Comer saludable para bajar de peso

Las mejores verduras para adelgazar

Las mejores verduras para adelgazar

Para adelgazar es fundamental modificar algunos hábitos, mantener una alimentación saludable y ser constantes con una rutina de ejercicios. Sin embargo, expertos en la materia aseguran que el 70% del éxito de esta fórmula se debe a vigilar minuciosamente la comida que ingieres. Aunque puede ser difícil modificar nuestros hábitos alimenticios, existen alimentos que pueden ayudarnos a que este proceso sea más llevadero y exitoso.

Las verduras son fuente de energía, nutrición y vitaminas para el organismo, razón por la cual son indispensables en todo tipo de alimentación. Sin embargo, cuando la meta es perder peso, existen algunas verduras que pueden ayudarnos a facilitar y acelerar el proceso. ¿Quieres conocer cuáles son? En este artículo de unComo te invitamos a descubrir cuáles son las mejores verduras para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo comer bien para adelgazar
Pasos a seguir:
1

Entre las mejores verduras para adelgazar resalta la cebolla. Además de ser muy saludable y baja en calorías, esta verdura permite que el organismo depure líquidos, evitando la retención de los mismos y propiciando la liberación de toxinas acumuladas en el cuerpo. La cebolla también ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y es muy recomendada para combatir el estreñimiento.

Las mejores verduras para adelgazar - Paso 1
2

Las berenjenas son otras de las mejores verduras para adelgazar. ¿Por qué es tan buena la berenjena para perder peso? Pues por su alto contenido en agua, el cual permite que el organismo se desintoxique y se acelere el proceso de la quema de grasas. Además, las berenjenas tienen un bajo índice glicérido y aportan pocas calorías. Puedes consumirlas a la vinagreta o simplemente asarlas en el horno para acompañar alguna comida.

Las mejores verduras para adelgazar - Paso 2
3

El pepino también está en la lista de las mejores verduras para adelgazar. Son muchos los beneficios del pepino, pues además de ser refrescante, ayuda a que el cuerpo no se deshidrate durante el verano debido a su gran contenido en agua. Al igual que la cebolla y las berenjenas, estimula la liberación de líquidos y toxinas en el organismo, pero también aporta sensación de llenura en el estómago, lo cual permite controlar el hambre y evitar las comidas a deshoras. Consúmelo en ensaladas o prepara un delicioso jugo de pepino.

Las mejores verduras para adelgazar - Paso 3
4

El brócoli no puede faltar entre las verduras para perder peso. Su alto contenido en fibra permite absorber la grasa del cuerpo, eliminar toxinas y mejorar la función del hígado. Es muy recomendable que las personas que sufren de hígado graso consuman brócoli para limpiar el órgano y disminuir la grasa del mismo. La fibra del brócoli también permite combatir el estreñimiento. Sin embargo, si eres propenso a sufrir malestar estomacal o gases, es preferible que evites su consumo.

Las mejores verduras para adelgazar - Paso 4
5

Para adelgazar se recomienda el consumo de calabacín. Esta verdura es muy baja en calorías y muy rica en agua, lo mejor de todo es que el calabacín tiene la propiedad de adoptar el sabor de las hierbas y especias con que lo cocines, por lo que puede saber a lo que tú quieres que sepa. El calabacín también genera sensación de llenura y es tan rico en fibra como el brócoli. Para obtener todas las vitaminas y nutrientes que el calabacín puede aportar al organismo es necesario cocinarlo con su piel y al vapor.

Las mejores verduras para adelgazar - Paso 5
6

Son muchos los beneficios del ajo, y uno de ellos es su capacidad para eliminar depósitos de grasa en el organismo, permitiendo que sean expulsados a través de la orina o las heces. Lo ideal sería consumir una cucharadita diaria de ajo crudo o untarlo en una rebanada de pan integral. Si no soportas su sabor, entonces prueba a condimentar tus preparaciones con ajo, verás que dará un excelente gusto a tus comidas saludables.

Las mejores verduras para adelgazar - Paso 6
7

Las verduras de calorías negativas forman parte de las mejores verduras para adelgazar. Estas verduras se conocen así porque su aporte calórico es tan bajo que se considera nulo. Afortunadamente, existen muchas verduras que aportan calorías negativas, entre las cuales puedes encontrar el apio, la col, las judías verdes, el rábano, la coliflor y el tomate. No dejes de incluirlas en tu dieta. En el siguiente artículo puedes descubrir más Alimentos con calorías negativas.

Las mejores verduras para adelgazar - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores verduras para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Francisco Quevedo
pero que hacer para subir un poco de peso
David
buenas tardes: tengo 50 años y mido 1.73, y la verdad es que peso mas de 100 kilos y quiero bajar de peso, porque ya casi no puedo caminar ni mucho menos correr, encima tengo un espolon calcaneo en el pie derecho, lo que quiero saber es con que clase de verduras o frutas puedo bajar de peso. gracias
1 de 8
Las mejores verduras para adelgazar
X