Compartir

Los mejores alimentos quemagrasas

Los mejores alimentos quemagrasas

¿Quieres perder peso pero te niegas a hacer dietas especiales o ejercicio extra? ¿Te apetece adelgazar pero sin demasiado esfuerzo? Una manera eficaz de hacerlo es llevar una alimentación saludable. Hay alimentos que, si los consumes con regularidad, pueden ayudarte a perder grasa de manera sana. Estos alimentos son los comúnmente conocidos como alimentos quemagrasas y, de modos distintos, facilitan que nuestro cuerpo no ingiera tantas grasas como de costumbre. Por ejemplo, hay alimentos que nos dan una gran sensación de saciedad y otros que aceleran nuestro metabolismo haciendo que quememos más calorías. A continuación, en unComo.com te contamos cuáles son los mejores alimentos quemagrasas.

También te puede interesar: Los mejores batidos quemagrasas naturales
Pasos a seguir:
1

Pensarás que el agua no es, en sí, un alimento. No obstante, su consumo nos facilita poder quemar grasas. Beber agua nos ayuda a deshacernos de las toxinas de nuestro cuerpo, genera saciedad y hace que comamos menos.

Los mejores alimentos quemagrasas - Paso 1
2

Si consumes frutos secos, especialmente las nueces y las almendras, te ayudarán a suprimir el apetito. Si no tienes apetito, no comerás tanto, reducirás el consumo de calorías y perderás peso. Comer un pequeño puñado de frutos secos es suficiente para disminuir el apetito, y si no eres de comerlos solos, puedes agregarlos en ensaladas, yogures, etc.

Los mejores alimentos quemagrasas - Paso 2
3

Los vegetales verdes, por ejemplo las espinacas, los berros, la col rizada o la escarola, son alimentos quemagrasas y te generarán sensación de saciedad. Al sentirte llena, también comerás menos. La particularidad de los vegetales verdes es que son altos en fibra y bajos en calorías, además de ser ricos en vitaminas y minerales.

Los mejores alimentos quemagrasas - Paso 3
4

Aunque suene extraño, los ácidos grasos omega 3 reducirán la grasa de tu cuerpo. Los alimentos que contienen omega 3 son considerados alimentos quemagrasas naturales. El salmón, la caballa y el arenque son tres pescados que puedes consumir para obtener este nutriente. Por otro lado, la linaza también tiene un alto contenido en omega 3 y puede favorecer la pérdida de peso.

Los mejores alimentos quemagrasas - Paso 4
5

¿Sabes que son las catequinas? Pues son unas sustancias químicas que contiene el té verde y que favorecen la quema de grasas de forma natural. El té verde nos ayuda a acelerar el metabolismo (quemando más calorías) y aumenta la velocidad en la que nuestro hígado quema la grasa, por ello es uno de los alimentos estrella en las dietas para perder peso.

En el siguiente artículo te mostramos Cómo adelgazar con té verde.

Los mejores alimentos quemagrasas - Paso 5
6

Hay estudios que demuestran que comemos un 25% menos de calorías si antes de una comida consumimos aceite de oliva. Cocina con él, úsalo en ensaladas..., el aceite de oliva reduce la sensación de hambre, y esto es debido a que contiene un nivel elevado de grasas monosaturadas.

Los mejores alimentos quemagrasas - Paso 6
7

Los cereales integrales contienen fibra y esta impide que nuestro cuerpo almacene grasas. La fibra nos sacia y hace que comamos menos. Otro alimento quemagrasas es el arroz integral. Evita los productos refinados como el pan blanco, y en su lugar prefiere el pan o cereales con granos enteros.

Los mejores alimentos quemagrasas - Paso 7
8

El vinagre de manzana activa las enzimas que descomponen la grasa de nuestro metabolismo. Podemos aprovechar los beneficios del vinagre de manzana en los aderezos de nuestras ensaladas, y junto al aceite de oliva y los vegetales verdes conseguiremos un quemagrasas explosivo.

Los mejores alimentos quemagrasas - Paso 8
9

La sandía, considerada una de las frutas con más agua, se considera un buen alimento quemagrasa. Precisamente la gran cantidad de agua que contiene invade parte de nuestro estómago e intestino con líquido, y esto genera mucha saciedad.

Tomar sandía puede evitarte de sucumbir al chocolate o a las comidas fritas. Además, es baja en calorías.

Los mejores alimentos quemagrasas - Paso 9
10

¿Sabías que la canela puede acelerar tu metabolismo hasta 20 veces para digerir mejor el azúcar? Es un alimento quemagrasas que reduce el apetito; tomando solo ¼ chucaradita de café de canela podrás, además de acelerar tu metabolismo, reducir los niveles de glucosa en sangre. Y tú, ¿consumes algún otro alimento quemagrasas?

Los mejores alimentos quemagrasas - Paso 10

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores alimentos quemagrasas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Los mejores alimentos quemagrasas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ANNY RESTITUYO
quiero rebajar ,, y necesito que me ayuden, y quiero saber si mi metabolismo es lento o rapido

Los mejores alimentos quemagrasas
1 de 11
Los mejores alimentos quemagrasas

Volver arriba