Compartir

Para qué sirve el limón con bicarbonato

Por Borja Lopez. Actualizado: 21 febrero 2019
Para qué sirve el limón con bicarbonato

El limón y el bicarbonato son dos productos que se emplean con mucha frecuencia en numerosos tratamientos de belleza y para el cuidado facial y corporal. Y es que no son pocos los beneficios que tienen para la piel y para, por ejemplo, adelgazar o bajar de peso.

Desde unCOMO, a continuación, te explicamos para qué sirve el limón con bicarbonato para que conozcas sus posibles usos y todos los beneficios que te puede aportar. No obstante, no hay que olvidar que estos ingredientes también tienen una serie de contraindicaciones a tener en cuenta. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles, beneficios y recomendaciones que te proponemos!

Para qué sirve el limón con bicarbonato: beneficios

Son muchos los beneficios que te puede aportar el bicarbonato con limón para el organismo y para el cuidado de la piel. Cada uno de estos productos tiene unas características diferentes, aunque también tienen propiedades en común que se ven reforzadas cuando se mezclan y se emplean conjuntamente.

Y, ¿cuáles son esos beneficios del bicarbonato con limón? Principalmente, podemos decir que son dos productos astringentes, cicatrizantes y limpiadores. Por ello, son beneficiosos para:

  • Exfoliación: el bicarbonato y limón para la cara permiten realizar una exfoliación de la piel, de manera que se retiran todas las células muertas.
  • pH: el uso de bicarbonato con limón también es de gran utilidad para mantener el pH natural de la piel y equilibrarlo, evitando las alteraciones que se producen por la grasa, acumulación de toxinas, los productos de maquillaje o una inadecuada limpieza facial, entre otros factores.
  • Marcas: el bicarbonato y limón para la cara ayudan a acabar con las cicatrices o marcas de, por ejemplo, el acné, ya que las atenúa. Igualmente, es una combinación útil para disimular los puntos negros.
  • Blanqueante: el empleo de bicarbonato con limón blanquea la piel porque inhibe la producción de melanina. Además, si tienes manchas en la dermis, estas tienden a eliminarse o, por lo menos, a aclararse.
  • Depurativo: la ingesta de bicarbonato con limón ayuda a desintoxicar el organismo y a adelgazar, ya que favorecen la eliminación de toxinas.
Para qué sirve el limón con bicarbonato - Para qué sirve el limón con bicarbonato: beneficios

Cómo tomar el limón con bicarbonato para adelgazar

El bicarbonato y limón para adelgazar es uno de los remedios caseros más empleados, ya que ayuda a depurar el organismo. A esto se suma el hecho de que, además, el bicarbonato es alcalinizante, lo que ayuda a transformar la grasa en músculo y también en energía.

La preparación para tomarlo es muy sencilla: solo se necesita una cucharada de bicarbonato –tipo de té o infusión-, la misma cantidad del zumo de limón recién exprimido y un vaso de agua. Todos los ingredientes se mezclan bien y ya estará listo para ingerir. Te contamos, a continuación, cómo se toma:

Se bebe en ayunas preferentemente, aunque también puede ingerirse tras una comida o cena ligera o bien antes de las comidas. No es bueno beberlo tras haber comido mucho porque el vaso de agua hará que te sientas molesto hasta que hagas la digestión. Además, será menos efectivo porque el organismo está centrando su esfuerzo en el proceso digestivo.

No es bueno tomarlo durante más de dos semanas seguidas. En caso de volver a tomarlo, siempre tienen que haber pasado más de 15 días como mínimo. Este último aspecto es especialmente importante por las contraindicaciones de tomar agua de limón y bicarbonato, sobre todo, cuando se toma sin supervisión médica:

  • Envenenamiento: tomar bicarbonato y limón para adelgazar en mucha cantidad puede ser causa de envenenamiento.
  • Lesiones en el estómago: no existen muchos casos, pero se ha detectado alguno en el que estos productos en gran cantidad han afectado al estómago y, también, al aparato digestivo.
  • Alcalosis: tomar demasiado bicarbonato y limón puede producir alcalosis, es decir, un desequilibrio en el organismo que puede tener consecuencias muy graves en la salud o en órganos fundamentales como el hígado o los riñones.

Si quieres más información sobre cómo tomar estos productos para bajar de peso, te recomendamos este artículo sobre Cómo bajar de peso con limón y bicarbonato, donde encontrarás una guía muy completa de todo lo que debes hacer.

Limón con bicarbonato para la cara: modo de empleo

El bicarbonato y limón para la cara tiene varios beneficios que ya hemos comentado en el primer apartado. La forma más habitual de utilizar estos dos productos es preparando una mascarilla casera que se puede realizar mezclando bicarbonato, zumo de limón y agua.

La preparación es igual que la que hemos explicado en el apartado sobre el bicarbonato y limón para adelgazar. No obstante, sí es importante poner menos cantidad de agua y hacer la mezcla más densa para que se extienda mejor sobre el rostro y sea más efectiva. Ten en cuenta que, previamente, debes limpiar tu rostro con masajes suaves y movimientos circulares. Tras dejar actuar la mascarilla de limón con bicarbonato unos 15 minutos, se retira con abundante agua tibia. Si quieres leer un paso a paso más extenso y completo, no te pierdas este artículo sobre Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato.

Con estas explicaciones de para qué sirve el limón con bicarbonato, esperamos haberte ayudado a conocer mejor estos productos. Siempre es recomendable que consultes con médicos y especialistas antes de utilizarlos para adelgazar o para el cuidado de tu rostro, ya que así evitarás posibles problemas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el limón con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Para qué sirve el limón con bicarbonato

Para qué sirve el limón con bicarbonato
1 de 2
Para qué sirve el limón con bicarbonato

Volver arriba