Laxantes caseros para adelgazar - naturales y efectivos

Laxantes caseros para adelgazar - naturales y efectivos

Dependiendo de las características de nuestro organismo o del estilo de vida que llevemos, es posible que nuestro metabolismo se ralentice, haciendo que vayamos acumulando toxinas, aumentando de peso y teniendo dificultades para poder ir al baño. Mantener una alimentación equilibrada es vital, del mismo modo, es muy importante practicar ejercicio con regularidad, no obstante, si por algún tiempo te has descuidado, siempre puedes tener a tu disposición distintos remedios caseros para ayudar a depurar tu cuerpo deshaciéndote de las toxinas.

Hay mucha gente que sufre de estreñimiento, una condición que, además de dolor abdominal, hinchazón y malas digestiones, se puede convertir en un problema a la hora de querer adelgazar y dificulta la capacidad de nuestro cuerpo para eliminar las toxinas que entran. Es por eso que en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cuáles son los mejores laxantes caseros para adelgazar, una serie de productos naturales con las que podrás estimular tu metabolismo desde casa con el objetivo de perder algunos quilos.

Zaragatona, un laxante natural inmediato

La zaragatona, plantago psyllium o simplemente psyllium, la cáscara de cuya semilla puede ser utilizada para el cuidado de la salud de nuestros intestino y aprovechada para ayudar a perder peso. Muy rica en fibra, esta cáscara facilita enormemente las digestiones, además, es un gran depurador del sistema digestivo. Si tenemos en cuenta su gran cantidad de fibra veremos que se trata de un producto muy saciante, por lo que si lo incluimos en nuestra dieta podremos controlar la ingesta de comida reduciendo el apetito.

La forma tomarla es muy fácil, simplemente debemos añadir dos cucharaditas de estas semillas en la leche descremada, leche de soja o yogur. Una vez ya la hemos comido se recomienda tomar un vaso de agua para que el agua mejore su movilidad en el estómago. Como en su gran parte se conforma de fibra, una vez en el estómago se expandirá y ayudará a que el cuerpo elimine gran parte de las toxinas y deshechos que allí puedan acumularse.

Otra cosa importante durante su consumo es tomarlo siempre antes y no después de comer. Al tomarlo antes potenciaremos su acción saciante, evitando que después comas en exceso. Finalmente, antes de iniciar un tratamiento con psyllium para adelgazar debes hablarlo con tu médico, sobretodo si consumes algún tipo de medicamento.

té de boldo, buen laxante casero para el estreñimiento

El sen, más conocido como té de boldo, es una planta que nos aporta muchos beneficios, entre ellos, un potente efecto diurético y gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres de nuestro organismo. Esta bebida, que además es muy aromática y tiene un delicioso sabor, puede tomarse tanto antes como después de las comidas. Antes, nos aportará cierto efecto saciante; después, facilitará la digestión.

Las hojas de esta planta tienen un potente efecto depurador en nuestro organismo y, además, es un fantástico laxante casero para el estreñimiento, razón por la cual se suele incluir en dietas para perder peso. Su poder laxante es fruto de su riqueza tanto en mucílagos como en flavonoides.

Para tomarlo solamente tenemos que poner a hervir agua y añadirle un puñado de hojas de té de boldo. Pasados 5 minutos, cuando el agua haya infusionado, ya estará listo para ser tomado dos veces al día.

Ciruela pasa como purgante casero para limpiar el estómago

La ciruela pasa es uno de los mejores alimentos que tenemos a nuestra disposición a la hora de perder peso. Los grandes beneficios de este producto se basan en que su contenido en calorías es mínimo, por otra parte, el de fibra es muy alto. En consecuencia, ayuda a deshacernos de toxinas sin aportarnos grasa.

A todo esto hay que añadirle su riqueza en azúcares naturales, vitaminas K y A, minerales como potasio o hierro y proteínas que lo convierten en una eficaz forma de perder quilos. Finalmente, hay que tener en cuenta que es un potente laxante natural, por lo que no debemos excedernos en su ingesta. Un puñado de estos frutos durante el desayuno ya pueden servirnos.

Aloe vera, excelente laxante para el estreñimiento

Si nos pusiéramos a hablar de los beneficios del aloe vera no tendríamos tiempo suficiente para enumerarlos todos. Aunque básicamente se ha popularizado como elemento cosmético para el cuidado de la piel, lo cierto es que esta planta es un eliminador natural de toxinas y un depurador sin igual. Entre sus componentes destaca la aloína, un compuesto que ayuda a reducir la grasa adiposa y acelera el proceso de metabolización de la misma.

La forma de consumirla es en forma de zumo. Debemos extraer la pulpa de una hoja de aloe vera y, mezclarla con zumo de limón y una cucharada generosa de miel. Una vez colada para eliminar los deshechos, ya puedes tomarla diariamente en ayunas, una hora antes de tomar cualquier otro alimento.

Cebolla cabezona, un laxante casero urgente

Las propiedades de la cebolla cabezona son innumerables, de hecho, se trata de unos productos más versátiles cuando se habla de alimentos naturales y remedios caseros. Por una lado es muy rica en fibra, lo que ayuda a tratar el estreñimiento naturalmente. Por otro lado, su capacidad diurética estimula las funciones del riñón, haciendo que este órgano elimine activamente toxinas y liquido retenido en el organismo. Finalmente, sin entras en su poder antiséptico, se trata de un producto que acelera la movilidad de los intestinos y que tiene un enorme poder antioxidante.

Que esté compuesta por una amplia variedad de vitaminas como la A, B, C y E, así como minerales como el fósforo, el magnesio o el cobre, solo hacen que sumar motivos para añadir este laxante casero a tu dieta para adelgazar.

Otras laxantes caseros para adelgazar

La cantidad de alimentos que puedes añadir a tu dieta balanceada para tratar el estreñimiento y perder peso es casi ilimitada. A continuación te explicamos algunos de los productos que pueden convertirse en grandes aliados para conseguir ese objetivo:

Semillas de llantén

Como la gran mayoría de las semillas, las de llantén son muy ricas en fibra, lo que las convierte en excelentes laxantes caseros para evitar el estreñimiento. Cuando las ingerimos y entran en nuestro sistema digestivo, en contacto con nuestro intestino y sus líquidos, las semillas de llantén se hinchan y estimulan los movimientos persistálticos. Definitivamente, si quieres rebajar la hinchazón intestinal provocada por el estreñimiento debes añadir estas semillas a tu dieta.

Batido de espinacas y semillas de linaza

Este batido es otro de los alimentos que te pueden ayudar a mejorar la movilidad intestinal, estimulando la evacuación de las heces y las toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Para prepararlo basta con mezclar dos cucharadas de semilla de linaza con agua y hojas de espinaca. Una vez batido ya está preparado para ser bebido cada mañana en ayunas.

Melocotón

A pesar de lo que digan los mitos perder peso no está reñido con poder comer productos sabrosos. El melocotón es uno de los mejores ejemplos para ello, pues esta fruta con una composición muy alta en fibrás es capaz de eliminar la distensión abdominal y desinflamar la barriga a la par que estimula la evacuación y ayuda a perder peso.

Pitaya

La pitaya, pitahaya o fruta del dragón es un producto que puede resultar exótico para mucha gente, pero todo lo que tiene de exótico lo tiene de efectivo contra el estreñimiento y contra la batalla contra la balanza.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Laxantes caseros para adelgazar - naturales y efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.