Otros la salud en el hombre

Las mejores vitaminas para los hombres

Las mejores vitaminas para los hombres

¿Tomas de forma natural todas las vitaminas necesarias? A cualquier edad las vitaminas son básicas para asegurarnos de que nuestro cuerpo funciona bien y todas las personas necesitamos una gran cantidad de vitaminas. Pero no siempre tomamos las que nuestro cuerpo necesita ya que las vitaminas que debe tomar cada uno dependen de la edad, su nivel de actividad física o su género, porque hombres y mujeres tenemos necesidades diferentes. Por eso, hoy en unComo nos vamos a fijar en las mejores vitaminas para los hombres.

Pasos a seguir:
1

Por ejemplo, la vitamina C es un antioxidante muy importante que ayuda al sistema inmunológico, pero también ayuda mucho en la eliminación de metales pesados, por lo que es muy útil en especial para los fumadores. Ayuda a reducir los síntomas de la alergia, curar heridas, fortalecer los vasos sanguíneos y mantener sanas las articulaciones además de permitir aumentar la frecuencia de los encuentros sexuales y mejorar la movilidad de los espermatozoides.

Un buen nivel de Vitamina C aumenta en un 30% la pérdida de peso en los hombres cuando hacen ejercicio. En este artículo de unComo te ofrecemos un completo listado de alimentos ricos en vitamina C.

Las mejores vitaminas para los hombres - Paso 1
2

Otra de las mejores vitaminas para hombres es la vitamina E ya que, además de ayudar a curar heridas y minimizar las cicatrices, se utiliza para prevenir y tratar enfermedades cardíacas. También tiene beneficios reproductivos: aumenta la líbido masculina y el número de espermatozoides.

No nos costará demasiado encontrar multivitamínicos que además de la Vitamina E incluyan fitonutrientes y licopeno o selenio, minerales que ayudan en esa función antioxidante.

Las mejores vitaminas para los hombres - Paso 2
3

Otra vitamina muy importante, en todas las edades, es la vitamina D que también tiene varios beneficios. Por ejemplo, ayuda a mantener nuestro sistema inmune y las articulaciones en condiciones o a reducir la pérdida de fuerza muscular, en especial a medida que los hombres se hacen mayores.

También es un elemento importante a la hora de prevenir la osteoporosis, un problema que a diferencia de lo que se suele pensar no es exclusivo de las mujeres. Podemos encontrar esta vitamina en los alimentos ricos en calcio como la leche y sus derivados.

Las mejores vitaminas para los hombres - Paso 3
4

Vamos ahora con la vitamina B, un grupo en el que encontramos varias clases de vitaminas muy beneficiosas para los hombres. Por ejemplo, la vitamina B6, cuya ausencia puede tener efectos en el estado de ánimo porque favorece la agresividad o la depresión. La B5 también influye en nuestro nivel de estrés.

La B3, también conocida como niacina, aumenta el flujo sanguíneo alrededor de la pelvis, lo que mejora la función sexual y la producción de testosterona; y la B3, B6 o B12 también ayudan a regular la presión arterial. La B12 también ayuda a incrementar el número de espermatozoides, facilitando la concepción.

Las mejores vitaminas para los hombres - Paso 4
5

Acabamos con más antioxidantes, los B-carotenos y la vitamina A que además de ralentizar el avance de la osteoporosis son necesarias para el crecimiento celular por lo que son de vital importancia en la prevención del cáncer y el daño celular. Además, también ayudan a proteger el corazón por lo que será muy recomendable para poder prevenir enfermedades cardiovasculares.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores vitaminas para los hombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Francisco Roldan
Tengo 51años y nunca e tomado vitaminas para mi edad cuales me recomienda
orlando vargas caviedes
ESTOY INTERESADO EN RECIBIR CONSTANTE INFORMACIÓN ACERCA DE LAS ENFERMEDADES MAS COMUNES EN LOS HOMBRES
1 de 5
Las mejores vitaminas para los hombres
X