Deshacerse de halitosis

Las mejores infusiones para combatir la halitosis

Las mejores infusiones para combatir la halitosis
Imagen: www.ritmoromantica.com

Existen varios remedios naturales que resultan ser una buena solución para aquellos que desean hacer frente a la halitosis o mal aliento. Y, entre los más destacados, encontramos algunas hierbas medicinales que se pueden ingerir después de las comidas a modo de infusión y que dejan un agradable olor y sabor en la boca. Si estás padeciendo de mal aliento y no sabes cómo deshacerte de él, en el siguiente artículo de unComo te recomendamos las mejores infusiones para combatir la halitosis, no dudes en probarlas y ver si te funcionan.

También te puede interesar: Cómo combatir la halitosis estomacal

Pasos a seguir:

1

Infusión de menta

Entre las mejores infusiones para combatir la halitosis, situamos en primera posición la de menta. De hecho, es una planta presente en la composición de muchas pastas dentífricas y enjuagues bucales debido a su acción desinfectante y al aroma tan fresco y agradable que deja en la boca. Solo tienes que hervir unas hojas de menta en agua, colar el líquido y tomar después de la comida. También puedes usarla, si lo prefieres, como enjuague bucal.

Las mejores infusiones para combatir la halitosis - Paso 1
Imagen: www.neo-esnatural.com
2

Infusión de salvia

La salvia posee muchas propiedades buenas para la salud, pero también es excelente para regular la secreción de saliva y combatir las bacterias responsables del mal aliento. Si deseas preparar una infusión de salvia, debes colocar unas hojas de salvia en agua hirviendo durante 15 minutos, colar el líquido y tomarlo después de comer. También puedes agregarle unas cucharadas de zumo de limón por si no te agrada mucho el sabor. Consulta el artículo Cómo preparar una infusión de salvia para ver la receta con más detalle.

Las mejores infusiones para combatir la halitosis - Paso 2
Imagen: astook.com
3

Infusión de eucalipto

Esta igual que la menta, es otra de las mejores infusiones para la halitosis. El eucalipto es una planta medicinal que aporta un aroma muy fresco y, además, contiene componentes antibactericidas que ayuda a eliminar la placa bacteriana de la boca. Una opción es preparar una infusión de eucalipto hirviendo algunas hojas en agua o realizar enjuagues bucales con el líquido resultante. ¡Notarás como tu aliento adquiere un olor mucho más agradable!

Las mejores infusiones para combatir la halitosis - Paso 3
Imagen: www.infusionesmedicinales.com
4

Infusión de hinojo

Las propiedades antibacterianas del hinojo, así como su contenido en anetol, lo convierten en un remedio natural perfecto para combatir la halitosis pero, sobre todo, para cuando el mal aliento es consecuencia de una mala digestión. Te recomendamos preparar una infusión con una cucharada pequeña de semillas de hinojo y una cucharada de semillas de anís verde. Primero, debes machacar las semillas y luego agregarlas a un cazo con agua para que hiervan. Al finalizar, cuela el líquido y déjalo en reposo durante 5 minutos antes de tomar.

Las mejores infusiones para combatir la halitosis - Paso 4
Imagen: otramedicina.imujer.com
5

Infusión de manzanilla, romero y tomillo

Estas tres hierbas unidas crean una de las mejores infusiones para combatir la halitosis, siendo además un espectacular remedio para aliviar síntomas de problemas gastrointestinales y de digestión. Solo debes mezclar a partes iguales estas tres hierbas, hervirlas durante unos 10 minutos, dejar reposar y una vez colada, la infusión ya estará lista para tomar y hacer frente al mal aliento.

Las mejores infusiones para combatir la halitosis - Paso 5
Imagen: www.parafarmaciamimaos.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para combatir la halitosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Olinda
El mal aliento es mi problema Gracias por toda la ayuda que nos proveen
Imagen: www.ritmoromantica.com
Imagen: www.neo-esnatural.com
Imagen: astook.com
Imagen: www.infusionesmedicinales.com
Imagen: otramedicina.imujer.com
Imagen: www.parafarmaciamimaos.com
1 de 6
Las mejores infusiones para combatir la halitosis
X