Compartir

Medicamento Deprax - Efectos secundarios y indicaciones

La trazodona es el principio activo de Deprax, pertenece a un grupo de medicamentos llamados antidepresivos. Deprax se utiliza para el tratamiento de episodios depresivos mayores y estados mixtos de depresión y ansiedad, con o sin insomnio secundario. A continuación os explicamos cuáles son los efectos secundarios del Deprax y indicaciones de este medicamento.

También te puede interesar: Metronidazol - Indicaciones, uso y efectos

Efectos secundarios del Deprax

Los efectos secundarios del deprax son que debe evitarse la administración concomitante debido al riesgo de interacción. Se debe prestar especial atención al síndrome serotoninérgico y a los efectos secundarios cardiovasculares. Además se han notificado casos raros de niveles elevados de trazodona en plasma y efectos adversos cuando trazodona se había combinado con fluoxetina, un inhibidor de CYP1A2/2D6. Además estos pueden ser otros efectos secundarios:

  • Se le hinchan las manos, pies, tobillos, cara, labios o garganta, lo que puede causar dificultad para tragar o respirar, picor de la piel y urticaria. Esto puede significar que está teniendo una reacción alérgica a Deprax.
  • Erección dolorosa del pene, sin relación con la actividad sexual, que no desaparece (priapismo).
  • Tiene dolor abdominal y distensión, vómitos y tiene estreñimiento. Estos pueden ser signos de que el intestino no está funcionando correctamente (íleo paralítico).
  • Sensación de somnolencia o sueño, cansancio. Sentirse menos activo de lo normal. Sensación de malestar (náuseas) o malestar (vómitos), indigestión. Estreñimiento, diarrea. Sequedad de boca, alteración del gusto, mayor cantidad de saliva, nariz tapada. Sudar más de lo habitual.
  • Pesadillas. Disminución del deseo sexual. Sensación de mareo, posiblemente con un sensación de estar girando (vértigo). Presión arterial alta. Alta temperatura. Síntomas de la gripe. Dificultad para hablar. Mayor número de glóbulos blancos de lo normal (encontrado en un análisis de sangre). Altos niveles de enzimas hepáticos en sangre (encontrado en un análisis de sangre).

Posologia del Deprax

La dosis inicial de 50--100 mg/día debe ser administrada después de las comidas en dosis divididas o en una dosis única al acostarse. La dosis puede incrementarse hasta 300 mg/día. La porción mayor de una dosis dividida debe tomarse antes de acostarse. En pacientes hospitalizados, la dosis puede llegar a incrementarse hasta 600 mg/diarios, en dosis divididas.

Pacientes de edad avanzada el uso de Deprax: Iniciar el tratamiento después de las comidas en dosis divididas o en dosis única de 50--100 mg/día, al acostarse. La dosis puede incrementarse, según prescripción médica, dependiendo de la respuesta clínica. Es poco probable que se exceda de una dosis 300 mg/día.

Cómo tomar el Deprax

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico. Tome este medicamento por vía oral.

Tome los comprimidos de Deprax con un vaso de agua, con las comidas o después de comer. Esto puede ayudar a reducir la probabilidad de efectos secundarios. Si le han dicho que tome Trazodona comprimidos sólo una vez al día, debe tomarlo antes de irse a la cama. Si siente que el efecto de este medicamento es demasiado débil o demasiado fuerte, no cambie la dosis por su cuenta, pregúntele a su médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Medicamento Deprax - Efectos secundarios y indicaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Medicamento Deprax - Efectos secundarios y indicaciones

29 comentarios
jose luis pedreira arias
puede dar sensación de borrachera, si se engiere el deprax 100 mg y no te acuestas a continuación??

o t al vez si se toma algún tipo de vino cuando se esta tomando el citado medicamento¿

gracias
Remedios
Desde hace años tomo deprax ,para la depresion y la ansiedad. He dejado de tomarlo pues cada vez me siento mas débil y torpe en el habla y la memoria, no se si he echo bien en dejarlo por mi cuenta pero es que voy a peor. Es mi experiencia
Amparo
Llevo varios meses tomando depax,y los mareos no se me van.Es normal me tomo media pastilla al dormir
Encarna
Hola buenos dias.
Cuanto tardan en desaparecer la sensacion de mareo del Deprax 100
Su valoración:
MARIA JOSE
LE PUEDO DAR A MI MADRE QUE TIENE
PRINCIPIO ALZHEIMER MEDIA PASTILLA DE
DEPRAX DESPUES DE COMER,PUES NO DESCANSA Y TENGO QUE ACOSTARLA
SE TOMA UNA PASTILLA POR LA NOCHE,
MAYORMENTE LO DIGO PARA QUE SU
CEREBRO DESCANSE.,GRACIAS.
Su valoración:
dolores
necesito retirar deprax , despues de 10 años de uso por la dejadez de mi doctora de familia. como hacerlo.
Encarna
Estoy tomando deprax,1,y media todas las noches,puedo tomarme 2 pastillas,gracias
Paloma Román
Qué ocurre si t tomas 4 cajas?
Editor unComo
Pues que tienes que ir corriendo al hospital para que te hagan una limpieza de estomago, tomar 4 cajas de Deprax está totalmente contraindicado.
María
Mi padre con 84 años ha empezado hace una semana a tomar Deprax 100 mg y dice que se nota más nervioso e inquieto. He leído que es un efecto adverso y mi duda es si debe seguir tomándolo o mejor interrumpirlo o que se lo cambien por otro.
silvia
Mi doctora de tantos años me ha recetado Mirtazapina sin preguntarme si el engordar de peso me afectaría. He engordado 20 kilos, he bajado 10 y he cambiado de doctora. Me han recetado deprax. Esto prueba que no se puede confiar en los médicos, no cometais el error mio. Algunos médicos recetan medicamentos sin importarles los efectos secundarios ni consultan al paciente por lo que les puede pasar. Toda mi vida he luchado por tener un peso de 53kilos que lo he mantenido por más de 20 años y esta Dra. ha derrumbado todo mi trabajo. Cuidado con los médicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mj
Hola entonces no engorda? Me lo han cambiado pues el otro queteapina... hizo qe aumentara de peso. Ahora lo voy a tomar. Deprax de 100 con alprazolam, este ultimo ya lo tomo desde 4 años y perdia peso. Decirme deprax engorda o te habre el apetito?
Jose
A ver los medicos u especialistas manda la medicación mas apropiada a nuestras circunstacias, tomando como premisa el mayor bienestar del paciente, si le mandó mirtacepina es por que sopesó que era mayor el beneficio que le hacía que el efecto secundario de coger peso, de todas maneras no podemos echarles siempre la culpa a los profesionales, nosotros somos los primeros que debemos comunicarles de antemano el tipo de medicación que queremos, el que no nos engorde, vamos si no hay comunicación por parte de uno con su especialista poco adelantaremos, sobre todo ahora que hay farmacos de ultima generación que hacen surtir el efecto deseado con el mínimo de efectos secundarios.
EDUARDO
Tu problema entonces es la jodida VANIDAD...Oiig, por dios que voy a engordar .....pues chica no te tomes nada...ni comas...ni bebas. que pena das.

Volver arriba