Compartir

Los mejores alimentos para adelgazar

 
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 10 julio 2018
Los mejores alimentos para adelgazar

La naturaleza es muy sabia, y por ello quizás nos ha puesto al alcance muchos alimentos con propiedades adelgazantes que, combinados con una buena dieta y ejercicio, podrían ayudarnos mucho a perder esos quilitos de más y, así, tener el cuerpo con el que siempre hemos soñado. Todos conocemos algunos de estos "alimentos milagrosos", pero el listado realmente es tan grande como países hay en el mundo porque, de hecho, muchos de estos alimentos son de procedencia extranjera y, por ello, desconocidos para nosotros.

Es por esto que en este artículo de unCOMO te traemos un listado con los 10 mejores alimentos para adelgazar que quizás no conocías. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Alimentos termogénicos para adelgazar

Alcachofa - quema más de lo que comes

Empezamos este listado de alimentos quemagrasas para adelgazar comiendo con un clásico entre los clásicos: la alcachofa. Entre las propiedades adelgazantes de la alcachofa, destacan:

  • Propiedades diuréticas: este vegetal tiene grandes propiedades diuréticas debido a que contiene mucha fibra, lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además, esto ayuda a reducir la glucosa en sangre y a bajar los niveles de colesterol.
  • Propiedades saciantes: comer alcachofa ayuda a perder peso en parte porque también quita la sensación de hambre. Sin embargo, no hay que abusar y saciarse únicamente con alcachofa, ya que tu cuerpo también necesita otros alimentos para disponer de todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
  • Propiedades quemagrasas: la alcachofa contiene cinarina, una sustancia que estimula la quema de grasas y su expulsión mediante la orina. Esto, en parte, es también debido a sus propiedades diuréticas, de forma que también elimina las toxinas de nuestro organismo.

Y por si fuera poco, las alcachofas contienen muy pocas calorías y, por ello, forman parte del listado de alimentos con calorías negativas, esto significa que es un alimento que gasta más calorías durante la digestión que la que nos aporta. Si quieres saber más, encontrarás más información en este otro artículo sobre Cómo adelgazar con alcachofas.

Los mejores alimentos para adelgazar - Alcachofa - quema más de lo que comes

Jengibre - diurético y antiinflamatorio

El jengibre es otro de los mejores aliados a la hora de perder peso. Se puede tomar en infusión o bien introducirlo en ensaladas y otros platos, eso sí, poquito y rallado. Entre las propiedades del jengibre para adelgazar, destacan:

  • Propiedades diuréticas: el jengibre mejora el proceso de la digestión, favoreciendo la de aquellos alimentos más complicados y, al mismo tiempo, ayudándonos a eliminar la grasa y las toxinas mediante la orina debido a sus propiedades diuréticas.
  • Propiedades saciantes: tomar jengibre ayuda también a tener menos apetito, por lo que no necesitaríamos comer tanto y, por ende, podríamos perder peso con más facilidad.
  • Propiedades quemagrasas: entre otras cosas, el jengibre acelera el metabolismo. De este modo, nuestro cuerpo empezaría a quemar más grasas de lo habitual.
  • Propiedades antiinflamatorias: el jengibre también tiene potentes propiedades antiinflamatorias, lo que ayudaría a reducir los gases y, por ende, la hinchazón del vientre, algo que puede hacer que parezca que tengamos unos quilitos de más.

Para más información, en este otro artículo te enseñamos Cómo adelgazar con jengibre para que conozcas todas las formas en las que puedes consumir este alimento.

Garcinia cambogia - el mejor quemagrasas natural

La garcinia cambogia es un fruto de origen hindú no muy conocido, pero muy beneficioso a la hora de perder peso. De hecho, es uno de los quemagrasas naturales por excelencia. Las propiedades para adelgazar de la garcinia cambogia son:

  • Propiedades diuréticas: la garcinia tiene grandes propiedades digestivas que ayudan a reducir el estreñimiento y a eliminar toxinas, entre otros. Además, este fruto elimina la lipogénesis, el proceso por el cual los azúcares se convierten en grasas. Esto, combinado con su potente efecto quemagrasas, ayudaría mucho a bajar de peso.
  • Propiedades saciantes: además, la garcinia cambogia sacia muy rápido, por lo que elimina la sensación de hambre. Esto es estupendo para aquellos que tengan dificultades para frenar el apetito.
  • Propiedades quemagrasas: esta es la propiedad por la que más se conoce este fruto oriental, ya que sus propiedades quemagrasas son más potentes que la de otros alimentos, por lo que combinado con una dieta sana y ejercicio podría dar resultados realmente milagrosos.

