Las varices

Las mejores infusiones para las varices

Las mejores infusiones para las varices

Una afección muy incómoda y que genera importantes molestias son las varices, esas venas que se dilatan y se ensanchan convirtiéndose en un verdadero tormento para quien las padece. Aunque sabemos que su cura definitiva pasa por al cirugía, siempre es posible aminorarlas y reducir sus síntomas realizando algunos cambios en nuestros hábitos diarios, así como optando por remedios naturales totalmente inofensivos que nos ayuden a sentirnos mejor. Entre ellos, son muy efectivas algunas infusiones elaboradas con plantas que cuentan, especialmente, con propiedades excelentes para mejorar la circulación sanguínea y desinflamar esas venas. Descubre en el siguiente artículo de unComo cuáles son las mejores infusiones para las varices.

También te puede interesar: Cómo desinflamar las varices

Pasos a seguir:

1

La cola de caballo es una planta con muchísimas propiedades curativas y, entre ellas, encontramos las desinflamantes y las indicadas para mejorar la circulación del flujo sanguíneo, ambas excelentes para tratar las varices y reducir las molestias que pueden ocasionar. Concretamente, puedes emplear esta infusión de dos formas distintas:

  • Preparar una infusión hirviendo 2 cucharadas pequeñas de cola de caballo en agua y tomar una taza al día para notar la mejoría.
  • Empapar una gasa estéril con la infusión de cola de caballo y colocarla directamente sobre la zona afectada por las varices para desinflamar y reducir la hinchazón.

Toma en cuenta que el consumo de la cola de caballo no se recomienda en mujeres embarazadas o lactantes, pacientes con diabetes tipo 2, con insuficiencia cardíaca o renal, con problemas gástricos o tensión baja.

Las mejores infusiones para las varices - Paso 1
2

Otra de las mejores infusiones para las varices que resulta muy reconfortante es la que se prepara con la planta floral árnica. Se trata de una planta que favorece la circulación sanguínea, y que de forma tópica te proporcionará un gran alivio. Puedes aplicar compresas humedecidas con una infusión de árnica directamente sobre las varices, o adquirir en su lugar aceite de árnica el cual es también muy beneficioso para mejorar la apariencia de la piel. Solo tendrás que aplicar unas gotas de este aceite sobre la zona y dejar actuar durante 5 minutos.

Las mejores infusiones para las varices - Paso 2
3

El romero es una planta muy apreciada a nivel culinario y cosmético, pero también nos ofrece muchísimas propiedades que permiten mejorar nuestra salud en general. Si las varices te están provocando pesadez en las piernas y dolorosos calambres que te impiden hacer tus actividades cotidianas con facilidad, la infusión de romero puede serte de gran ayuda. Puedes prepararla incluyendo una cucharada de romero seco en una taza de agua y tomar una o dos veces al día, o bien colocar sobre las varices un cataplasma humedecido con la infusión de romero. Verás cómo el alivio es instantáneo.

Evita el consumo de esta planta si padeces de problemas gástricos, tienes problemas de insomnio o padeces enfermedades cerebrales o epilepsia.

Las mejores infusiones para las varices - Paso 3
4

El ciprés tiene como principal característica ser un buen remedio natural para tratar distintas enfermedades o patologías que afectan al sistema circulatorio, y entre ellas la inflamación e hinchazón de las venas. Además de mejorar la circulación, te resultará muy aliviador tomar una infusión de ciprés, la cual puedes preparar hirviendo una cucharada de hojas secas de ciprés en un litro de agua. Toma una taza al día y reserva el resto para otras ocasiones.

Las mejores infusiones para las varices - Paso 4
5

Finalizamos la lista de las mejores infusiones para las varices con la melisa, una planta con numerosos usos medicinales y que destaca por puede ayudarte a desinflamar y combatir la pesadez y el dolor en las piernas de forma natural. La melisa además cuenta con propiedades tranquilizantes, por lo que si las molestias te impiden conciliar el sueño por la noche, puedes tomar una infusión justo antes de irte a dormir.

Toma en cuenta que esta planta no es aconsejable para mujeres embarazados o que estén lactando, así como tampoco si estás tomando medicamentos sedantes.

Las mejores infusiones para las varices - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para las varices, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gloria
Tengo como desde hace una semana mucho dolor en Las lpiernas Las siento como inflamadas
1 de 6
Las mejores infusiones para las varices
X