Compartir

Las mejores infusiones para bajar la barriga

Las mejores infusiones para bajar la barriga

La barriga es una de las zonas que más se hinchan cuando comemos más de la cuenta y no quemamos la grasa haciendo ejercicio. Tanto los hombres como las mujeres padecen de esta hinchazón que puede resultar molesta, incómoda y antiestética. Además de empezar a llevar una vida saludable alimentándote de forma equilibrada y haciendo ejercicio, hay infusiones que pueden ayudarte a desinflamar la barriga y a que luzca más tersa y lisa.

En unComo te detallamos las mejores infusiones para bajar la barriga, bebidas que se aconseja que tomes diariamente para poder aprovechar al máximo sus propiedades para adelgazar.

También te puede interesar: Ejercicios para bajar la barriga
Pasos a seguir:
1

Una infusión para bajar barriga es la que mezcla el laurel y la canela. El laurel es una planta muy digestiva que ayuda a que los gases en el estómago no se acumulen y, por lo tanto, no se inflame la barriga. La canela es un aliado perfecto para adelgazar ya que actúa como un potente quemagrasa así como que nos ayuda a mantener estables los niveles de azúcar de nuestro cuerpo. En unComo te contamos cómo adelgazar con canela, un artículo donde podrás descubrir todas las propiedades de la canela que te ayudan a perder peso.

El método de preparación es muy sencillo: en una olla deberás añadir la cantidad de agua que desees y, cuando empiece a hervir deberás añadir unas 8 o 10 hojas de laurel y unas 2 o 3 ramas de canela. Si quieres que el sabor esté aún más dulce, opta por añadir un poco de stevia (edulcorante natural).

Las mejores infusiones para bajar la barriga - Paso 1
2

Otra de las mejores infusiones para adelgazar la barriga es la cola de caballo. Esta planta es el diurético natural por excelencia debido a que trabaja para conseguir eliminar los líquidos retenidos y a depurar el organismo. Es una infusión perfecta para que eliminemos el agua de nuestro cuerpo consiguiendo aumentar nuestra depuración hasta un 30% más que lo haría nuestro cuerpo de manera natural.

Puedes mezclar la cola de caballo con otras hierbas o ingredientes que ayuden a adelgazar como, por ejemplo, la canela o el limón. De esta manera, mejorarás el sabor de la infusión y aumentarás los beneficios.

Las mejores infusiones para bajar la barriga - Paso 2
3

Bajar barriga con té verde es también una idea perfecta. Este tipo de té es un antioxidante natural que nos ayuda a combatir el envejecimiento de nuestro cuerpo y a deshinchar la barriga.

Tomando té verde estás consiguiendo que tu organismo use la grasa como si fuera fuente de energía, de esta manera hace que no se quede grasa saturada acumulada en tu cuerpo; también acelera el metabolismo, una funcionalidad ideal para poder lograr tu propósito de adelgazar barriga.

Las mejores infusiones para bajar la barriga - Paso 3
4

Otra infusión para perder barriga es la que mezcla miel y canela. Ya hemos comentado antes las beneficiosas propiedades que tiene la canela para ayudarnos a adelgazar; pero ahora vamos a hablar de la miel ya que también es un ingrediente idóneo para ayudarnos a bajar tripa.

Se recomienda que se acostumbre a sustituir el azúcar por la miel, de esta manera, consumirás un alimento lleno de nutrientes y de absorción lenta. En este artículo te contamos cómo usar la miel para bajar de peso para que sepas la utilidad de este ingrediente para poder adelgazar.

Para preparar esta infusión necesitarás una cucharada de miel de abeja, 1/2 cucharada de canela en polvo y agua. Deberás poner a hervir todos los ingredientes y, cuando estén listos, retirarlo del fuego e ir bebiendo el brebaje a lo largo del día aunque se suele recomendar que se tome a primera hora del día y a última.

Las mejores infusiones para bajar la barriga - Paso 4
5

Una infusión de limón también nos ayudará a bajar la barriga ya que esta fruta ayuda a quemar grasa, sobre todo, la que se acumula en la zona de la tripa. El limón ayuda a desinflamar la zona tanto sea por una indigestión como por un exceso de grasa acumulada; en unComo te contamos cuáles son las propiedades del limón para adelgazar.

