COMPARTIR

Para qué sirve el té rojo

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Para qué sirve el té rojo

El té rojo, también conocido como té Pu-erh, proviene de China y desde hace miles de años su consumo ha sido muy popular debido a su particular proceso de elaboración y a los múltiples beneficios saludables que se le atribuyen. Se trata de una bebida milenaria que, gustosamente, puedes consumir en tu día a día si quieres, por ejemplo, contar con un buen complemento natural que mejore tu digestión, te ayude a adelgazar o a disminuir el colesterol, entre otras cosas. Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te mostramos para qué sirve el té rojo, y no dudes en probarlo.

También te puede interesar: Contraindicaciones del té rojo

Para mejorar la digestión

Entre las propiedades más destacadas del té rojo se encuentran las digestivas, pues se trata de un estupendo remedio natural para estimular la producción de ácido gástrico y mejorar la generación de sales biliares, algo fundamental para mejorar la digestión de los alimentos y eliminar las grasas. Además, se ha señalado que el extracto de té rojo ayuda a impedir la proliferación de bacterias que pueden ocasionar condiciones como diarrea y otras molestias en el sistema digestivo.

Para qué sirve el té rojo - Para mejorar la digestión

Para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos

El té rojo también sirve para eliminar aquellas sustancias no biológicas que se acumulan en el organismo y que, a la larga, perjudican su buena salud. Esto es gracias a que se trata de un gran diurético y depurativo natural, siendo ideal incluirlo en dietas pensadas para desintoxicar el cuerpo y reducir medidas. Así mismo, puede ser un perfecto aliado para evitar la tan molesta retención de líquidos, y es que estimula tanto la función del riñón como la del hígado, facilitando así la expulsión de líquidos innecesarios.

Para qué sirve el té rojo - Para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos

Para la pérdida de peso

Y si lo que estás buscando es un complemento natural que te ayude a perder peso de forma más efectiva, así como a quemar una mayor cantidad de grasa, el té rojo puede ofrecerte los resultados esperados. Sus efectos adelgazantes se deben a que acelera el metabolismo del hígado, lo que ayuda a que las grasas se quemen y eliminen de manera más rápida. Incluir en tu dieta el consumo de 2 tazas diarias de té rojo, puede ser algo que además de favorecer la bajada de peso beneficie a tu salud. Para más detalles, te aconsejamos consultar el artículo Cómo adelgazar con té rojo.

Para qué sirve el té rojo - Para la pérdida de peso

Para reducir el colesterol

Un compuesto químico del té rojo llamado lovastatina es el responsable de que tenga la propiedad de reducir los niveles elevados de colesterol malo y triglicéridos en sangre. Es por ello que los pacientes con colesterol alto, pueden tomar dos tazas diarias de té rojo durante unas 3 semanas aproximadamente y mantener así su presión arterial estable. Eso sí, no es recomendable que inicies su consumo o aumentes la dosis sin consultar previamente con tu médico. Puedes ver más remedios como este en el artículo Las mejores infusiones para bajar el colesterol.

Para qué sirve el té rojo - Para reducir el colesterol

Para favorecer la renovación celular

El té rojo, al contener polifenoles como catequinas o teaflavinas, es un potente antioxidante natural muy beneficioso para combatir la oxidación de las células y protegerlas frente al daño que les puede ocasionar malos hábitos como el tabaquismo, la práctica de un ejercicio físico intenso o el padecimiento de estrés severo. Es una buena alternativa también para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener el cuerpo en perfecto estado.

Para qué sirve el té rojo - Para favorecer la renovación celular

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el té rojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Para qué sirve el té rojo
1 de 6
Para qué sirve el té rojo
X

Volver arriba ↑