COMPARTIR

Para qué sirve el té verde

Para qué sirve el té verde

El té verde es una de las infusiones más conocidas, siendo consumida en la cultura oriental desde hace siglos. Sus beneficios han llegado también a occidente, por lo que cada vez más personas lo consumen de forma cotidiana. Para recibir todos los beneficios de esta infusión se recomienda ingerir entre 2 y 3 tazas al día, pero ¿para qué sirve el té verde? ¿En qué puede beneficiar a nuestra salud? En este artículo de unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Para qué sirve el té de orégano

Para retardar el envejecimiento celular

Si te preguntas para qué sirve el té verde debes saber que su propiedad más conocida consiste en ayudarnos a retardar el envejecimiento celular, previniendo así el envejecimiento prematuro. En la cultura oriental el té verde es un aliado para la juventud, esto se debe a su alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento celular.

Se trata de una bebida excelente para garantizar una piel más saludable y lozana.

Para qué sirve el té verde - Para retardar el envejecimiento celular

Para mantenernos despiertos

El té verde contiene teína, un estimulante similar a la cafeína que nos ayuda a mejorar nuestro estado de alerta y concentración, ayudando a mantenernos despiertos y atentos. Se trata de un buen sustituto para el café que nos ayuda igualmente a mantener la productividad a lo largo del día.

Para qué sirve el té verde - Para mantenernos despiertos

El té verde para prevenir el cáncer

Uno de los beneficios más conocidos del té verde es su capacidad de ayudar a prevenir la formación de radicales libres, responsables no solo del envejecimiento de nuestras células sino también de la aparición de enfermedades como el cáncer. Todo esto se debe a la alta presencia de antioxidantes en esta bebida, sin embargo para obtener este beneficio deben consumirse 3 tazas al día de forma regular, convirtiendo su ingesta en un hábito.

Para qué sirve el té verde - El té verde para prevenir el cáncer

Para evitar la retención de líquido

El té verde es un excelente diurético, favoreciendo la eliminación de líquido al aumentar la cantidad de micciones diarias. Esto ayuda a combatir la inflamación y a evitar la retención de líquido de forma favorable, lo que puede traducirse en un abdomen más plano y saludable.

Para qué sirve el té verde - Para evitar la retención de líquido

Té verde para ayudarnos a perder peso

Una de las propiedades más popularizadas del té verde es su capacidad de ayudarnos a perder peso. En realidad lo que ocurre es que esta bebida, cuando se ingiere de forma frecuente consumiendo 3 tazas al día, cuenta con propiedades diuréticas y depurativas, ayudando a disminuir los triglicéridos y el colesterol en la sangre pues facilita la eliminación de grasa del hígado. Además, debido a la teína, ayuda a acelerar el metabolismo, lo que nos hace procesar mucho mejor los alimentos que ingerimos.

Sin embargo no se trata de ninguna alternativa milagrosa, y es que para perder peso con té verde deberás mejorar tu alimentación y realizar ejercicio de forma frecuente, de lo contrario los cambios en tu figura no serán fácilmente apreciables.

Para qué sirve el té verde - Té verde para ayudarnos a perder peso

Para mejorar la apariencia de la piel

A nivel externo, el té verde sirve para mejorar la apariencia de la piel en distintos aspectos:

  • Ayuda a combatir la formación de ojeras y bolsas en los ojos.
  • Favorece el tratamiento del acné leve y la eliminación de las espinillas, pues el té verde cuenta con propiedades antibacteriales e antiinflamatorias. Aplicar compresas naturales de té verde te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel si sufres de estas condiciones.
  • Además ayuda a tratar problemas como los eccemas y la psoriasis al actuar como un desinflamatorio natural.
Para qué sirve el té verde - Para mejorar la apariencia de la piel

Contraindicaciones del té verde

A pesar de que el té verde sirve para mejorar nuestra salud en diversos aspectos, es fundamental tener claro que esta bebida no puede ser ingerida por cualquiera pues cuenta con diversas contraindicaciones. Por eso no se recomienda tomarla en estos casos:

  • Embarazo o lactancia, pues se trata de un potente estimulante.
  • En casos de úlceras gástricas, colon irritable, colitis o enfermedades intestinales.
  • Si sufres de problemas cardíacos.
  • En caso de insomnio, nerviosismo o ansiedad.
  • Si se consume en un horario cercano a las comidas o de forma excesiva puede dificultar la absorción de hierro y calcio, por lo que no se recomienda a personas con anemia u osteoporosis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Javier
Hola excelente artículo!!pero quisiera saber más para aumentar mi sistema inmunológico en forma natural y efectivas
Débora De Sá Tavares
Hola, para fortalecer tu sistema inmune te recomiendo seguir los consejos del artículo que te envío a continuación http://salud.uncomo.com/articulo/como-fortalecer-el-sistema-inmunologico-20409.html Saludos
jose vasquez
buen dia. tengo 1 sten medicado y no soy impertenso pued tomar te verde?
Luis Carreño. Alvarez
Hola, cual es la planta que sirve para el insomnio y el estrés
Editor unComo
La planta más relajante que hay es la Pasiflora. Sus infusiones van muy bien para relajarte.
Para qué sirve el té verde
1 de 7
Para qué sirve el té verde
X

Volver arriba ↑