Compartir

Las mejores infusiones para bajar la hinchazón de barriga

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Las mejores infusiones para bajar la hinchazón de barriga

La acumulación de flatulencias o gases en el tracto gastrointestinal provoca que sintamos la barriga hinchada y demás molestias que generan malestar en el día a día. Las causas de esta hinchazón pueden ser muchas: comer demasiado rápido, alimentos que generan flatulencias, estrés... por lo que si son muy comunes deberás visitar a tu médico para que realice el diagnóstico apropiado. Sin embargo, en unComo también queremos ayudarte y te explicamos con detalle cuáles son las mejores infusiones para bajar la hinchazón de barriga.

También te puede interesar: Las mejores infusiones para el estreñimiento

Manzanilla contra el vientre hinchado

Aunque quizá es el ejemplo más obvio, no por ello el menos importante. Y es que las infusiones de manzanilla son de las más usada para combatir la hinchazón de barriga, puesto que esta hierba medicinal cuenta con infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que destaca su poder como relajante muscular y antiinflamatorio.

De este modo, tomar una manzanilla después de las comidas puede ayudarnos a aliviar las molestias de una mala digestión, así como también las flatulencias o gases que se acumulan en el tracto gastrointestinal y tan molestos resultan.

Las mejores infusiones para bajar la hinchazón de barriga - Manzanilla contra el vientre hinchado

Jengibre para reducir la hinchazón

Del mismo modo, el jengibre es una raíz muy apropiada para todo tipo de afecciones del sistema digestivo y, por lo tanto, podrá aliviarte también en caso de hinchazón de barriga. En este caso, entre los beneficios del jengibre, destacan también sus propiedades carminativas que reducen la acumulación de gases que es la culpable del vientre hinchado.

Por ello, deberás tomar al menos dos tazas diarias de jengibre infusionado para reducir los síntomas de la hichazón. Si no tienes muy claro qué pasos debes seguir, en unComo te explicamos con detalle cómo preparar una infusión de jengibre. Antes debes saber que en caso de que padezcas Enfermedad de Crohn o úlceras gástricas activas, no deberás tomar remedios naturales a base de jengibre.

Las mejores infusiones para bajar la hinchazón de barriga - Jengibre para reducir la hinchazón

Infusión de laurel y canela

Además de usarse como condimento culinario, el laurel es una planta medicinal con múltiples beneficios para la salud y muy eficaz a la hora de reducir distintas dolencias o afecciones. Así pues, son destacables también sus propiedades favorables para el sistema digestivo y si además le agregamos canela, estaremos multiplicando exponencialmente la eficacia de este remedio natural. Y es que también son numerosas las propiedades beneficiosas de la canela para combatir la hinchazón estomacal.

En cuanto a la preparación, tan solo necesitarás algunas hojas de laurel y unas ramas de canela para hacer la infusión. Sin duda, sentirás mejoría y las flatulencias se reducirán rápidamente, aunque deberán evitar el laurel y la canela quienes padezcan problemas gástricos severos como gastritis y úlceras, así como las mujeres en gestación o que están dando el pecho.

Las mejores infusiones para bajar la hinchazón de barriga - Infusión de laurel y canela

Clavo de olor como remedio para la barriga hinchada

El clavo de olor es otro remedio natural al que puedes recurrir para aliviar la hinchazón de barriga, así como también para tratar otras afecciones digestivas. Esta especia es utilizada también en la cocina para aromatizar o incluso como ambientador de nevera por su poder para atrapar los olores.

Sin embargo, también podemos aprovechar sus beneficios sobre la salud humana, ya sea a través de una infusión preparada con unos dos o tres clavos de olor en agua hirviendo, o mediante tintura de clavo que podrás encontrar en tiendas naturales o preparar tú mismo en casa.

Sin embargo, cabe destacar que el clavo de olor está contraindicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como también en aquellas personas que padezcan una úlcera gástrica o gastritis. Tampoco debe combinarse con tratamientos anticoagulantes o antes de ser sometido a una operación, por lo que se recomienda siempre consultar con el médico.

Las mejores infusiones para bajar la hinchazón de barriga - Clavo de olor como remedio para la barriga hinchada

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para bajar la hinchazón de barriga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Las mejores infusiones para bajar la hinchazón de barriga

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ovidio lopete
Estoy en Äfrica central ¿que puedo hacer cuando hay muchas plantas o frutos naturales que no estan en mi zona geografica? necesito al gunos similares
Su valoración:
Francisco José Diez Ferrer
En la infusión de canela y laurel no dicen cuando tomarlo y cuanto tomar. Gracias
oscar huaman neira
es mui importante conocer eston medicamentos naturales

Las mejores infusiones para bajar la hinchazón de barriga
1 de 5
Las mejores infusiones para bajar la hinchazón de barriga

Volver arriba