Compartir
Compartir en:

Las mejores vitaminas para engordar

Las mejores vitaminas para engordar

Aunque la mayoría de las personas están obsesionada con la pérdida de peso, existe otro grupo que debe lidiar con la otra cara de la moneda: los que quieren subir unos cuantos kilos, bien sea porque están muy delgados o porque quieren aumentar aun más su masa muscular por cuestiones deportivas. Aunque depende mucho del metabolismo de cada uno, suele ser más fácil bajar de peso que ganarlo, sin embargo es posible lograrlo con la ayuda de la alimentación y ejercicio que ayuden a alcanzar el objetivo. Si este es tu caso, has llegado al lugar indicado: te explicaremos cuáles son las mejores vitaminas para engordar y lograr el cuerpo deseado.

También te puede interesar: Las mejores vitaminas para abrir el apetito

Vitamina A

Dentro de las mejores vitaminas para engordar destacamos la A, una vitamina liposoluble, es decir, que se disuelve en la grasa corporal antes de ser absorbida por el organismo. Tiene un papel vital en la regeneración de tejido muscular y la síntesis de proteínas, por lo que es una de las vitaminas para engordar más utilizadas en el mundo del entrenamiento físico para construir músculo.

Además, es antioxidante y convierte la glucosa en glucógeno, lo que significa que transforma la glucosa del cuerpo en energía. Se encuentra de forma natural en alimentos como las patatas dulces, la pimienta roja,verduras de hoaj verde, calabazas, zanahoria, lechugas, melón y albaricoques secos.

En este otro artículo te descubrimos las contraindicaciones de la vitamina A para que conozcas los posibles efectos adversos de ella.

Vitamina B

Las vitaminas que integran el grupo del complejo B son esenciales para ganar tono muscular, por lo que se recomienda su consumo para lo que buscan ganar peso. En este grupo entran:

  • Tiamina (B1): ayuda a metabolizar las proteínas y estimula la producción de hemoglobina. También ayuda a convertir los carbohidratos en proteínas. Se encuentra en los panes, pastas y arroz integrales, así como en la carne de cerdo, el hígado de res, la leche en polvo y las semillas comestibles.
  • Riboflavina (B2): ayuda a metabolizar la glucosa y oxida los ácidos grasos. El queso, los huevos, los guisantes y la leche la contienen.
  • Niacina (B3): es una de las vitaminas encargadas de convertir los alimentos en fuente de energía. Al ser hidrosoluble no se almacena en el cuerpo, sino que sus excedentes salen del cuerpo a través de la orina, por lo que es necesario consumirla frecuentemente. Se encuentra en el pescado, las carnes magras, las legumbres, patatas, leche y huevos.
  • Piridoxina (B6): metaboliza las proteínas, incrementa la producción de energía y el rendimiento muscular. Los alimentos enriquecidos y los panes y cereales integrales la contienen, así como la nantequilla y el arroz.
  • Biotina (B7): metaboliza los carbohidratos, las grasas y los aminoácidos, que son componentes esenciales para las funciones vitales y se encuentran en las proteínas. La levadura de cerveza, el hígado de res y las setas son fuentes de esta vitamina.
  • Cianocobalamina (B12): actúa en el proceso de regeneración celular y mantenimiento de tejido nervioso, aumenta la energía y metaboliza grasas y carbohidratos. Está presente en la carne de aves corral, carnes rojas, leche, huevos e hígado de res.

Quienes buscan vitaminas para engordar pueden encontrar en el complejo B una fuente esencial para lograrlo, ya que como has visto, tienen un papel fundamental en la regeneración de tejidos.

En unComo te descubrimos cómo engordar sanamente para que puedas coger algunos kilos de más sin llenar tu cuerpo de grasas.

Vitamina C

Al ser la responsable del buen funcionamiento de los vasos sanguíneos, el consumo de vitamina C es importante para mantener los músculos nutridos y oxigenados correctamente, lo que va a repercutir en un desarrollo y crecimiento eficiente.

El brócoli, las toronjas, las naranjas, los limones, los kiwis, las fresas y los tomates son buenas fuentes de vitamina C, así como las carnes rojas y los huevos

Vitamina D

Unos niveles óptimos de vitamina D están asociados con un aumento del rendimiento y la fuerza muscular, esenciales para el entrenamiento físico. Además, ayudan a absorber el calcio y el fósforo que los huesos y músculos necesitan para funciona de manera eficiente.

La vitamina D se encuentra en los cereales, pescados grasos y aceite de hígado. La luz solar ayuda a sintetizar esta vitamina, por lo que la exposición en horas de la mañana favorece al organismo.

Vitamina E

La vitamina E tiene un papel fundamental en la protección de la membrana celular contra el estrés oxidativo y en la regeneración de músculos y tejidos. También combate la enzima CPK, cuyos niveles elevados en el organismo pueden indicar riesgos de ataques cardíacos. Los aceites de oliva, canola, maíz y girasol contienen esta vitamina, así como los aguacates, almendras, aceitunas y germen de trigo, por lo que suele ser utilizada en quienes quieren subir de peso.

El consumo de vitaminas para engordar (bien sea aumentando la ingesta de los alimentos que las contienen o a través de suplementos) debe ir acompañado de las indicaciones de un medico especialista. Lo ideal es investigar primero el origen de la delgadez y luego actuar en función de ello, acompañando de un plan de alimentación y entrenamiento que contemple ejercicios para el aumento de la masa muscular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores vitaminas para engordar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Las mejores vitaminas para engordar

1 comentario
Su valoración:
ysbeira zoraida aviles
quisiera recuperar el peso perdido e rebajado mucho de 73 kg estoy en 50 y muy flaca debido también a problemas con el colum y el estomago

Las mejores vitaminas para engordar
1 de 4
Las mejores vitaminas para engordar