La retención de líquidos

Las mejores infusiones para la retención de líquidos

Las mejores infusiones para la retención de líquidos
Imagen: www.buenasalud.net

La hinchazón en abdomen, piernas, tobillos, brazos, manos... y la sensación de pesadez general en el cuerpo son síntomas que pueden indicar que estás padeciendo de retención de líquidos. Este es un problema que afecta a muchas personas y que cambiando algunos de nuestro hábitos diarios podemos llegar a evitar y prevenir. También existen determinados productos naturales que pueden ser de ayuda para aliviar estos síntomas y hacer que te sientas bien. Concretamente, en este artículo de unComo te presentamos una selección de las mejores infusiones para la retención de líquidos. ¡Pruébalas y observa los resultados!

También te puede interesar: Cómo prevenir la retención de líquidos
Pasos a seguir:
1

Infusión de cola de caballo. La cola de caballo es una de las mejores infusiones para tratar la retención de líquidos y la sensación de hinchazón. Es una planta medicinal que es un excelente diurético y depurativo natural por lo que ayuda a eliminar toxinas. Además, favorece la circulación de la sangre y actúa como activadora de los riñones, siendo estupenda para el tratamiento de problemas renales. Puedes tomar una infusión de cola de caballo combinada con otras plantas como el anís o la menta para obtener un mejor sabor.

Las mejores infusiones para la retención de líquidos - Paso 1
Imagen: chicastips.com
2

Infusión de diente de león. Otra de las mejores plantas depurativas que existe es el diente de léon, por lo que si tienes problemas de retención de líquidos puede ser un buen aliado. Contiene propiedades que, además de eliminar líquidos y toxinas, favorece un mejor funcionamiento de riñones y la purificación de la sangre.

Las mejores infusiones para la retención de líquidos - Paso 2
Imagen: www.bekiabelleza.com
3

Infusión de té verde. También incluimos en nuestra selección de las mejores infusiones para la retención de líquidos el té verde. Se trata de una infusión con múltiples beneficios para nuestra salud, entre los que destacamos su gran poder diurético, ayudando a expulsar líquidos del organismo, a sentirnos menos hinchadas y a evitar el malestar general que puede ocasionar el retener líquidos.

Las mejores infusiones para la retención de líquidos - Paso 3
Imagen: tipsfamilia.com
4

Infusión de abedul. Quizá no es tan conocida como las anteriores, pero la infusión de abedul también es muy eficaz para estimular la eliminación de líquidos sin dañar los riñones. Aparte de combatir la retención de líquidos, la infusión de abedul mejora la digestión de las grasas y disminuye la absorción de estas a nivel intestinal. Es, por lo tanto, un complemento natural espléndido para dietas o planes de adelgazamiento.

Las mejores infusiones para la retención de líquidos - Paso 4
Imagen: www.infusionesmedicinales.com
5

Si además de aprovechar los beneficios de estas infusiones para tratar la retención de líquidos, quieres saber cómo prevenirla en unComo te mostramos otros remedios naturales efectivos. Consulta el artículo para descubrirlos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para la retención de líquidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
claudia
Muy utiles!
Su valoración:
Dario
Gracias... Por los consejitos!!!
Tengo alumnos/as
Así que aplicaré en ellos
.
Éxitos!!
patriciaflores
Hla tengo mucho retencion de liquido tomo agua p no elimino lo q tendria q eliminar se me inchan las manos las piernas y a su vez me duelen los saluda muy atte patricia flores desde ya muchas gracias espero una respuesta
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Patricia, en el siguiente enlace puedes ver más artículo sobre cómo tratar la retención de líquidos: http://www.uncomo.com/search/index?q=retencion+liquidos

Saludos
ana gonzalez
Fantastica esta pajina fue de gran alluda . Muchas gracias.
rebeca garcia
Se pueden combinar las infusiones cómo el diente de león y cola de caballo. Gracias.
Marta Vicente
Alicia, muchas gracias por comentar y leernos! Saludos
Alicia
Muchas gracias por la información,es excelente!!!!
Imagen: www.buenasalud.net
Imagen: chicastips.com
Imagen: www.bekiabelleza.com
Imagen: tipsfamilia.com
Imagen: www.infusionesmedicinales.com
1 de 5
Las mejores infusiones para la retención de líquidos
X