Compartir

Las mejores infusiones para la circulación

Las mejores infusiones para la circulación

Una buena circulación sanguínea nos garantiza un corazón saludable, unas piernas lisas y libres de arañas vasculares, varices y pesadez y un cuerpo mucho más sano y activo. La dieta que llevamos y la actividad física que realizamos influyen notablemente en la calidad de nuestra circulación, pero no son los únicos aliados que nos pueden ayudar, y es que la medicina natural también puede aportar sus beneficios. Por eso en unComo.com te presentamos algunas de las mejores infusiones para la circulación, elaboradas con plantas que te ayudarán a garantizar tu bienestar y salud.

También te puede interesar: Alimentos que mejoran la circulación
Pasos a seguir:
1

Es importante tener claro que una buena circulación sanguínea depende de diversos factores, y que las infusiones por sí solas no conseguirán obrar milagros a menos que establezcas cambios en tu día a día.

Por eso te sugerimos que:

  • Reduzcas el consumo de sal y alimentos ricos en grasa y colesterol, responsables de afectar la circulación sanguínea y de aumentar el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas.
  • Sumes a tu dieta alimentos que mejoran la circulación, como las legumbres o los frutos secos sin sal o azúcar añadidos.
  • Realices ejercicio físico al menos 3 veces por semana, la actividad es fundamental para mantener una buena circulación y un corazón sano, y no hay remedio casero que pueda sustituir esta recomendación.
  • Además es importante prestar atención al tipo de ropa que usamos, evitando prendas muy ajustadas en las piernas que puedan interferir con una buena circulación. Elige ropa cómoda, evitar pasar de pie gran parte del día y si trabajas sentado usa un reposapies para mantener tus piernas ligeramente en alto, favoreciendo la circulación.
2

La cola de caballo es una de las plantas medicinales más populares, siendo ideal para evitar que las arterias se endurezcan y los lípidos se acumulen en ellas, lo que la convierte en una de las mejores infusiones para la circulación. Además, esta planta ayuda a reducir el colesterol y beneficiar a nuestro corazón.

Para elaborar una infusión necesitas agregar dos cucharadas de cola de caballo a un litro de agua, deja hervir por 5 minutos y luego apaga el fuego y permite que repose por 10 minutos. Cuela y bebe, puedes ingerir entre 1 y 2 tazas al día, toma durante un mes y luego haz una pausa de otro mes antes de ingerir nuevamente.

Esta planta no se recomienda si:

  • Estás embarazada o lactando.
  • Sufres de diabetes tipo 2.
  • Tienes problemas gástricos.
  • Cuentas con insuficiencia cardíaca o renal.
  • Sufres de tensión baja.
  • Estas tomando medicación antiinflamatoria, aspirinas, diuréticos o laxantes.
Las mejores infusiones para la circulación - Paso 2
3

El romero es una hierba muy popular en la cocina, especialmente para la preparación de carnes, pero además se trata de un planta medicinal con muchos beneficios para nuestra salud y a nivel cosmético. El romero activa la circulación sanguínea debido a su aporte de antioxidantes, por lo que puedes preparar una infusión usando una cucharadita de esta planta en una taza de agua. Deja hervir por 5 minutos, apaga y deja reposar durante 10 minutos, cuela y bebe.

Esta infusión para la circulación está contraindicada para:

  • Embarazadas, pues la planta pudiera resultar abortiva.
  • Pacientes con endometriosis, pues agrava más esta condición.
  • Personas con enfermedades intestinales como el colon irritable, la enfermedad de Crohn o la gastroenteritis.
  • Hombres con inflamación de la próstata.
  • Personas con estreñimiento, pues debido a sus sustancias astringentes puede aumentar esta condición.
  • Quienes sufren de insomnio tampoco deberán ingerir esta infusión.
Las mejores infusiones para la circulación - Paso 3
4

La raíz de jengibre es una excelente opción para estimular la circulación sanguínea, previniendo la formación de coágulos. Además se trata de una de las infusiones para la circulación más fáciles de elaborar, pues este ingrediente puede encontrarse en la mayoría de los supermercados.

