Lista de flores de Bach

Lista de flores de Bach

Las plantas pueden ayudarnos a reequilibrar nuestra salud física y mental, según un estudio promovido por el Doctor Edward Bach. Este médico consideraba que las disfunciones de nuestro cuerpo iban relacionadas entre sí porque el ser humano es materia y energía por partes iguales.

Con las esencias naturales de las flores de Bach se pueden tratar diferentes enfermedades reequilibrando nuestro cuerpo y consiguiendo, así, restaurar nuestra salud. En unComo te acercamos a esta terapia natural dándote la lista de las flores de Bach para que conozcas el uso que se le pueden dar a estas 38 esencias.

Las flores de Bach

Las flores de Bach están formadas por 38 esencias naturales que se usan para el tratamiento de emociones que afectan a la salud mental de una persona. Las alteraciones que suelen tratarse con flores de Bach son el estrés, la ansiedad, la depresión o el insomnio, entre otras.

El Dr. Edward Bach fue el responsable de estudiar estas esencias naturales detectando que tenían propiedades terapéuticas. Entre los años 1926 y 1934 fue cuando realizó su estudio en el que descubrió que las enfermedades físicas aparecen si no tenemos un equilibrio emocional; por lo tanto, tratando nuestras emociones gozaremos de una salud mayor.

Las flores de Bach funcionan al utilizarlas propiedades de las plantas; tomando este remedio natural, nuestro organismo es estimulado para que responda de manera natural a las esencias absorbidas. En unComo te ayudamos a que entiendas en qué consiste una terapia con flores de Bach.

Las 38 flores de Bach

A continuación, te ofrecemos la lista de las flores de Bach con sus nombres y los usos que se les dan en la medicina natural:

Agrimony (agrimonia): indicada para las personas inseguras que temen sentirse rechazadas por los demás.

Aspen (álamo temblón): es perfecta para tratar a personas con miedo a lo desconocido.

Beech (haya): está indicada para tratar a las personas más introvertidas que necesitan abrirse un poco a los demás.

Centaury (centaurea): recomendada a las personas que no saben decir que no. Añaden un extra de firmeza a la actitud de cada uno para hacerlos más concisos y firmes en sus decisiones.

Cerato (ceratostigma): sirve para ayudar a las personas indecisas que buscan la aprobación y el consejo de los demás.

Cherry plum (cerasífera): está indicada para las personas que temen perder el control de sus acciones. Es perfecto para ejercer el autocontrol de uno mismo.

Chestnut bud (brote de castaño de Indias): para personas que caen repetidamente en un mismo error sin aprender de experiencias pasadas.

Chicory (achicoria): pensada para tratar a la gente que tenga un instinto maternal extremo, sobreprotector y posesivo.

Clematis (cabello de ángel): Indicada para tratar a las personas más soñadoras que no saben convivir con la realidad. Es una planta que ayuda a centrarse en uno mismo, en sus deseos y su vida real.

Crab apple (manzano silvestre): se indica para personas maniáticas y autoritarias que no dejan que los demás le ayuden en nada.

Elm (olmo): flor de Bach está indicada para concentrarse y recuperar la confianza en uno mismo. Es ideal en periodos en los que una persona se siente abrumada y sobrepasada de responsabilidades.

Gentian (genciana de campo): aconsejada a personas pesimistas y negativas. La flor ayuda a que la auto autoestima crezca.

Gorse (aulaga): está indicado para ayudar a pensar en positivo y ser resolutivo. Es perfecta cuando se siente en una situación difícil en la que no se sabe por dónde tirar.

Heather (brezo): indicada para personas demasiado egocéntricas; la esencia de brezo ayuda a relajarse y a sentirse menos obsesionado con uno mismo abriendo un poco más los ojos hacia lo que ocurre al alrededor.

Holly (acebo): indicada para personas que sufren de celos o desconfianza.

Honeysuckle (madreselva): esta flor ayuda a que las personas se concentren en el presente y puedan comenzar a decidir un poco acerca de su futuro.

Hornbeam (hojaranzo): recomendada la gente que está agotada, cansada física y mentalmente.

Impatiens (balsamina): esencia pensada para ayudar a que la personas se relaje y aprenda a tratar a los demás con calma.

Larch (alerce): recomendado a personas con a la que le falta confianza en sí misma y necesite un estímulo para pensar en sí misma.

Las flores de Bach son sin duda una excelente opción natural, pero se debe tener la formación adecuada para emplearlas y potenciar sus efectos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lista de flores de Bach, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .