Otros alimentos beneficiosos para una vida saludable

Para qué sirve el perejil en ayunas

 
Borja Lopez
Por Borja Lopez. 27 febrero 2019
Para qué sirve el perejil en ayunas

El perejil es una planta herbácea que es de las más conocidas y utilizadas en la cocina, sobre todo, mediterránea. Y es que ha existido desde hace más de 2.000 años, siendo empleada para cocinar, pero también con fines curativos o medicinales por las antiguas curanderas e, incluso, también por los hechiceros y personas sobre las que se creía que sanaban a través de las plantas. La verdad es que el perejil tiene muchas vitaminas y hierro. De hecho, es una de las especies en las que están más concentrados estos aportes para el organismo. Un motivo por el que muchas personas deciden tomarlo periódicamente.

Pero, ¿para qué sirve el perejil en ayunas? Principalmente, se emplea para ayudarnos a adelgazar, aunque no es el único beneficio. Desde unCOMO, te vamos a explicar todas sus propiedades y beneficios, aparte de indicarte como se toma para que te ayude a bajar de peso o bien beneficiarte de todo su aporte de vitaminas y minerales.

Índice

  1. Para qué sirve el perejil en ayunas - propiedades y beneficios
  2. Cómo tomar perejil en ayunas
  3. Las contraindicaciones de tomar perejil en ayunas

Para qué sirve el perejil en ayunas - propiedades y beneficios

El perejil es una planta herbácea que es rica en vitamina A, C y K, además de tener la cantidad diaria necesaria de calcio, ácido fólico y hierro que toda persona debería ingerir y que son mejor asimiladas por el organismo cuando el perejil se toma en ayunas. Por esta composición nutricional, el perejil tiene grandes propiedades y beneficios para nuestra salud:

  • Activa el sistema inmunológico: el perejil ayuda a reforzar y fortalecer el sistema inmunitario por su contenido de vitamina C.
  • Antioxidante: esta planta herbácea contiene también betacaroteno, que es un potente antioxidante, que ayuda a hacer frente a los radicales libres y, en consecuencia, a frenar los efectos del envejecimiento en la piel y otras consecuencias como el cáncer cutáneo.
  • Diurético: el perejil favorece la correcta función renal, siendo de gran ayuda para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas. En consecuencia, facilita bajar de peso. Aparte, ayuda a descomponer los cálculos renales por contener oxalatos y a evitar infecciones urinarias. Conoce más Alimentos diuréticos para bajar de peso y eliminar líquidos en este otro artículo de unCOMO.
  • Antiinflamatorio: las propiedades antiinflamatorias también forman parte del listado de beneficios del perejil en ayunas, de manera que ayuda a evitar la inflamación de las articulaciones y, en consecuencia, el dolor asociado a las mismas. Igualmente, es beneficioso en casos de reumatismo.
  • Energizante y tónico: el perejil aporta energía, sobre todo, en el caso de las personas que tienen anemia por su alto contenido en hierro. Por ello, es un remedio para las personas que suelen sentirse muy cansadas y fatigadas.
  • Antitumoral: diversos estudios realizados con mamíferos en laboratorio han puesto de manifiesto que el perejil inhibe el crecimiento de tumores.
  • Regulador de la glucosa: el perejil también contiene mirecetina, que reduce el riesgo de tener diabetes tipo 2 y ayuda a regular la glucosa en sangre.
  • Digestivo: el perejil en ayunas también es beneficioso para mejorar el sistema digestivo. Por ejemplo, protege de las inflamaciones gastrointestinales. Además, favorece el correcto tránsito intestinal porque tiene un ligero efecto laxante.
Para qué sirve el perejil en ayunas - Para qué sirve el perejil en ayunas - propiedades y beneficios

Cómo tomar perejil en ayunas

Al hablar de cómo tomar perejil en ayunas, cabe decir que son varias las formas que tienes aunque, en general, las más habituales son las infusiones como el té, los batidos o bien condimentando los alimentos y comidas con esta planta. Todas estas opciones mantienen los beneficios del perejil para la salud:

Té de perejil en ayunas

La mejor manera de tomar perejil para adelgazar el abdomen es el té o infusión de esta planta. Su preparación es sencilla:

  1. Pon a hervir una cantidad de agua equivalente a la de una taza.
  2. Cuando hierva, añade unas hojas de perejil.
  3. Retira el cazo del fuego al primer hervor tras haber añadido las hojas.
  4. Deja reposar unos diez minutos como mínimo con el cazo tapado.
  5. Cuela la infusión y ya está lista para beber.

Aunque esta es la mejor manera de tomar perejil para adelgazar el abdomen, lo cierto es que hay otra forma que es mucho más concentrada. Es combinarlo con limón. En concreto, tienes que preparar un jugo de perejil con limón para adelgazar, que se hace añadiendo a la infusión el zumo natural de este cítrico.

Tanto si bebes el té de perejil como el jugo de perejil con limón para adelgazar o bien para otros beneficios para la salud, lo recomendable es que tomes una taza en ayunas. Es importante que no le añadas azúcar ni edulcorantes si quieres bajar de peso. En el paladar es un poco amargo, pero merece la pena ver los resultados.

Batido de perejil en ayunas

El perejil para adelgazar el abdomen también se puede tomar en forma de batido. Por ejemplo, una opción es combinarlo con otros alimentos que también están indicados para bajar de peso como el apio y el pepino y que, además, son diuréticos y bajos en grasa. La preparación es sencilla:

  1. Lava bien todos los ingredientes
  2. Licua en la licuadora cada uno de ellos, comenzando por el pepino y luego el apio
  3. Añade unas hojas de perejil y vuelve a licuar hasta que quede una mezcla homogénea

Y ya tienes listo este batido para que puedas tomar perejil en ayunas antes de almorzar, siendo conveniente no tomar más de un vaso diario.

Perejil en las comidas como condimento

Este alimento puedes añadirlo a diferentes comidas para tomarlo en el día a día. Por ejemplo, puedes preparar salsas, hacer tortillas, sopas, etcétera. Las posibilidades son numerosas.

Para que puedas disfrutar de este condimento en cualquier momento, te recomendamos leer este otro artículo sobre Cómo conservar el perejil fresco.

Para qué sirve el perejil en ayunas - Cómo tomar perejil en ayunas

Las contraindicaciones de tomar perejil en ayunas

A pesar de los beneficios del perejil para la salud, también conviene conocer que tiene algunas contraindicaciones:

  • Embarazo: no es bueno tomarlo durante el embarazo porque el perejil activa la circulación sanguínea y podría tener un efecto estimulante en el útero
  • Menstruación: los días de la menstruación debería evitarse tomar el perejil precisamente por esa activación de la circulación, sobre todo, si se tiene mucho sangrado
  • Problemas renales: las personas con insuficiencia renal deben evitarlo por su efecto diurético

Desde unCOMO, esperamos haberte ayudado con este artículo a que conozcas para qué sirve el perejil en ayunas para que sepas todos sus beneficios y cómo se toma. Siempre te recomendamos que consultes con un médico para evitar las contraindicaciones. Y, si lo vas a consumir para adelgazar, es importante también que se lo comentes al doctor antes de tomarlo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el perejil en ayunas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Para qué sirve el perejil en ayunas
X