Compartir

Las mejores infusiones para el estreñimiento

Las mejores infusiones para el estreñimiento

El tránsito intestinal lento o ineficiente se debe mayormente a condiciones como llevar una dieta pobre en fibra, tener un estilo de vida sedentario o una falta de hidratación importante. Esto ocasiona afecciones como el estreñimiento el cual se caracteriza, además de por la dificultad para evacuar, por el padecimiento de síntomas como dolores abdominales, hinchazón, flatulencias, falta de apetito, entre otros. Existen alternativas naturales que pueden ser eficaces para aliviar estos síntomas y mejorar el tránsito intestinal, en el siguiente artículo de unComo te mostramos una lista con las mejores infusiones para el estreñimiento, ¡no te la pierdas!

Infusiones para el estreñimiento: semillas de lino

Las semillas de lino son un buen aliado para combatir el estreñimiento y es que permiten regular el tránsito y regenerar la flora intestinal, además de impedir la absorción de grasas por el intestino. Si a todo ello le sumamos su elevado contenido en fibra, una infusión elaborada a base de semillas de lino es una gran opción natural para este mal. Hierve una taza de agua, agrega una cucharada de semillas de lino enteras y déjalo en el fuego durante 5 minutos más, cuando esté frío ya podrás tomar el preparado. Se recomienda beber una taza en ayuna y otra por la tarde.

Las mejores infusiones para el estreñimiento - Infusiones para el estreñimiento: semillas de lino

Infusiones para el estreñimiento: malva

Las propiedades ante trastornos digestivos como el estreñimiento son de las más destacadas de la malva. Esta planta actúa como un suave laxante lo que permite reactivar el tránsito intestinal y facilitar, así, la defecación poniendo fin a las molestias abdominales y la hinchazón propias del estreñimiento. Prepara la infusión hirviendo 30 g de flores y hojas secas de malva en 1 l de agua durante 15 minutos, y cuela el líquido pasado este tiempo. Deja enfriar y toma 2 o 3 tazas al día para empezar a notar sus efectos y aliviarte.

Las mejores infusiones para el estreñimiento - Infusiones para el estreñimiento: malva

Infusiones para el estreñimiento: diente de león

Otra de las mejores infusiones que puede tomar para aliviar el estreñimiento es la que se elabora con la raíz del diente de león. Es perfecta para favorecer el tránsito intestinal, reducir la hinchazón y facilitar la evacuación sin ocasionar posibles irritaciones en el aparato digestivo. Además es una planta muy apreciada por su poder diurético al contribuir en la eliminación de toxinas e impedir la retención de líquidos.

Consulta el artículo Cómo tomar diente de león y descubre las distintas formas de consumirlo.

Las mejores infusiones para el estreñimiento - Infusiones para el estreñimiento: diente de león

Infusiones para el estreñimiento: manzanilla

No es de extrañar que la manzanilla forme parte de esta lista y es que una hierba medicinal especialmente beneficiosa para el tratamiento de afecciones digestivas y, entre ellas, el estreñimiento. No solo te ayudará a aliviar los dolores estomacales sino que contribuirá en la expulsión de gases intestinales y en la reducción de la hinchazón abdominal. Prepara una infusión de manzanilla y tómala dos veces al día.

Las mejores infusiones para el estreñimiento - Infusiones para el estreñimiento: manzanilla

Infusiones para el estreñimiento: hinojo

La infusión de hinojo es también un magnífico recurso natural para hacer frente al estreñimiento y aliviar sus síntomas con mayor rapidez. Además de mejorar la digestión de los alimentos, disminuye la formación de gases, facilita la evacuación y calmar los ardores estomacales.

Las mejores infusiones para el estreñimiento - Infusiones para el estreñimiento: hinojo

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para el estreñimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Las mejores infusiones para el estreñimiento

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
karina
Realmente las recomendaciones son óptimas. Gracias por aportar tan valiosa información
Moises
Excelentes opciones. Muchas gracias!!!
mouna
Dolor abdominal y colon

Las mejores infusiones para el estreñimiento
1 de 6
Las mejores infusiones para el estreñimiento

Volver arriba