Las mejores infusiones para bajar la tensión

Las mejores infusiones para bajar la tensión

La tensión arterial alta o hipertensión es una enfermedad muy presente en la sociedad actual. Aunque existe un componente hereditario, nuestros hábitos juegan un papel fundamental al aumentar la presión con la que la sangre viaja por el cuerpo, siendo una condición muy común en personas sedentarias, que llevan una dieta alta en sal, con obesidad o que ingieren alcohol de forma excesiva. Cambiar nuestros hábitos es fundamental para luchar contra esta condición, sin embargo algunas plantas pueden contribuir a esta tarea, ayudando así a proteger nuestra salud cardíaca. En unComo.com te explicamos cuáles son las mejores infusiones para bajar la tensión.

Pasos a seguir:
1

Aunque ciertas plantas medicinales pueden ayudarte a bajar la presión arterial, si no realizas cambios en tus hábitos alimenticios y en tu rutina diaria, será imposible corregir esta condición, poniendo en riesgo tu salud cardíaca y siendo más propenso a sufrir importantes enfermedades del corazón que pueden comprometer tu salud.

El consumo de estas infusiones debe combinarse con una adecuada alimentación para la tensión arterial alta y con ejercicio físico al menos 3 veces a la semana. De este modo conseguirás no solo reducir tu hipertensión sino también mejorar tu salud general.

2

Una de las mejores infusiones para bajar la tensión, que además resulta muy simple de preparar, es la infusión de limón. Este ingrediente es excelente para eliminar las toxinas de nuestro organismo, ayudando a limpiar el hígado y otros órganos y favoreciendo la eliminación del exceso de sodio mediante la orina. Su alto contenido de vitamina C mejora la circulación sanguínea, siendo un gran aliado para combatir la hipertensión arterial.

Para preparar esta infusión basta con añadir el zumo fresco de un limón a una taza de agua caliente, bebe preferiblemente sin endulzar. Se recomienda ingerir una taza en ayunas para disfrutar de todos sus beneficios, y otra después del almuerzo.

3

El apio es conocido por sus propiedades diuréticas, ayudando a reducir la retención de líquido y favoreciendo la eliminación de toxinas y sodio mediante la orina. Además se trata de un hipotensor natural, ayudando así a bajar la tensión arterial alta a través de su ingesta.

Para ingerirlo en infusión basta con hervir sus tallos durante 5 minutos, apaga el fuego y deja reposar durante 5 minutos más antes de beber. Se recomienda ingerir 3 tazas diarias durante 1 semana, además puedes sumar este ingrediente a tu dieta para disfrutar de sus beneficios.

Esta infusión está contraindicada en:

  • Personas con problemas renales graves, pues el aumento en la cantidad de orina puede agravar la condición.
  • Mujeres embarazadas, pues puede inducir el aborto.
4

El Ginkgo Biloba es una de las plantas medicinales más populares, conocida por sus propiedades energizantes, se trata de una excelente alternativa para mejorar la circulación sanguínea, reducir la formación de coágulos y mejorar la condición de pacientes que han padecido afecciones cardíacas. En el caso de la tensión arterial alta, esta infusión debe consumirse solo cuando no estamos ingiriendo ninguna medicación para este problema, de lo contrario podría interferir con sus efectos.

Para elaborar esta infusión, añade 1 cucharada de hojas secas a una taza de agua, deja hervir durante 5 minutos, retira del fuego y deja reposar 10 minutos, cuela y bebe. No debes consumir más de 2 tazas al día durante 1 semana.

Esta infusión no debe ser ingerida por:

  • Embarazadas.
  • Pacientes que toman medicación anticoagulante o vasodilatadora, pues podría interferir con los efectos de la misma.
5

La infusión de muérdago es también una de las infusiones para bajar la tensión alta más recomendadas, pues refuerza el corazón, ayuda a eliminar el colesterol y a prevenir enfermedades cardíacas, reduciendo también la presión. Para elaborar esta bebida deberás añadir una cucharadita de hojas y ramas de muérdago a una taza de agua, deja hervir durante 15 minutos, retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos antes de beber.

Se debe ingerir una taza al día sin sobrepasar esta dosis. Esta infusión está contraindicada en:

  • Embarazadas.
  • Personas con elevados niveles de ansiedad y nerviosismo.
6

Recuerda que siempre que estemos diagnosticados con alguna condición médica, es importante consultar a nuestro especialista acerca de la ingesta de remedios naturales o soluciones alternativas, pues las plantas medicinales también cuentan con efectos secundarios y contraindicaciones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para bajar la tensión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.