Compartir

Las mejores infusiones para quemar grasas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Las mejores infusiones para quemar grasas

Una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio físico es básico para conseguir quemar grasas de forma más rápida y bajar de peso. Además de ello, es posible incluir una ayuda extra en este proceso mediante el consumo de algunos productos naturales que aceleran el metabolismo, reducen la absorción de nuevas grasas y previenen condiciones como la tan molesta retención de líquidos. Y entre estos productos naturales encontramos algunas infusiones que, además, te reportarán infinidad de beneficios para tu salud. Así que si quieres saber cuáles son las mejores infusiones para quemar grasas, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Las mejores infusiones para bajar la barriga

Té verde

El té verde destaca como la infusión más efectiva para quemar grasas y favorecer la pérdida de peso, cuando nuestro objetivo es reducir medidas y moldear nuestra figura. Esto es gracias a que es una bebida que reduce la grasa acumulada en el hígado, elimina toxinas del cuerpo y, por ende, ayuda a prevenir la retención de líquidos. Además, su contenido en polifenoles y teína aceleran el metabolismo y es por lo que la quema de grasas es mucho más fácil y rápida.

Puedes ver más detalles en el artículo Cómo adelgazar con té verde y es importante que tengas en cuenta que su consumo no es recomendable en:

  • Mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia
  • Personas hipertensas
  • Pacientes con enfermedades digestivas.
Las mejores infusiones para quemar grasas - Té verde

Infusión de menta

Tanto la infusión de menta como de menta poleo son excelentes alternativas para facilitar la quema de grasa, estimular las funciones gástricas y mejorar la digestión. Y no solo esto, esta planta se caracteriza también por sus propiedades diuréticas, siendo ideal para eliminar el exceso de agua, sodio y toxinas acumuladas. Para preparar esta infusión, solo tienes que hervir una taza de agua, agregar unas 5 hojas de menta y añadir un poco de stevia o edulcorante al gusto. Recuerda que no es aconsejable tomar más de dos tazas al día de esta infusión, al igual que sucede con otras plantas.

Asimismo, existen algunos casos concretos en los que no se recomienda el consumo de la infusión de menta. Estos son:

  • Mujeres embarazadas y madres lactantes.
  • Personas que sufren cálculos biliares o renales.
  • Personas que padecen de hernia de hiato.
  • Personas que padecen colitis ulcerosa o que tienen diarrea.
Las mejores infusiones para quemar grasas - Infusión de menta

Infusión de pomelo

¿Alguna vez lo has probado? El té de pomelo está delicioso y, además, es otra de las mejores infusiones para quemar grasas e ideal para incluir en dietas pro adelgazamiento. Este fruto cítrico tiene un alto contenido en agua, vitaminas A, B y C y minerales como magnesio, potasio y calcio, y todo ello hace que sea estupendo para reducir el apetito, hacer frente a la retención de líquidos, descomponer grasas y, además, aumenta las defensas y favorece el buen funcionamiento tanto del hígado como de los riñones.

Para elaborar esta infusión, primero lava el pomelo, pártelo por la mitad y córtalo en rodajas. Luego, hierve una taza de agua en un cazo y agrega las rodajas de pomelo. Una vez que hierva, apaga el fuego, deja reposar unos minutos y ya estará lista para tomar.

Toma en cuenta que la infusión de pomelo no es muy recomendable si padeces de gastritis o úlceras estomacales.

Las mejores infusiones para quemar grasas - Infusión de pomelo

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo además de ser un poderoso diurético y depurativo natural, posee propiedades digestivas lo que hace que los alimentos que ingerimos estén un menor tiempo en el estómago, por lo que se metabolizan muchísimo mejor y se elimina todo lo que es innecesario. Esto es fundamental para evitar la acumulación de toxinas y estimular la quema de grasas. En el artículo Cómo tomar cola de caballo puedes ver de qué forma debes preparar esta infusión para aprovechar todos sus beneficios.

Es importante estar al tanto de los casos en los que no se aconseja su ingesta, como por ejemplo si se sufre de:

  • Gastritis, úlceras o acidez estomacal.
  • Diabetes tipo 2.
  • Hipertensión arterial.
  • Insuficiencia cardíaca o renal.
Las mejores infusiones para quemar grasas - Infusión de cola de caballo

Infusión de salvia y limón

La salvia es una planta que últimamente está teniendo mucho éxito para bajar de peso debido a las efectivas propiedades adelgazantes que brinda. Entre otros beneficios, previene la retención de líquidos, mejora el tránsito intestinal y ayuda a desinflamar el vientre, por lo que es ideal para quemar grasas de esa parte del cuerpo. Si quieres preparar esta infusión, necesitarás reunir:

  • 1 litro de agua
  • 10 hojas de salvia
  • 1 limón
  • 1 rama de canela

Solo tienes que hervir el agua, agregar las hojas de salvia, el jugo del limón y la rama de canela, y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, deja reposar 5 minutos más, cuela la mezcla y cuando se temple, estará lista para tomar.

No debes tomar esta infusión quema grasas si:

  • Estás embarazada.
  • Te encuentras en periodo de lactancia.
  • Sufres de epilepsia.
Las mejores infusiones para quemar grasas - Infusión de salvia y limón

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para quemar grasas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Las mejores infusiones para quemar grasas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
SALOMON VITERI
EL GENGIBRE MAS DOS HIERBAS DE LA ZONA DE PASTAZA-ECUADOR, EN INFUSION BAJA DE PESO A LOS MAS OBESOS SIN DEJAR PIEL COLGADA NI CELULITIS, ELIMINA MANCHAS DE LA CARA Y PUEDES COMER LO QUE GUSTE, ESTAMOS ELABORANDO BEBIDAS.

Las mejores infusiones para quemar grasas
1 de 6
Las mejores infusiones para quemar grasas

Volver arriba