Compartir

Los mejores quemadores de grasa naturales

Los mejores quemadores de grasa naturales

Son muchas las personas que tienen como objetivo bajar de peso rápido, sin embargo no es un proceso sencillo y se deben tener en consideración muchas cosas. El ejercicio físico y las dietas son la mejor opción para adelgazar rápidamente de forma natural, pero para lograr la meta final, debes conocer los más potentes quemadores de grasa naturales.

Estos alimentos y productos no solo te ayudarán a eliminar grasa corporal y a conseguir la figura que deseas, sino que dotarán a tu organismo de la energía y vigorosidad necesarias para salirte con la tuya sin sacrificios extremos. ¿Estás preparado/a? Descubre en este artículo de unCOMO los mejores quemadores de grasa naturales para adelgazar de forma natural.

También te puede interesar: Las mejores infusiones para quemar grasas

Alimentos quemadores de grasa

Una buena alimentación es fundamental para acabar con el exceso de grasa en tu cuerpo, así que si quieres adelgazar aquellas zonas en las que se tiende a acumular más grasa (vientre, caderas, muslos, etc.) te dejamos un listado completo de quemadores de grasa naturales y efectivos. Si buscas un quemador de grasa potente, incluye las siguientes propuestas en tus comidas:

  • Peras y manzanas: a estas alturas, seguramente ya sepas que las frutas y las verduras son esenciales para bajar de peso. Sin embargo, desde unCOMO queremos hablarte sobre los beneficios de estas dos frutas en concreto. Ricas en pectina, las peras y las manzanas desintoxican nuestro organismo y eliminan toxinas y sustancias como el colesterol malo. Además, la pera es una fuente magnífica de hierro, calcio y potasio, mientras que la manzana es rica en fibra y aminoácidos, moléculas orgánicas que tienen un papel esencial en el correcto funcionamiento del organismo.
  • Vegetales crudos: si buscas un quemador de grasa natural y efectivo, debes saber que los vegetales crudos son fundamentales para combatir las ansias de cualquier antojo. Las verduras crudas proporcionan antioxidantes, fibra y minerales para equilibrar tu apetito y reducir el consumo de grasas.
  • Avena: un cereal básico en toda dieta anti-grasas es la avena, pues este alimento se puede comer en un sinfín de platos, ayuda a saciar el apetito debido a su alto contenido en fibra y es un buenísimo energizante, ya que contiene potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo entre otros nutrientes y proteínas.
  • Sopas: Bien sean de pollo, arroz, vegetales, granos, fideos o pescado, las sopas satisfacen el apetito de la mejor manera y son un quema grasa natural casero de lo más eficaz. Si optas por prepararla con carne, hazte con productos bajos en grasa.
  • Leche descremada: si te gusta beber leche o tomar café con este producto, compra leche desnatada, pues es ideal para quemar calorías, ya que los especialistas consideran que reduce el apetito entre comidas notablemente. Baja en grasas en comparación con la leche entera, la leche descremada conserva la mayoría de valores nutricionales pero prescindiendo de las grasas.
  • Pescado: el pescado es una valiosa fuente de proteínas y ácidos grasos naturales. Te recomendamos los pescados magros, como la merluza, el bacalao fresco y el calamar para que sirvan como potentes quemadores de grasa naturales.
  • Lentejas y frijoles: estos alimentos son otra fuente muy rica en proteínas, de modo que son ideales para reducir o bien sustituir la ingesta de carnes rojas convencionales. Las lentejas y frijoles dan al organismo proteínas, hierro y fibras ideales para fortalecer tu cuerpo durante el idea, controlando el apetito mientras eliminas calorías.
  • Huevos: uno o dos huevos al día, según los expertos, no altera los niveles de colesterol en el organismo y son, además, una gran fuente de proteínas y vitamina B12, así que incluye este alimento en tu dieta para quemar grasas sin renunciar a los platos más deliciosos.
  • Aceite de oliva: si usas este aceite en tus comidas, reducirás hasta el 25% de calorías que contienen otros aceites vegetales.

Si quieres descubrir más opciones para preparar recetas deliciosas y bajas en calorías, no te pierdas esta lista de Los mejores alimentos quemagrasas.

Los mejores quemadores de grasa naturales - Alimentos quemadores de grasa

Potentes quemadores de grasa naturales

Cuando hablamos de quemadores de grasa, muchas personas suelen pensar en productos y fórmulas milagrosas para eliminar kilos extra. Sin embargo, en unCOMO te ofrecemos algunas alternativas ideales para perder peso rápidamente sin tener que recurrir a los quemadores de grasa en farmacia, una opción poco natural. No te pierdas estos potentes quemadores de grasa naturales al 100%.

Linaza para adelgazar

  • La linaza contiene ácidos grasos y Omega 3, además de lignanos, unos nutrientes antioxidantes que ayudan al organismo a drenar grasa y reducir masa corporal.
  • Consumir, al menos, un vaso diario de agua de linaza te ayudará a expulsar líquidos y desechos de tu cuerpo, reduciendo los niveles de colesterol de tu organismo y haciéndote perder grasa de forma casera.

Mantequilla de maní para adelgazar

  • Este producto no contiene grasas trans, por lo cual funciona como suplemento alimenticio natural perfecto para perder esos kilos de más.
  • En dosis moderadas (dos o tres cucharadas diarias), la mantequilla de maní orgánica (sin azúcar) es rica en grasas monosaturadas, las cuales estimulan el desarrollo de la musculatura y pueden ayudarte a quemar grasas en tiempo récord.

