Las mejores infusiones para el dolor de estómago

Las mejores infusiones para el dolor de estómago

Excederse comiendo, una indigestión o cualquier afección en el sistema digestivo puede ocasionar la aparición de dolor de estómago, así como de ardores, acidez, hinchazón abdominal e incluso hasta náuseas y vómitos. Ante tal situación, es posible recurrir a métodos naturales completamente inofensivos, como son las infusiones, que son efectivas y permiten calmar este tipo de molestias. Presta atención a la siguiente lista de unComo en la que te mostramos las mejores infusiones para el dolor de estómago.

Infusiones para el dolor de estómago: manzanilla

La infusión de manzanilla es la más popular para tratar los dolores estomacales, y es que esta hierba es especialmente eficiente mejorando la digestión, desinflamando el estómago y expulsando los gases del aparto digestivo. Asimismo es totalmente recomendable para el alivio de afecciones como cólicos, gastritis, úlceras gástricas o diverticulitis. Puedes tomar 2 o 3 tazas al día.

Infusiones para el dolor de estómago: hinojo

Si además de dolor de estómago, tienes ardores y te sientes hinchada por una acumulación de gases, encontrarás en el hinojo un buen tratamiento natural para aliviarte. Se trata de una planta con infinidad de propiedades medicinales que favorece la digestión, la expulsión de las flatulencias y abre el apetito. Puedes preparar una infusión de hinojo y tomar dos tazas al día.

Infusiones para el dolor de estómago: anís

El anís es otra de las plantas destacadas para calmar las molestias estomacales y dolencias relacionadas con el sistema digestivo. Es apreciada sobre todo por sus propiedades carminativas, lo que quiere decir que es excelente para eliminar la acumulación de gases que provocan hinchazón y dolores abdominales. Además es antiespasmódico, disminuye la acidez y contribuye en la realización de una buena digestión.

Infusiones para el dolor de estómago: jengibre

El jengibre es una raíz que no solo funciona bien contra los dolores de estómago, sino que además es perfecto para calmar tanto las náuseas como los vómitos causadas por distintos males, ya sea por indigestión, mareos, etc. Tomar una infusión de jengibre es una magnífica opción para deshacerte de la pesadez después de una comida copiosa y para favorecer el proceso de la digestión.

Infusiones para el dolor de estómago: comino

Finalizamos la selección de infusiones para el dolor de estómago con el comino, una planta muy conocida como condimento para muchísimos platos pero lo cierto es que ofrece también numerosos beneficios para nuestra salud gastrointestinal. Combate la digestión lenta, es antiespasmódico, disminuye la formación de gases y es efectivo en el tratamiento de la parasitosis intestinal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para el dolor de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.