Compartir
Compartir en:

Las mejores infusiones para la gastritis

Valoración: 4,9 (714 votos)
3 comentarios
127 veces compartido
 
Las mejores infusiones para la gastritis
Fuente: integratori-naturali.it

La gastritis es una afección que se caracteriza por la inflamación del revestimiento interno del estómago. En general, se produce como consecuencia de una mala alimentación, infecciones bacterianas, consumo excesivo de medicamentos, estrés o ansiedad. Para aliviar los síntomas resulta importante identificar la causa, eliminarla y acudir a nuestro médico para iniciar el mejor tratamiento. A modo de complemento, podemos recurrir a productos naturales, como las infusiones, y favorecer el proceso de curación. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre las mejores infusiones para la gastritis.

También te puede interesar: Cómo tomar aloe vera para la gastritis

Infusiones para la gastritis: manzanilla

La infusión de manzanilla es una de las más populares y eficientes para aliviar los síntomas de la gastritis gracias a sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. Y es que la manzanilla tiene la capacidad de proteger y reparar la membrana gástrica, hecho que la convierte en un remedio perfecto no solo para la gastritis sino también para combatir otras afecciones relacionadas con el estómago. Lo ideal es tomar una al día, 20 después de comer.

Fuente: adelmed.com

Infusiones para la gastritis: jengibre

Igual que la manzanilla, el jengibre es uno de los mejores antiinflamatorios naturales. Tal y como muestran sus propiedades medicinales, se trata de un producto que favorece la digestión y estimula la secreción de jugos gastricos. Para utilizarlo como método natural para aliviar los síntomas de la gastritis no deberás tomar más de una infusión al día. Si lo deseas, puedes preparar una mezclando manzanilla y jengibre para aprovechar los beneficios de ambos productos, eso sí, no puedes mezclar todas las infusiones por lo que si deseas añadir algún otro ingrediente deberás consultarlo con un especialista. Asimismo, también incorporar a la infusión de jengibre una cucharadita de miel de abeja.

Fuente: comerico.com

Infusiones para la gastritis: cardamomo

Además de por sus propiedades afrodisíacas, el cardamomo destaca por ser un potente digestivo y antiinflamatorio natural. De esta forma, constituye uno de los mejores remedios para combatir la gastritis debido al cineol que lo compone, un aceite esencial que actúa como protector del estomago y permite reducir el dolor producido por la enfermedad y los ardores. No se recomienda tomar más de una infusión diaria de cardamomo, y en caso de padecer colon irritable su ingesta está totalmente contraindicada.

Fuente: hogarus.com

Infusiones para la gastritis: boldo

Igual que ocurre con el cardamomo, el boldo es una gran fuente de cineol, sustancia que permite proteger el estómago y estimular la mucosa gástrica. En este caso podemos tomar hasta dos infusiones diarias, siempre después de las comidas. Eso sí, no debemos excedernos en su uso ni ingerirla durante más de tres semanas seguidas puesto que podría derivar en efectos negativos para nuestro organismo. Lo ideal es consumir la infusión de boldo durante cinco días y realizar un descanso de una semana para volver a tomarla. Consulta nuestro artículo sobre cómo tomar boldo para más detalles.

Fuente: lilian.com

Cómo tomar infusiones para la gastritis

Lo más recomendable en el caso de la gastritis es tomar una taza de infusión, o hasta dos según el tipo de infusión, entre 20 minutos y una hora después de comer. Asimismo, no se recomienda tomar una misma infusión durante más de un mes seguido, deberás realizar descansos de una semana como mínimo antes de volver a ingerir este tipo de productos. Además de las infusiones, el agua de arroz es altamente beneficioso para el tratamiento de la gastritis, así como la toma de jugos naturales. Recuerda que no debes mezclar infusiones sin antes consultarlo con un especialista puesto que podría resultar en el efecto contrario al deseado y emperorar los síntomas. Consulta nuestro artículo sobre cómo curar la gastritis con remedios naturales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para la gastritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Las mejores infusiones para la gastritis

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Sergio Chan Gutierrez
Tengo gastritis como curarla
gustavo
infusiones para la gastritis y todo lo relacionado. graacias
florencia gomez
Tengo Gastritis Cronica Erosiva Antral, hoy tengo diarrea vivo en una finca que me aconsejan que debo hacer
Eva López
Hola Florencia, lo más aconsejable es que acudas a tu médico para que te indique qué debes hacer. No obstante, en unComo dispones de un artículo en el que te recomendamos qué comer si tienes gastritis: http://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-gastritis-20687.html Un saludo

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Las mejores infusiones para la gastritis
Fuente: integratori-naturali.it
Fuente: adelmed.com
Fuente: comerico.com
Fuente: hogarus.com
Fuente: lilian.com
1 de 5
Las mejores infusiones para la gastritis