Compartir

Lista completa de alimentos sin gluten

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Lista completa de alimentos sin gluten

La celiaquia es una intolerancia permanente al gluten, proteína que está presente en algunos de los cereales más comunes como TRIGO, CEBADA, CENTENO y AVENA.

El organismo del celíaco rechaza cualquier cantidad de gluten, aunque sea pequeña. En el intestino, que es donde se absorben los nutrientes, se produce un ataque de la proteína del gluten dando como resultado la lesión de la mucosa del intestino, que pierde su estructura y deja de funcionar correctamente, provocando la pérdida de la capacidad de absorción, dando pie a diversos trastornos. A continuación te vamos a dar la lista más completa de alimentos sin gluten que hay en internet, si quieres aportar más alimentos por favor añadelos en los comentarios.

Cereales sin gluten

Arroz, maíz y otros como quínoa, mijo y sorgo, aunque siempre en grano, amaranto, trigo sarraceno (también llamado Alforfón), teff. La Avena contiene poco gluten.

Aperitivos sin gluten

aceitunas (con/sin hueso), pepinillos, encurtidos, palomitas de maíz naturales. Patatas chips (patata, aceite y sal), Patatas Chips y Palomitas Frit Ravich, Mejillones en escabeche Isabel y Mejillones en escabeche, almejas y berberechos Riberias

Lista completa de alimentos sin gluten - Aperitivos sin gluten

Lácteos y huevos naturales sin gluten

Leches de todo tipo, entera, semi, desnatada, condensada o en polvo. Quesos frescos, tiernos, fermentados, curados y semicurados. Yogures y cuajadas naturales. Nata para repostería. Huevos puedes comer ya que no tienen gluten, cuidado al freirlos que no cojan trazas de otros productos.

Lista de quesos sin gluten

  • Cheddar: El queso Cheddar, uno de los más conocidos en el mundo, no tiene gluten. La mayoría de la gente está familiarizada con su color naranja brillante, pero el cheddar es naturalmente blanco. Siempre se fabrica a partir de leche de vaca.
  • Edam: El queso Edam recibe su nombre del puerto holandés donde se vendió originalmente. Este fue el queso más popular durante cientos de años debido a que su vida útil es extremadamente larga. Está hecho de leche desnatada y tiene un color anaranjado brillante. Se vende generalmente como un bloque redondo con una cáscara dura, la cual es cera de parafina.
  • Parmesano y Parmigiano-Reggiano, y su primo Parmesano, es otra variedad de queso sin gluten. Lleva el nombre de la región de Italia en el que se produjo originalmente. El Parmesano es un queso muy popular que a menudo se ralla y sirve sobre la pasta.

Carnes sin gluten

Todo tipo de carne y vísceras: (frescas, congeladas, salazón o curadas), cecina, jamón serrano y jamón cocido de calidad extra, lacón y tocino.

Pescados sin gluten

Pescados y mariscos: Frescos y congelados sin rebozar, conserva al natural o en aceite sin cocinar, en salmuera, vinagre, salados y ahumados.

Productos vegetales y derivados sin gluten

Verduras, hortalizas y tubérculos, frescos, congelados y en conserva al natural. Tomate triturado en conserva. Copos de patata y sopas de verdura desecadas. Frutas: Frescas, en almíbar, en compota, confitadas, glaseadas, y desecadas. Frutos secos crudos. Legumbres secas y en conserva al natural.

Productos refinados sin gluten

Azúcar blanco y moreno, miel, sacarina. Aceites, mantequilla tradicional y margarina sin fibras. Café en grano o molido, natural o mezcla, descafeinado soluble e infusiones sin aromas.

Sal, vinagre de vino, de módena y especias en rama, en grano, en polvo y todas las naturales. Levadura fresca de panadería (saccharomyces cerevisiae), en bloques o pastillas o deshidratada.

Lista completa de alimentos sin gluten - Productos refinados sin gluten

Bebidas sin gluten

  • Bebidas no alcohólicas: Gaseosas, refrescos de cola, limón, naranja, bitter, tónicas y mosto de vino.
  • Bebidas alcohólicas: Vinos y bebidas espumosas, ron, brandy, whisky, vodka, ginebra, tequila, aguardientes y orujos, anis, coñac, sidra, champagne, fernet, grappa, mezcal,

Si deseas leer más artículos parecidos a Lista completa de alimentos sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • El RD 1334/1999, norma general del etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios y sus siguientes modificaciones: exige a los fabricantes declarar en el etiquetado los ingredientes capaces de generar intolerancias o alergias.

Escribir comentario sobre Lista completa de alimentos sin gluten

7 comentarios
Patricia montero
El queso manchego es libre de gluten
MARCELO
Por favor me podrias enviar enviar lista de productos sin gluten y otra sin tacc
MARIA CARMEN
queria saber si los mejillones de la marca carrefur son sin gluten los mejillones son en escabeche
Su valoración:
Daniel E. Collini
Hola: Por favor, podrian enviarme una lista de los alimentos sin tacc. Gracias
Rosa
El whisky si que lleva gluten, que sale de la fermentación de varios cereales, por lo que no se podría tomar, además del Bailys por llevar éste whisky.
Walter Mata Mora
Un cordial saludo y mi mas sincero agradecimiento por esta nota sobre los alimentos libres de gluten, que mucho nos ayuda a los que padecemos esta enfermedad. Dios los llene de bendiciones.cuando tengan artículos sobre el tema favor enviármelos gracias
Walter Mata Mora
gracias por todos estos reportajes que me ayudan mucho para llevar un mejor estilo de vida dentro de la problematica de la celiaquia Dios los bendiga

Lista completa de alimentos sin gluten
1 de 3
Lista completa de alimentos sin gluten

Volver arriba