Si te ha interesado este fruto y quieres saber más de él, puede que también te interese este otro artículo sobre Propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia.

Los mejores alimentos para adelgazar - Garcinia cambogia - el mejor quemagrasas natural

Manzana - un saciante sano y dulce

Otro de los alimentos más conocidos para adelgazar es la manzana. Y no solo es famosa por ello, sino también porque si se come con piel y a mordiscos, ayuda a fortalecer y limpiar los dientes. Entre las propiedades adelgazantes de la manzana, destacan:

  • Propiedades desintoxicantes: una de las principales propiedades de la manzana es que contiene propiedades desintoxicantes y diuréticas, ya que está formada principalmente por agua. De esta forma, la manzana nos ayudaría a eliminar toxinas mediante la orina, así como a reducir la retención de líquidos de nuestro cuerpo, lo que ayudaría a vernos más delgados.
  • Propiedades saciantes: la manzana es rica en fibra y, puesto que la fibra es lenta de digerir, esto ayudaría a reducir nuestro apetito y a no necesitar picar entre horas. Esto es perfecto si eres de los que no puede evitar comer galletas y otros snacks cada día.
  • Reduce las ganas de dulce: puesto que la manzana (al igual que otras frutas) contiene fructosa, el azúcar natural de la fruta y otros vegetales, al comerla no necesitarás comer chocolate y otros dulces para nada sanos, ya que tu organismo ya contará con bastante azúcar.

Además, es un alimento muy sano y con muy pocas calorías, por lo que es indispensable en una dieta sana y equilibrada, especialmente si buscas adelgazar. Si quieres sabes más, puedes leer este otro artículo sobre Cómo adelgazar con manzana.

Papaya - descompone la fibra de la carne

La papaya es otro de los productos estrella para perder peso. Esta fruta, a veces ignorada, contiene muchas propiedades adelgazantes. Entre las más importantes, destacan:

  • Propiedades diuréticas: la papaya contiene grandes cantidades de fibra, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos, a combatir la celulitis y eliminar las toxinas mediante la orina y el sudor.
  • Propiedades antiinflamatorias: entre otras, la papaya también contiene grandes propiedades antiinflamatorias, debido por un lado, a que ayuda a eliminar líquidos, y por otro a que ayuda a eliminar gases. Lo cual la hace excelente para perder peso.
  • Propiedades digestivas: sin embargo, la propiedad adelgazante que más caracteriza a la papaya es su excelente capacidad para descomponer la fibra de la proteína de la carne que consumimos, neutralizando así los ácidos gástricos y, por ende, evitando la formación de gases. Todo esto es gracias a la papaína, la enzima de la papaya.

De este modo, con la papaya podrás incluir la carne en tu dieta para perder peso sin ningún tipo de temor. Además, si vas a tomar papaya para adelgazar, ¡no tires las semillas! De hecho, en ellas es donde más encontramos las propiedades adelgazantes de la papaya. Si quieres saber más, encontrarás más información en este otro artículo sobre Cómo adelgazar con papaya.

Nopal - absorbe la grasa de otros alimentos

Otro de los alimentos menos conocidos pero ideales para bajar de peso, es sin duda el nopal. Este fruto, producto del cactus mexicano Opuntia, contiene grandes propiedades adelgazantes, entre las que destacan:

  • Propiedades diuréticas: los componentes del nopal te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar la retención de líquidos, evitando, además, la absorción en exceso de grasas y azúcares.
  • Propiedades saciantes: el nopal es un fruto que, con un poco que ingieras, elimina rápidamente las ganas de comer. Esto es perfecto para bajar de peso, ya que si comemos menos, menos grasa acumularemos. Eso sí, hay que tener en cuenta que en las dietas se debe comer de todo y no solo alimentos saciantes.
  • Propiedades quemagrasas: la fibra que contiene el nopal absorbe un 30% más la grasa de tu organismo que otras fibras. Debido a esto, podríamos considerar que el nopal es un excelente quemagrasas y es ideal para adelgazar.

Eso sí, para perder peso con nopal, tienes que consumir directamente el fruto y no manipularlo con otras comidas. Además, el nopal es ideal porque apenas contiene calorías (menos de 17 kcal, exactamente) y mucho menos grasa. Por otro lado, es muy rico en minerales. No te pierdas este otro artículo sobre Cómo adelgazar con nopal.

Los mejores alimentos para adelgazar - Nopal - absorbe la grasa de otros alimentos

Piña - todo agua y nutrientes

Otro alimento que sin duda no podía faltar en este top 10 de los mejores alimentos para adelgazar es la piña. La piña es perfecta para adelgazar porque contiene las siguientes propiedades:

  • Propiedades diuréticas: la piña contiene una gran cantidad de agua y de fibra. De este modo, ayuda a eliminar la retención de líquidos, mejora el tránsito intestinal y elimina toxinas de nuestro organismo, ayudándonos no solo a adelgazar, sino también a sentirnos mejor.
  • Propiedades saciantes: la piña contiene un 85% de agua, lo cual hace que nos sintamos saciados con tan solo unas rodajas. Esto es perfecto para personas con problemas de obesidad. De hecho, la llamada dieta de la piña sigue siendo muy utilizada hoy en día.
  • Rica en vitamina y minerales: la piña es muy rica en nutrientes, lo cual, junto con la cantidad de agua, hace que no necesitemos comer en varias horas, porque además de saciarnos, nos aporta grandes vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo.

Si quieres saber más sobre este alimento para adelgazar, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo adelgazar con piña.

Noni - sana y adelgaza al mismo tiempo

Otro de los mejores alimentos para adelgazar es el noni, un fruto originario de la India y de la Polinesia con grandes propiedades para la salud. El noni, también llamado la fruta del diablo en algunos lugares, contiene también múltiples propiedades adelgazantes, como las siguientes:

  • Propiedades digestivas: el noni es un excelente aliado para mejorar el proceso de digestión, así como para depurar el organismo de toxinas y grasas a través de la orina. Por ello, una de las mejores opciones para adelgazar es el noni.
  • Propiedades quemagrasas: este fruto oriental también ayuda a perder peso porque reduce la grasa acumulada en nuestro organismo, de manera que consumiendo este fruto no solo nos enriqueceremos (pues tiene mucha vitaminas y minerales), sino que también adelgazaremos.
  • Propiedades antiinflamatorias: el noni es un potente antiinflamatorio y antihistamínico. Por ello, se suele utilizar para combatir alergias y otros problemas de salud. Además, al ser antiinflamatorio, ayudaría a desinflamar el vientre, eliminando los gases retenidos en el tránsito intestinal.
  • Estimula la producción de serotonina: además de todo lo anterior, el noni es ampliamente conocido porque ayuda a producir más serotonina, es decir, la hormona de la felicidad. Esto convierte al noni en un potente antidepresivo natural que, además, ayuda a sanar y regular el organismo, favoreciendo físicamente la pérdida de peso y ayudándonos a no decaer en ningún momento durante nuestra dieta.

Ahora que conoces este poderoso fruto para perder peso, puede que quieras más información en este otro artículo sobre Propiedades del noni para adelgazar.

