Ejercicios para bajar el colesterol

Los mejores ejercicios para reducir el colesterol

Los mejores ejercicios para reducir el colesterol

Quienes padecen de colesterol alto deben saber que, además de los medicamentos y una alimentación adecuada, pueden echar mano del deporte para reducir este problema que puede afectar gravemente a nuestra salud. En unComo te explicamos los mejores ejercicios para reducir el colesterol.

También te puede interesar: Cómo reducir el colesterol de forma natural

Índice

  1. Los ejercicios aeróbicos
  2. ¿Qué son los ejercicios aeróbicos?
  3. Variados y asequibles
  4. Sin gran esfuerzo

Los ejercicios aeróbicos

Está estudiado que los ejercicios aeróbicos reducen los niveles de colesterol total en la sangre, especialmente los del colesterol LDL, conocido popularmente como colesterol malo. Además, ayudan a incrementar los niveles del HDL o colesterol bueno. Te recomendamos consultar nuestro artículo Cuál es el colesterol bueno y el colesterol malo para saber más acerca de ello.

¿Qué son los ejercicios aeróbicos?

Son aquellos que por la intensidad con la que se realizan precisan especialmente de oxígeno para su desarrollo, se contraponen a los anaeróbicos. En general, se suele decir que las tareas cotidianas son aeróbicas.

Variados y asequibles

Los ejercicios aeróbicos son muchos y muy asequibles, en el sentido de que no es necesario estar especialmente en forma para comenzar a practicarlos. Así, se puede optar por: caminar, trotar, nadar, bailar o pedalear. Como vemos, tampoco es necesaria una gran infraestructura ni equipamiento.

Sin gran esfuerzo

Diversos estudios científicos indican que aunque practiquemos ejercicios aeróbicos durante cortos espacios de tiempo, los beneficios a la hora de reducir el colesterol malo se producirán. Así, aunque notemos que al caminar o nadar no perdemos peso, porque no lo hacemos con demasiada frecuencia, debemos saber que la actividad está siendo beneficiosa para nuestra salud de todos modos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores ejercicios para reducir el colesterol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos

  • Aunque hagamos ejercicio, debemos siempre seguir las pautas de nuestro médico si tenemos el colesterol alto.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Edgar hernandez
Caminando rapido 3Km al dia podemos anular todo el colesterol malo?





Dario
Buen dìa, queria consultar si la bicicleta fija sirve para bajar el colesterol malo, gracias
Su valoración:
diego
el sexo,es bueno para bajar el colesterol?
Editor unComo
cualquier actividad física aeróbica mejora el colesterol.
Su valoración:
marco
que ejercicios recomendas para bjara rapido de peso colesterol y mantener bien la presion arterial... y que frecuencia y horas
recomiendan hacer??
Su valoración:
Amparo
Hola, buenas noches, bueno me salió
Colesterol y trigliserido alto, que tengo que hacer por fabor gracias
Andres
A mi me acaba de salir Colesterol alto y trigliceridos asi como higado graso, la recomendaciones mucho ejercicio y una dieta alta en fibra
Luis castello
Primero aprende a escribir y después hacer mucho ejercicio
Felicta
Ejercicio para bajar el colesterol
ramber
debes practicar mucho sexo dia noche sin descanso
eulogio Tolentino
Gracias por sus informaciones me ayudaran mucho; ya que tengo problemas con el colesterol y triglicéridos.
Castrejón Abanto JESÚS
Gracias por su interés de compartir algunos consejos de salud. Les rogaría que si sea posible me envíen algunos ejercicios para practicarlo en casa, para reducir el colesterol y trigliceridos
Assumpta Osés
Los "callos" cocinados sin sofrito, es decir estofados en olla a presión con verduras, están permitidos? O llevan la misma grasa que los sesos y riñones?
gloria
Me encantaron los artículos y maravillosas las guias para reducir colesterol. Gracias por tan gran aporte y gratis ademas.
Edgar
alguna vez probó lo que sostiene..... eso de que caminar disminuye el colesterol? están sobrevalorando la caminata y con eso se malinforma a aquellos k quieren hacer el mínimo esfuerzo para superar la dislipidemia.............. dar información muy pero muy general es perjudicial aunque la intención no haya sido esa.
María José Álvarez Molares
Hola Edgar, en la comunidad científica existe coincidencia respecto a ese punto. En todo caso, cada persona tiene su propia problemática que su médico debe tratar. Gracias por la aportación.
Marta
A mi me pareció genial ,, a veces tanto exceso de información hace perder el foco del tema al que requerimos informanción . Gracias por la info,, a hacer ejercicios se ha dicho , y los mala onda abtenerse,,, Saludosss
María José Álvarez Molares
Hola, lamento que no te parezca de calidad el artículo, siempre me documento de forma profusa para ofrecer la mejor información.
Ignacio
Totalmente de acuerdo con su punto de vista
Usuario Anónimo
información escasa no fundamentada debidamente.
Los mejores ejercicios para reducir el colesterol
X