Compartir

Las mejores infusiones para limpiar los riñones

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Las mejores infusiones para limpiar los riñones
Imagen: mercadorganico.com

Los riñones son algunos de los órganos más importantes de nuestro organismo. Actúan como excretores y reguladores al mismo tiempo, pues son los encargados de filtrar la sangre y eliminar las sustancias tóxicas para nuestro organismo. Al pasar por ellos tantas sustancias residuales, es fundamental que mantengamos una correcta alimentación y cuidemos nuestros riñones para evitar una acumulación de las mismas y consiguiente deficiencia de sus funciones. En este sentido,las infusiones naturales pueden aportarnos un sinfín de beneficios. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cuáles son las mejores infusiones para limpiar los riñones.

También te puede interesar: Remedios caseros para limpiar los riñones
Pasos a seguir:
1

Infusión de diente de león

El diente de león representa uno de los mejores remedios naturales para cuidar los riñones gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, sobre todo. Favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, restaurando las funciones renales y estimulándolas. Asimismo, en caso de sufrir cálculos renales o biliares, es un remedio casero muy eficaz para aliviar los síntomas. Es recomendable tomar una infusión de diente de león por la mañana en ayunas, otra después de comer y otra tras la cena para limpiar los riñones.

Las mejores infusiones para limpiar los riñones - Paso 1
Imagen: besserhaushalten.de
2

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo también cuenta con propiedades diuréticas, esenciales para la estimulación de la función renal. Asimismo, es altamente recomendada para tratar problemas relacionados con la deficiencia de los riñones, como cálculos, inflamaciones, infecciones del tracto urinario. También es un eficaz remedio natural para combatir la retención de líquidos. Deberás tomarla igual que la anterior, una en ayunas y otra tras las comidas. Si lo deseas, puedes preparar una infusión con ambas plantas medicinales.

Las mejores infusiones para limpiar los riñones - Paso 2
Imagen: coladecaballo10.com
3

Infusión de perejil

El perejil cuenta con propiedades medicinales muy beneficiosas para los riñones, por ello su infusión es uno de los mejores remedios para limpiarlos y prevenir enfermedades derivadas de la deficiencia renal, como piedras o infecciones. Es un potente antioxidante y contiene minerales esenciales para fortalecer los riñones y estimularlos. Deberás tomar entre dos y tres infusiones al día después de haber comido algo.

Las mejores infusiones para limpiar los riñones - Paso 3
Imagen: farmalt.net
4

Infusión de ortiga verde

La ortiga verde está compuesta, entre otras cosas, por clorofila, lectinina, vitaminas del grupo B, ácidos grasos instaurados y esenciales, serotonina y acetilcolina, todas ellas sustancias que favorecen la función renal y ayudan a limpiar y nutrir los riñones. En este caso, lo más recomendable es tomar una infusión de ortiga verde cada dos días y en ayunas. Es mejor que los días sean intercalados y no seguidos. Asimismo, puedes combinarla con la infusión de diente de león sin problemas.

Las mejores infusiones para limpiar los riñones - Paso 4
Imagen: viviendosanos.com
5

Además de las infusiones, los jugos naturales también son altamente beneficiosos para la depuración y restauración de los riñones. No te pierdas nuestro artículo sobre cómo hacer jugos para limpiar los riñones y aprovéchate de todas sus propiedades nutricionales. El vinagre de manzana es otro de los productos naturales que favorecen la función de los riñones, consulta cómo tomarlo. Asimismo, mantener una dieta saludable es fundamental para garantizar la salud renal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para limpiar los riñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Las mejores infusiones para limpiar los riñones

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Joanna
Se me paralizaron los riñones a causade tomar anti inflamatorios y solo me funcionanun 36/0siempre me encuentro cansada y con ganas de vomitar y la voca muy seca cuando me canso
Ana torres
Mi esposo es diabético sus riñones están enfermos.
Manuel
Yo he probado la infusión de doradillacon muy buenos resultados en el riñon, pero tus opciones son bastante buenas, saludos!
cristina pavel
Interesantes y muy buenos
agripinabrito
gracias me ayuda para mi madre q le dan dialisis
Francisco figueroa
Como eliminar cálculos en los riñones
Dr. Emilio Laria
Los cálculos renales de más de 10 mm son difíciles de expulsar de manera espontánea o con remedios caseros, y su urólogo deberá decidir que tratamiento quirúrgico utilizar para eliminarlos.

Los cálculos más pequeños sí pueden llegar a expulsarse espontáneamente. Para ello puede ser bueno el consumo de diuréticos (como algunas infusiones).

También puede ayudar el aumento del pH de la orina. Hay algunos cálculos, como los de ácido úrico, que pueden llegar incluso a disolverse en orinas con pH elevado. Para ello, lo mejor es tomar citrato potásico o bicarbonato sódico 3 veces al día, durante las comidas. El producto que yo recomiendo para estos casos es Lit-Control pH Up; porque además de incorporar citrato potásico magnésico, también incorpora teobromina que es un inhibidor de la formación de cristales de ácido úrico en la orina.
Daniel
Exelente eleccion de hierbas.Las he usado toda mi vida por haber nacido en un hogar naturista,y estas ,las elegidas,las he corroborado en mi mismo. Muy bueno.
carmen montoya
Deseo me tengáis al día de novedades...

Las mejores infusiones para limpiar los riñones
Imagen: mercadorganico.com
Imagen: besserhaushalten.de
Imagen: coladecaballo10.com
Imagen: farmalt.net
Imagen: viviendosanos.com
1 de 5
Las mejores infusiones para limpiar los riñones

Volver arriba