Té verde para adelgazar

  • El té verde es un excelente acelerador del metabolismo y, además, estimula el hígado para que este expulse grasas innecesarias para el cuerpo. Si buscas el mejor quemador de grasa abdominal, debes saber que el té es uno de los mejores productos que existen.
  • Este producto también ayuda al cuerpo a retener antioxidantes y nutrientes vitales.
  • Si consumes cuatro tazas al día para complementar tus comidas, verás los resultados en poco tiempo.

Aceite esencial de toronja

  • El aceite esencial de toronja funciona como diurético y es rico en antioxidantes.
  • Optimiza la digestión y genera saciedad en el organismo gracias a su alto componente en fibras.
  • Regula los niveles de glucosa en la sangre, por lo cual es ideal para hidratarte mientras haces ejercicio, una parte fundamental del proceso para quemar grasa rápidamente.

Melón

  • Si bien es cierto que en el apartado anterior ya te hemos hablado de un par de frutas excelentes para qemar grasa, el melón es un alimento perfecto, pues contiene mucha fibra y pese a su característico dulzor, es bajo en calorías.
  • Además, contiene propiedades vitamínicas que embellecen la piel, pues estimulan los poros para drenar grasas e impurezas.
  • Consúmelo a diario en tus almuerzos y/o meriendas para controlar el apetito de forma saludable y ayudar a tu organismo a expulsar toxinas y grasas innecesarias.

Canela para adelgazar

  • Una cucharada diaria de canela en polvo te puede dar una energía esencial para realizar ejercicio y mantenerte con fuerzas a pesar de llevar una dieta más estricta para adelgazar.
  • La canela es ideal para controlar los niveles de glucosa y funciona como energizante natural, regulando el apetito.

Alcachofas para adelgazar

  • Las alcachofas son un producto estrella cuando se trata de quemar calorías rápidamente, pues estimulan el flujo de la bilis y otros jugos pancreáticos para quemar calorías, grasas y toxinas.
  • Además, las alcachofas depuran el organismo de desechos que causan altos niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Por si fuera poco, este alimento también regula la digestión y actúa como diurético para evitar la retención de líquidos. Si quieres descubrir con más detalle Cómo adelgazar con alcachofas, no te pierdas este otro artículo.

Estas son algunas opciones 100% naturales de potentes quemadores de grasa. Añadiendo estos alimentos a tu dieta diaria no solo podrás aguantar sin problemas las rutinas de ejercicio físico, sino que también acelerarás la quema de calorías sin aditivos químicos.

Los mejores quemadores de grasa naturales - Potentes quemadores de grasa naturales

Quemar grasa natural de forma casera

Como hemos visto, hay una serie de alimentos que pueden ser muy beneficiosos para tu salud y que, además, son un quemador de grasa natural y efectivo. Sin embargo, desde unCOMO sabemos que llevar una alimentación correcta no es suficiente (aunque sí imprescindible) para acabar con esos kilos de más. Por ello, a continuación, te sugerimos una rutina que debes tener presente para quemar grasa natural en casa:

  1. Realiza rutinas de ejercicios diariamente: 45 minutos de ejercicio al día son suficiente para quemar la grasa que tu cuerpo no necesita, así que no te saltes este paso. Realizar ejercicios de cardio será necesario siempre para bajar de peso de manera general, pero dependiendo de la zona concreta de tu cuerpo que quieras adelgazar, también tendrás que añadir a tu rutina ejercicios para tonificar el abdomen, los glúteos, las piernas, o la zona que desees. El crossfit es una alternativa ideal para ejercitarte desde casa, pues es una práctica magnífica para bajar de peso en tiempo récord.
  2. Elabora una dieta rica en fibra y nutrientes y cíñete a ella: apóyate en los alimentos que te hemos recomendado anteriormente y mentalízate, pues el primer paso para seguir una dieta a rajatabla es hacerse a la idea de que para lograr un objetivo, es necesario cambiar ciertos hábitos. Esto incluye suprimir los antojos y cambiar la comida basura o los productos para picar entre horas por frutas, cereales y bebidas naturales.
  3. Camina para quemar grasas rápidamente: caminar es de lo más beneficioso, y hacerlo a paso rápido durante 30 minutos al día será suficiente para que quemes la grasa de la que te quieres deshacer. Una de las mejores opciones que tienes es dejar de usar el transporte público e ir con más tiempo a los lugares para ejercitarte mientras lo haces. Procura salir a trotar al menos dos veces por semana, aumentando progresivamente los trayectos recorridos.
  4. Evita estar demasiado tiempo sentado: el sedentarismo parte de la monotonía de las rutinas laborales. Si trabajas sentado durante largas horas al día, aprovecha para ir caminando a los sitios y dedica unos 40 minutos al día a hacer alguna rutina de ejercicio en casa para adelgazar.
  5. Descansa e hidrátate: descansar al menos 8 horas continuas al día es esencial para que tu cuerpo repose y se pueda producir la quema de grasa. Además, para realizar los ejercicios que te hemos propuesto, debes estar bien descansado y preparado. La hidratación también es una parte fundamental de la pérdida de peso; pues debes beber al menos 2 litros de agua al día y prestar especial atención antes, durante y después de los entrenamientos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores quemadores de grasa naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Los mejores quemadores de grasa naturales

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Tania
gracias por los consejos, hare un menu

Los mejores quemadores de grasa naturales
1 de 3
Los mejores quemadores de grasa naturales

Volver arriba