Para elaborar esta bebida corta dos trozos de jengibre del grosor de un dedo y deja hervir en una taza de agua. Transcurridos 5 minutos apaga el fuego y deja reposar por 15 minutos antes de colar y beber. Con una o dos tazas diarias bastará, sin embargo esta infusión está contraindicada para pacientes con:

  • Trastornos gástricos como gastritis, enfermedad de Crohn o úlceras.
  • Hipertensión.
  • Cálculos biliares.
  • Pacientes que consumen medicación anticoagulante, para problemas circulatorios o para la diabetes.
  • Se recomienda que las embarazadas o en fase de lactancia consulten a su médico antes de ingerir esta planta.
Las mejores infusiones para la circulación - Paso 4
5

Entre las mejores infusiones para la circulación el ginkgo biloba destaca, y es que gracias a su contenido de flavonoides esta planta mejora notablemente la circulación sanguínea aportando además energía y beneficiando nuestra concentración. Además favorece la prevención de coágulos sanguíneos, ayudando a la salud de nuestro corazón.

Para preparar esta bebida añade una cucharadita de la esta planta a una taza de agua hirviendo, apaga el fuego y deja reposar durante 5 minutos, después cuela y bebe. Puedes consumir 2 tazas al día.

No se recomienda su ingesta si:

  • Estás embaraza o lactando.
  • Sufres de epilepsia o has padecido ataques epilépticos en el pasado.
  • Estás tomando medicamentos anticoagulantes, aspirina, ibuprofeno, antidepresivos o medicamentos para el hígado.
Las mejores infusiones para la circulación - Paso 5
6

Otra de las mejores infusiones para la circulación es la elaborada con diente de león, un excelente aliado especialmente para el tratamiento de varices y arañas vasculares. Para elaborar esta bebida deberás añadir dos cucharaditas de diente de león a una taza de agua hirviendo, luego apaga el fuego y deja reposar durante 10 minutos, cuela y bebe. No debes ingerir más de 2 tazas al día.

El diente de león esta contraindicado en estos casos:

  • Pacientes con cálculos en la vesícula, pues estimula la producción de bilis.
  • Personas con acidez, gastritis y úlceras gástricas.
  • Quienes ingieren diuréticos, suplementos de potasio o medicinas con litio.
Las mejores infusiones para la circulación - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para la circulación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Las mejores infusiones para la circulación

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Misu
Gracias
Su valoración:
ALAP
Me gusto
Su valoración:
CARLOS
mejores infusiones para la circulación de la inflamación de pies y tobillos de un diabetico 2.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Carlos,

Te podemos recomendar que leas estos artículos que pueden ayudarte sobre infusiones para bajar el azúcar, cómo tratar la mala circulación de forma natural y alimentos que mejoran la circulación:
http://salud.uncomo.com/articulo/las-mejores-infusiones-para-bajar-el-azucar-33374.html
http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-mala-circulacion-de-forma-natural-549.html
http://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-que-mejoran-la-circulacion-22177.html
Además, te aconsejamos que acudas a tu médico para que te asesore de la mejor forma posible.

Saludos
CARLOS
Mejores infusiones y plantas medicinales para la DM2 con neuropatia diabética e insuficiencia renal crónica.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Carlos,

En este artículo encontrarás las mejores infusiones para bajar el azúcar:

http://salud.uncomo.com/articulo/las-mejores-infusiones-para-bajar-el-azucar-33374.html

Espero que te sean de ayuda,

Saludos
Su valoración:
Carlos Luis
Agradeceré sugerir hierbas medicinales para mejorar circulación por varices, considerando que tengo bajo nivel de diabetes.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Carlos Luis,

Las mejores hierbas medicinales que te puedes tomar para problemas de circulación como el hecho de que se creen varices, son estas mismas que aparecen en este artículo. Si además tienes diabetes, aunque sea de nivel bajo, es bueno que conozcas estas otras infusiones para bajar el azúcar:
http://salud.uncomo.com/articulo/las-mejores-infusiones-para-bajar-el-azucar-33374.html

Saludos
Veronica Lopez
Sufro del dolor de piernas y es algo que no puedo controlar estoy haciendo ejercicios y nada hasta me duela la planta del pies derecho ya no se que hacer este dolor me pone de muy mal humor me gustaría que me ayuden haber que puedo tomar muchas gracias.
Débora De Sá Tavares
Hola, te recomiendo que vayas a un médico para saber a qué se debe el dolor, pues lo que describes no es algo regular. Saludos
Miguel
Siento como las piernas un poco adormesidas
Lupita Rocha
Gracias por los consejos, me son muy útiles
magaly rojas
que significa que la mala circulacion se sients y se ote enla pierna izquierda...es por aquello de la ubicacion del corazon gracias por la pronta respuesta.

Las mejores infusiones para la circulación
1 de 6
Las mejores infusiones para la circulación

Volver arriba