Los mejores alimentos para adelgazar - Noni - sana y adelgaza al mismo tiempo

Aloe vera - desintoxica y adelgaza

La mayoría de la gente conoce las propiedades curativas del aloe vera o sábila, pero... ¿sabías que también se puede consumir para eliminar la grasa de nuestro organismo. Las propiedades adelgazantes del aloe vera son las siguientes:

  • Propiedades diuréticas y desintoxicantes: el aloe vera contiene aloína A, una sustancia que ayuda a desintoxicar el organismo y a estimular el movimiento intestinal. De esta forma, reduciremos el estreñimiento, los gases, la inflamación abdominal y eliminaremos los residuos mediante la orina y las heces.
  • Propiedades quemagrasas: los fitoesteroles que contiene el aloe vera o sábila ayuda eliminar de forma natural la grasa acumulada en nuestro organismo, descomponiéndola y reduciéndola a nada. De esta forma, el aloe vera se ha convertido hoy en día en un potente quemagrasas natural, por lo que es perfecto en una dieta para perder peso.
  • Acelera el metabolismo: la sábila, por increíble que parezca, también ayuda a acelerar el metabolismo debido a que estimula los receptores de los nutrientes, por lo que trabajarían más rápido y, por ende, quemaríamos grasa más rápido, a la vez que absorberíamos mejor la energía de los nutrientes.

Si te ha sorprendido esta información sobre adelgazar con aloe vera, puede que quieras leer más en este otro artículo sobre Propiedades del aloe vera para adelgazar.

Guaraná - perfecto para deportistas y sedentarios

Y terminamos este listado de los 10 mejores alimentos para adelgazar con el guaraná, uno de los frutos con mayores propiedades adelgazantes que existen. Entre ellas, destacan:

  • Propiedades diuréticas: el guaraná es perfecto para reducir la retención de líquidos, así como para eliminar las toxinas perjudiciales para nuestro organismo mediante la orina. Esto es ideal para adelgazar, ya que las toxinas acumuladas acaban convirtiéndose en depósitos de grasa difíciles de eliminar.
  • Propiedades saciantes: el guaraná tiene también un gran efecto saciante, por lo que reducirás bastante tu apetito durante horas y evitarás caer en la tentación de tomar snacks, ya sean dulces o salados. Además, reduce también la ansiedad por la comida, por lo que es ideal para épocas de estrés y para todas aquellas personas que tengan problemas para poner límite a su apetito.
  • Propiedades quemagrasas: algo sorprendente del guaraná es que nos ayuda a liberar adrenalina, con lo cual se quemarían de forma natural más calorías de lo normal, incluso estando en reposo, ideal para todas aquellas personas que se preguntan cómo adelgazar durmiendo. Sin embargo, la adrenalina también ayuda a que estemos más enérgicos. ¡Perfecto para deportistas y sedentarios!
  • Acelera el metabolismo: por último, es importante comentar que el guaraná ayuda a acelerar el organismo debido a sus altos niveles de cafeína. De esta forma, nuestro organismo quemaría más rápido la grasa acumulada, lo que sería perfecto para adelgazar.

Como ves, el guaraná es otro perfecto desconocido para perder peso. Si quieres más información sobre él, puedes encontrarla en este otro artículo sobre Propiedades del guaraná para adelgazar.

Los mejores alimentos para adelgazar - Guaraná - perfecto para deportistas y sedentarios

Cómo adelgazar sin dieta

Ahora que ya conoces estos alimentos quemagrasas para adelgazar comiendo, es importante recordar que la mejor forma de perder peso es llevando un estilo de vida saludable, en el cual se incluya una dieta sana y ejercicio diario. Tomar únicamente estos alimentos no es bueno ni adecuado para adelgazar. Y, aunque lo mejor sea acudir a un nutricionista o especialista para que te haga menús para adelgazar personalizados, con estos alimentos que te hemos traído aquí puedes también hacerte alguna que otra tabla de comidas para adelgazar con una dieta equilibrada.

Por otro lado, si lo que pretendes es adelgazar sin dieta, es decir, comiendo de todo, es posible siempre y cuando tu metabolismo sea acelerado y realices mucho ejercicio, ya sea en casa o en el gimnasio. De lo contrario, no podrás quemar esas calorías que ingieras.

Ahora que ya tienes una idea de cómo hacerte dietas para perder peso y volumen rápido, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo adelgazar con ejercicio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores alimentos para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Los mejores alimentos para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores alimentos para adelgazar
1 de 6
Los mejores alimentos para adelgazar

Volver arriba