Las mejores infusiones para el hígado graso

Las mejores infusiones para el hígado graso

El hígado graso o esteatosis es una condición en la que, debido a la ingesta abundante de grasa en la dieta, a problemas de salud como el colesterol alto o la resistencia a la insulina, o al consumo excesivo de alcohol, este órgano acumula grasa, comprometiendo de forma importante su salud y funcionamiento. Realizar cambios profundos en la alimentación y los hábitos es fundamental para curar el hígado graso, sin embargo algunas soluciones naturales también puede ser efectivas para este propósito. Por eso en unComo.com te damos una lista de las mejores infusiones para el hígado graso.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que es importante tener claro es que para curar el hígado graso es importante determinar qué lo está causando y atacar de frente el problema. Esta condición pone en gran riesgo la salud de este órgano, conduciendo a complicaciones mayores como fibrosis en la zona, inflamación hepática o cirrosis.

Cambiar de forma determinante la dieta, consumiendo alimentos buenos para el hígado, eliminar la ingesta de alcohol y llevar una vida activa realizando ejercicio de forma frecuente, será fundamental para mantener el hígado sano.

2

Entre las mejores infusiones para el hígado graso destaca el diente de león, una planta depurativa que favorece la eliminación de toxinas, regulando la presencia de grasa en el hígado de forma efectiva. Además, ayuda a regular los niveles de colesterol alto, beneficiando la salud cardíaca.

Esta planta se consigue con facilidad en las tiendas naturales. La infusión se prepara mezclando una cucharada de diente de león en una taza de agua muy caliente, deja reposar 5 minutos antes de beber. Puedes ingerirla dos veces al día, en la mañana y la noche después de cada comida.

Deben abstenerse de tomar diente de león:

  • Los pacientes con cálculos en la vesícula.
  • Quienes sufren de úlceras, gastritis o acidez.
  • Las personas que consumen diuréticos, litio o suplementos con potasio.
  • Mujeres embarazadas o lactando.
3

El boldo es conocido como la planta del hígado por los muchos beneficios que reporta a este órgano. Debido a que favorece y regula la secreción de bilis, esta opción natural facilita la eliminación de grasas del hígado, siendo muy recomendable para pacientes con hígado graso.

Esta infusión se prepara añadiendo una cucharadita de boldo a una taza de agua muy caliente. Deja reposar durante 10 minutos antes de beber, se recomienda consumir como máximo 3 tazas al día, siempre antes de cada comida principal. La ingesta recomendable es durante 5 días, si se va a extender es necesario consultar a un médico. No ingerir por más de 3 semanas seguidas.

No se recomienda a personas que:

  • Padecen diarreas frecuentes, pues se trata de un eficaz laxante.
  • A pacientes que consumen anticoagulantes, pues esta planta es un anticoagulante natural.
  • Mujeres embarazadas o lactando.
  • Personas con problemas renales
4

El cardo mariano es otra de las mejores infusiones para el hígado graso, pues favorece la eliminación de toxinas acumuladas en este órgano, regulando la presencia de grasa y fomentando su salud. Entre sus varias propiedades, destaca también la reducción de la inflamación, muy favorable para pacientes con esteatosis.

Ingiere 3 tazas al día mezclando una cucharada de semillas de cardo mariano por cada taza de agua caliente. A pesar de que su sabor es muy amargo, no se recomienda endulzar la infusión.

Su ingesta no es recomendable para:

  • Mujeres embarazadas o lactando.
  • Personas diabéticas.
  • Hipertensos.
5

La alcachofa es un diurético natural muy potente que, además, reduce la absorción de grasa en nuestro cuerpo, mejorando la salud de nuestro hígado. Puedes sumar este alimento a tu dieta en preparaciones ligeras, como hervida o al horno, sin embargo la forma más simple de consumirla es en infusión.

Adquiere sus hojas en una tienda natural, mezcla una cucharadita con una taza de agua muy caliente e ingiere 3 tazas al día.

6

Otra de las infusiones para el hígado graso altamente eficientes y fáciles de elaborar es la infusión de limón. Este ingrediente es conocido por favorecer la eliminación de grasa de nuestro cuerpo, ayudando a limpiar el hígado y a mejorar su salud.

Elaborarla es muy simple, solo debes agregar la cáscara de un limón y su pulpa a un litro de agua. Se recomienda ingerir una taza grande tibia y en ayunas cada mañana, los resultados son excelentes además de mejorar el tránsito intestinal, limpiar el intestino y favorecer la eliminación de toxinas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para el hígado graso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.