otro lado, si te preguntas cómo tomar clorofila y que esta haga efecto rápidamente, debes saber que los complementos de clorofila pueden convertirse en tus mejores aliados. En herbolarios y otras tiendas especializadas encontrarás clorofila en polvo, wheatgrass (hierba de trigo), clorofila líquida o bien cápsulas de clorofila.

Efectos secundarios de tomar clorofila

Ya conoces todos los beneficios de la clorofila, sin embargo, existe algún efecto secundario si no se toma bien, sobre todo si nos excedemos en las cantidades. Desde unCOMO te hablamos de dos posibles efectos secundarios que deberías tener en cuenta antes de hacer uso de este producto:

  • Problemas estomacales: al combatir el estreñimiento, la clorofila aumenta considerablemente las deposiciones. De esta forma, puede provocar diarrea e incluso deshidratación.
  • Picores e irritaciones: este efecto secundario puede darse, sobre todo, si haces uso de la clorofila como tratamiento tópico. Una mala aplicación o un exceso de este producto podría provocarte irritaciones y picores en la piel, así que recuerda ser precavido con su consumo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve la clorofila: beneficios y cómo tomarla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Nigma Beltrán
Qué podría ayudar a detener o mejorar problemas de artrosis?
Su valoración:
NORMA
se puede tomar clorofila teniendo hemorragia cancer de utero ?
Su valoración:
Solange
Lo que más me preocupa es que nadie dice en el momento en el que se abre la botella de clorofila se debe tomar en 30 ?
Porque en mí caso lo tome durante dos semanas luego deje de tomarlo por dos semanas y cuando volví a tomarlo me hizo mal
Su valoración:
Federico Escalante Gallardo
MUCHASGRACIAS POR TODA LA INFORMACION.
Su valoración:
MARTIN
BENDICIONES POR TODAS SUS INFORMACINEXCELENMTE QUE DIOS LES DE SABIDURIA DESDE PUCALALPA UCAYALI PERU
Su valoración:
Miluska Ramos
Es muy buena, yo la consumo y tambien la vendo por que se que es muy buena
Su valoración:
José
Gran información, añadiré clorofila a mi alimentación diaria.
Muchas Gracias
Su valoración:
Maria Herrera
Gracias por esa importante informacion, pero por sobre todo, por compartir tu conocimiento de una manera generosa para la humanidad. Nuevamente muchas gracias, y bendiciones.
Su valoración:
MARIA GUADALUPE
NIÑOS DE 10 AÑOS LO PUEDEN TOMAR UNA VEZ AL DIA LA CLOROFILA
Su valoración:
fernando Gómez y Serna
Se puede usar la clorofila líquida en la eliminación de moretones ocasionados por golpes, aplicando directamente en la zona dañada?
Brian Calvo Sánchez
Es cierto que ayuda a revitalizar y rejuvenecer el cuerpo en determinadas zonas, pero en cualquier caso es conveniente consultar con un médico sobre su aplicación en golpes y moratones.
Su valoración:
David Girón Arévalo
Me interesa adquirir Clorofila
ingrid
la puedes comprar en las falracias la venden liquida y es 100% efectiva
Para qué sirve la clorofila: beneficios y cómo tomarla
1 de 2
Para qué sirve la clorofila: beneficios y cómo tomarla
X

Volver arriba ↑