Compartir

Las mejores infusiones para bajar la tensión

Las mejores infusiones para bajar la tensión

La tensión arterial alta o hipertensión es una enfermedad muy presente en la sociedad actual. Aunque existe un componente hereditario, nuestros hábitos juegan un papel fundamental al aumentar la presión con la que la sangre viaja por el cuerpo, siendo una condición muy común en personas sedentarias, que llevan una dieta alta en sal, con obesidad o que ingieren alcohol de forma excesiva. Cambiar nuestros hábitos es fundamental para luchar contra esta condición, sin embargo algunas plantas pueden contribuir a esta tarea, ayudando así a proteger nuestra salud cardíaca. En unComo.com te explicamos cuáles son las mejores infusiones para bajar la tensión.

También te puede interesar: Cómo bajar la tensión arterial alta
Pasos a seguir:
1

Aunque ciertas plantas medicinales pueden ayudarte a bajar la presión arterial, si no realizas cambios en tus hábitos alimenticios y en tu rutina diaria, será imposible corregir esta condición, poniendo en riesgo tu salud cardíaca y siendo más propenso a sufrir importantes enfermedades del corazón que pueden comprometer tu salud.

El consumo de estas infusiones debe combinarse con una adecuada alimentación para la tensión arterial alta y con ejercicio físico al menos 3 veces a la semana. De este modo conseguirás no solo reducir tu hipertensión sino también mejorar tu salud general.

Las mejores infusiones para bajar la tensión - Paso 1
2

Una de las mejores infusiones para bajar la tensión, que además resulta muy simple de preparar, es la infusión de limón. Este ingrediente es excelente para eliminar las toxinas de nuestro organismo, ayudando a limpiar el hígado y otros órganos y favoreciendo la eliminación del exceso de sodio mediante la orina. Su alto contenido de vitamina C mejora la circulación sanguínea, siendo un gran aliado para combatir la hipertensión arterial.

Para preparar esta infusión basta con añadir el zumo fresco de un limón a una taza de agua caliente, bebe preferiblemente sin endulzar. Se recomienda ingerir una taza en ayunas para disfrutar de todos sus beneficios, y otra después del almuerzo.

Las mejores infusiones para bajar la tensión - Paso 2
3

El apio es conocido por sus propiedades diuréticas, ayudando a reducir la retención de líquido y favoreciendo la eliminación de toxinas y sodio mediante la orina. Además se trata de un hipotensor natural, ayudando así a bajar la tensión arterial alta a través de su ingesta.

Para ingerirlo en infusión basta con hervir sus tallos durante 5 minutos, apaga el fuego y deja reposar durante 5 minutos más antes de beber. Se recomienda ingerir 3 tazas diarias durante 1 semana, además puedes sumar este ingrediente a tu dieta para disfrutar de sus beneficios.

Esta infusión está contraindicada en:

  • Personas con problemas renales graves, pues el aumento en la cantidad de orina puede agravar la condición.
  • Mujeres embarazadas, pues puede inducir el aborto.
Las mejores infusiones para bajar la tensión - Paso 3
4

El Ginkgo Biloba es una de las plantas medicinales más populares, conocida por sus propiedades energizantes, se trata de una excelente alternativa para mejorar la circulación sanguínea, reducir la formación de coágulos y mejorar la condición de pacientes que han padecido afecciones cardíacas. En el caso de la tensión arterial alta, esta infusión debe consumirse solo cuando no estamos ingiriendo ninguna medicación para este problema, de lo contrario podría interferir con sus efectos.

Para elaborar esta infusión, añade 1 cucharada de hojas secas a una taza de agua, deja hervir durante 5 minutos, retira del fuego y deja reposar 10 minutos, cuela y bebe. No debes consumir más de 2 tazas al día durante 1 semana.

Esta infusión no debe ser ingerida por:

  • Embarazadas.
  • Pacientes que toman medicación anticoagulante o vasodilatadora, pues podría interferir con los efectos de la misma.
Las mejores infusiones para bajar la tensión - Paso 4
5

La infusión de muérdago es también una de las infusiones para bajar la tensión alta más recomendadas, pues refuerza el corazón, ayuda a eliminar el colesterol y a prevenir enfermedades cardíacas, reduciendo también la presión. Para elaborar esta bebida deberás añadir una cucharadita de hojas y ramas de muérdago a una taza de agua, deja hervir durante 15 minutos, retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos antes de beber.

Se debe ingerir una taza al día sin sobrepasar esta dosis. Esta infusión está contraindicada en:

  • Embarazadas.
  • Personas con elevados niveles de ansiedad y nerviosismo.
Las mejores infusiones para bajar la tensión - Paso 5
6

Recuerda que siempre que estemos diagnosticados con alguna condición médica, es importante consultar a nuestro especialista acerca de la ingesta de remedios naturales o soluciones alternativas, pues las plantas medicinales también cuentan con efectos secundarios y contraindicaciones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para bajar la tensión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Las mejores infusiones para bajar la tensión

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
jose maria monclus
muchas gracias, son ustedes fantásticos un saludo jose maria
jose maria monclus
soy jose maria monclus,tengo la tensión alta,pero tengo insuficiencia renal,me encantan las infusiones pero nose cuales me pueden ir bien espero que algien me pueda ayudar un saludo jose maria
Débora De Sá Tavares
Hola José María, la primera opción, la infusión de limón, es adecuada para ti. Saludos
Moises TIGRE
Que Es preferible consumir para la Presion. Alta
Débora De Sá Tavares
Hola, cualquiera de esta infusiones, como el título indica, ayudan a regular la presión, sin embargo debes hacer también cambios en tu dieta y estilo de vida para tener los resultados que esperas. Saludos
jose maria monclus
estoy encantado ,desde luego sigan es estupendo ,tengo visita con el medico y voy a consultarlo jose
jose maria monclus
saludos mis riñones me trabajan un 33% puedo tomar el limón no tengo poblema en orinar muchas gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, debido a que tienes una condición de salud muy especial yo te recomendaría que consultaras a tu médico, pues solo un especialista puede indicarte según tu caso si se recomienda la toma frecuente de infusión de limón. Saludos
Estefy
Hola estoy embarazada de 33 semanas y quería saver sí el limón está permitido durante el embarazo o trae más complicaciones? Y sí se puede agregar educorante o puro? Gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, respecto al consumo frecuente de infusión de limón deberás consultar a tu médico. En el caso de que puedas tomarla deberás hacerlo sin azúcar añadido. Saludos
jose mª monclus
siguiendo vuestros consejos que son de gran ayuda me voy a poner al dia, gracias
gloria magaly
solo hay que hervir los tallos o tambien las hojas del apio
Débora De Sá Tavares
Hola, tal y como se indica solo se hierven los tallos. Saludos
jose mª
tengo la tension alta,me estoy medicando con pastillas no tomo sal ni alcohol ,pero estoy harto de tanta pastilla,muchas gracias por la infomacion

Las mejores infusiones para bajar la tensión
1 de 6
Las mejores infusiones para bajar la tensión

Volver arriba