Compartir

Para qué sirve el limón con aceite de oliva

 
Por Eva Sereno. 31 enero 2019
Para qué sirve el limón con aceite de oliva

Dentro de la cocina encontrarás un gran número de productos naturales que no solo te pueden ayudar a disfrutar de las mejores recetas de la dieta mediterráneas, sino que tienen también muchos otros beneficios. Es el caso del limón y del aceite de oliva, dos productos muy usados, sobre todo, para hacer mascarillas para el cabello o para la piel además de para depurar el organismo.

Además, cuando estos dos productos se utilizan juntos, sus propiedades se ven potenciadas. Pero, ¿para qué sirve el limón con aceite de oliva? Desde unCOMO, vamos a tratar de responderte a esta pregunta, además de explicarte los diferentes beneficios y propiedades de estos ingredientes. Prepárate para añadir el limón con aceite de oliva a tu ritual de belleza para lucir una piel suave y un cabello de lo más atractivo.

También te puede interesar: Beneficios del aceite de oliva en ayunas

Propiedades del aceite de oliva con limón

Los beneficios del aceite de oliva con limón son numerosos. Se trata de una combinación que se emplea tanto en belleza como en salud debido a que es un remedio natural y saludable, útil para tratar diferentes problemas.

Pero, ¿qué propiedades tiene el aceite de oliva con limón? A continuación, te descubrimos los beneficios más notables de estos ingredientes; propiedades que puedes obtener debido a la presencia de ácidos grasos saludables, vitamina C y antioxidantes en estos productos:

  • Cardiovascular: los ácidos grasos del aceite de oliva o grasas mono insaturadas son beneficiosos para el sistema cardiovascular porque ayudan a que el colesterol no se adhiera en las arterias. Además, facilita el correcto funcionamiento del sistema circulatorio.
  • Antioxidante: el aceite de oliva contiene polifenoles y lignanos, dos grandes antioxidantes. Esto significa que son muy beneficiosos para la piel, ya que, por ejemplo, son buenos aliados para retrasar el envejecimiento.
  • Regenerador y depurativo: la vitamina C es necesaria para el organismo, ya que se encarga de gran parte del correcto desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo. Además, también es muy beneficiosa para la regeneración celular y de la piel. Esta mezcla también es muy positiva para el organismo y para órganos como el hígado.
  • Prevención de enfermedades: al hablar de para qué sirve el limón con aceite de oliva, no nos podemos olvidar de su contribución a la prevención de determinadas enfermedades. Su alto contenido de ácido oleico hace que sea un gran aliado contra enfermedades como, por ejemplo, el cáncer. Aunque estos últimos beneficios no están demostrados científicamente al 100%, son muchos los expertos que aseguran que las propiedades de estos ingredientes pueden llevar a evitar graves enfermedades.
Para qué sirve el limón con aceite de oliva - Propiedades del aceite de oliva con limón

Pasos para preparar el limón con aceite de oliva

Para utilizar el limón con aceite de oliva, lo primero que debes hacer es prepararlo correctamente. Para ello, debes empezar compilando los ingredientes necesarios para la elaboración. Solamente necesitarás:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de limón recién exprimido
  • Una cuchara pequeña de ralladura de limón (solo se añade en caso de que se vaya a aplicar sobre la piel y/o el cabello. Nunca se pone si es para beberlo)

La elaboración es fácil porque solo se tienen que añadir los dos o tres ingredientes –según el uso final-, en un recipiente y remover o agitar bien. Las cantidades a preparar son variables, ya que no se utiliza la misma cantidad para una mascarilla facial que para una capilar o bien para depurar el hígado. No obstante, la proporción debe estar equilibrada.

Una vez se tiene la mezcla hecha, ya puedes empezar a utilizar el limón con aceite de oliva para sus diferentes usos. Eso sí, siempre es mejor que hagas la preparación justo cuando la vayas a usar para que no se pierdan propiedades. Si te ha interesado esta información, puede que quieras leer este artículo sobre Cómo hacer mascarillas de limón, donde te presentamos una guía muy completa y detallada.

¿Cómo se debe tomar el aceite de oliva con limón?

Para aprovechar todas las propiedades y beneficios del limón con aceite de oliva, es importante tomarlo adecuadamente. De hecho, sobre su ingesta, suelen surgir muchas dudas. ¿Es bueno tomar limón con aceite de oliva en ayunas? ¿Cómo se tiene que tomar el aceite de oliva con limón para desintoxicar el hígado? Estas son solo algunas de las cuestiones que se plantean y a las que vamos a dar respuesta.

Lo primero que hay que decir es que, en realidad, es bueno tomar limón con aceite de oliva en ayunas. Es más, es lo indicado, ya que así se favorece la absorción de todos los nutrientes por parte del organismo.

La cantidad recomendada es una cucharada sopera, y puede tomarse todos los días para notar todos sus beneficios, siendo recomendable esperar unos 15 minutos para desayunar.

Sin embargo, esta ingesta tiene algunas particularidades si lo que deseas saber es cómo tomar esta mezcla para desintoxicar el hígado. En este caso, también es conveniente ingerirlo en ayunas, ya que así se favorece una mayor eliminación de las toxinas. No obstante, es mejor esperar como mínimo 40 minutos antes de desayunar, aunque lo ideal es esperar una hora.

¿Cómo se usa el aceite de oliva con limón para la piel y el cabello?

El aceite de oliva y limón para la piel se emplea de manera diferente a cuando el objetivo es depurar el hígado o bien beneficiarse de sus propiedades para la salud. De hecho, en el caso de la dermis, es mejor aplicarlo en forma de mascarilla, extendiendo así la mezcla sobre el rostro como una convencional.

Esta mascarilla de aceite de oliva con limón se puede dejar unos 20 minutos en la piel para que actúe correctamente antes de retirarla con abundante agua tibia. Siempre es conveniente extenderla sobre el cutis bien limpio. Si quieres descubrir más tipos de mascarillas para suavizar tu rostro, no te pierdas este artículo sobre Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras.

Y, ¿qué sucede con el limón con el aceite de oliva para el cabello? Como verás, el uso es similar al de la mascarilla facial. Sigue los mismos pasos que hemos indicado anteriormente pero, esta vez, deja la mezcla extendida sobre el pelo durante 30 minutos aproximadamente. Después, solo debes aclarar el pelo y lavarlo con tu champú habitual.

Con estas explicaciones sobre para qué sirve el limón con aceite de oliva y sobre cómo se debe usar para la piel, el cabello o la salud, esperamos haberte ayudado a que sepas más sobre estos dos productos naturales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el limón con aceite de oliva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Para qué sirve el limón con aceite de oliva

¿Qué te ha parecido el artículo?

Para qué sirve el limón con aceite de oliva
1 de 2
Para qué sirve el limón con aceite de oliva

Volver arriba