Compartir

Para qué sirve la chía

Para qué sirve la chía

Están muy de moda, han sido catalogadas como superalimento y sus propiedades parecen casi milagrosas. Las semillas de chía se han convertido en una alternativa muy frecuente entre quienes llevan una alimentación vegetariana, pero también en aquellos que prefieren alternativas naturales que aporten beneficios al cuerpo. Si quieres incorporar estas semillas a tu dieta pero no tienes clara su función, en unComo.com te explicamos para qué sirve la chía y cómo tomarla.

Como una fuente de proteínas no animales

De entre todas las semillas, la chía es la que más contenido de proteínas aporta, ofreciendo en una cucharada casi el doble que cualquier otra semilla. Debido a su contenido de aminoácidos esenciales, la chía ofrece nutrientes que nuestro cuerpo no es capaz de producir, siendo además una excelente alternativa para aportar a nuestro cuerpo proteínas más allá de la carne, por esta razón se ha convertido en un producto tan apreciado entre los vegetarianos y para quienes requieren una dieta alta en proteínas, como los atletas.

Para qué sirve la chía - Como una fuente de proteínas no animales

Como una fuente de antioxidantes, minerales y omega 3

La chía es tremendamente rica en antioxidantes, superando por poción a frutas tan potentes como los arándanos. Esto convierte a este alimento en la opción perfecta para luchar contra el envejecimiento de las células y prevenir la formación de radicales libres, lo que se traduce también en prevención contra enfermedades como el cáncer.

Pero además aporta otros importantes nutrientes y minerales como por ejemplo una alta dosis de calcio, boro, potasio, magnesio y omega 3, un ácido graso esencia que mejora la salud de nuestro corazón, actúa como antiinflamatorio y beneficia el correcto funcionamiento neuronal.

Para qué sirve la chía - Como una fuente de antioxidantes, minerales y omega 3

Para perder peso y controlar el apetito

Una de las propiedades más reconocidas de la chía, además de su alto aporte de proteínas, es su capacidad para favorecer la pérdida de peso. Este so se debe a que este alimento beneficia la digestión de los alimentos, acelera el metabolismo y genera una importante sensación de saciedad al consumirlo, lo que nos ayuda a controlar nuestro apetito.

Se trata de un buen aliado que, combinado con una dieta saludable y ejercicio físico, puede conducir a buenos resultados. En nuestro artículo cómo adelgazar con semillas de chía te explicamos paso a paso el modo de ingerirlas para este fin.

Para qué sirve la chía - Para perder peso y controlar el apetito

Para mejorar el tránsito intestinal, el colesterol y el azúcar

Si tienes problemas con el estreñimiento y te preguntabas para qué sirve la chía, pues debes saber que al igual que otras semillas esta es una genial aliada para favorecer el tránsito intestinal debido a su alto contenido de fibra, ayudando así a mejorar la frecuencia de las deposiciones.

La fibra además favorece la reducción del colesterol al favorecer la eliminación de grasa del organismo, al tiempo que disminuye los niveles elevados de azúcar en la sangre. Por esta razón es un nutriente que no puede faltar en la dieta de pacientes con colesterol alto o diabéticos.

Para qué sirve la chía - Para mejorar el tránsito intestinal, el colesterol y el azúcar

Y entonces ¿cómo comerla?

Las semillas de chía cuentan con un sabor suave y una textura agradable, lo que permite incorporarlas a infinidad de platos como ensaladas, cremas, yogures y postres, además de poder consumirla con líquidos. Se trata de un alimento muy versátil y en unComo.com te explicamos el modo de ingerirlo, por eso te invitamos a leer nuestros artículos cómo tomar semillas de chía y cómo hacer agua de chía.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve la chía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Para qué sirve la chía

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Laura Nidia Angulo
Necesito saber como consumirla con liquidos
Débora De Sá Tavares
Hola, simplemente añádela a tus zumos, agua, sopas o bebidas. Saludos

Para qué sirve la chía
1 de 5
Para qué sirve la chía

Volver arriba