Para hacer esta infusión tan sólo deberás poner a hervir un poco de agua en una olla y, cuando rompa la ebullición, échale el jugo entero de un limón. Bebe este brebaje cada día, preferiblemente, en ayunas y en poco tiempo empezarás a ver los resultados; si quieres, puedes mezclarlo con un poco de miel para potenciar los resultados.

Las mejores infusiones para bajar la barriga - Paso 5
6

Otra de las mejores infusiones para adelgazar la barriga es la que mezcla manzana, canela y limón. La manzana ayuda a desintoxicar el organismo, además de conseguir que el metabolismo se acelere y se queme grasa de manera más rápida y eficaz.

Tan sólo necesitarás manzanas, canela en polvo y el jugo del limón. Pon a hervir todos los ingredientes durante unos 15 minutos y, después, cuélalo todo para que sólo te quede el agua.

Las mejores infusiones para bajar la barriga - Paso 6
7

La linaza y la sábila son buenos aliados para ayudarnos a bajar barriga. La primera es una semilla que contiene grandes cantidades de fibra y nos ayuda a acelerar el metabolismo y a desechar las grasas; la sábila nos ayuda a eliminar la materia fecal del organismo y a regular el tránsito intestinal. En unComo te contamos cómo adelgazar con linaza.

Esta infusión podemos prepararla con la semilla de la linaza molida; la ponemos a hervir en agua y, después, echamos 1 o 2 hojas grandes de sábila (quitándole las espinas). Colamos la infusión y nos la bebemos a primera o última hora del día. Para que el sabor sea mejor, podemos agregarle un poco de jugo de limón o una cucharadita pequeña de miel.

Las mejores infusiones para bajar la barriga - Paso 7
8

Además de estas infusiones para perder barriga, debes tener en cuenta otros aspectos que te ayudarán a adelgazar esa zona que tanto cuesta rebajar. Es importante que lleves una alimentación equilibrada en la que primen las verduras y las proteínas; deberás olvidarte de los bollos y de las salsas que sólo aportan calorías y exceso de grasa. También es importante que añadas alimentos con fibra para que tu tránsito intestinal sea mejor y elimines mejor la grasa saturada.

Pero no sólo debes cuidar la alimentación sino tus hábitos de vida: debes empezar a moverte un poco y a practicar ejercicio de manera frecuente si quieres adelgazar la barriga; los ejercicios como las abdominales son perfectas para tonificar y fortalecer esta zona. En este artículo de unComo te damos más consejos sobre cómo perder la barriga.

Las mejores infusiones para bajar la barriga - Paso 8
9

Como ya te hemos comentado, es importante que practiques ejercicio de manera habitual para poder lograr perder barriga; por ello, a continuación te detallamos los mejores ejercicios que puedes hacer y que te ayudarán a cumplir tu objetivo.

  • Ejercicios cardiovasculares: correr, nadar, ir en bicicleta o bailar son las mejores opciones que te ayudarán a sudar, a quemar calorías y a reducir la grasa de tu cuerpo, también la de la barriga.
  • Abdominales: como es de suponer, los mejores ejercicios para la barriga son los que trabajan, directamente, la zona. Por eso, hacer abdominales es la mejor opción para poder perder la grasa acumulada en la barriga. Hay muchos ejercicios que puedes practicar pero lo recomendable es que, antes de hacerlos, consultes con un entrenador que te indique la manera idónea de hacerlas; sino, podrías llegar a dañarte la espalda.

Pero de nada sirve hacer esta rutina de entrenamiento una vez al mes: el truco para poder adelgazar consiste en ser constante y frecuente. Por lo tanto, es recomendable que vayas al gimnasio, como mínimo, 3 veces por semana y que en tu día a día realices prácticas saludables: subir por las escaleras en lugar del ascensor, ir en bicicleta al trabajo, etcétera.

Las mejores infusiones para bajar la barriga - Paso 9

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para bajar la barriga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Las mejores infusiones para bajar la barriga

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
adriana
Adegar gordado
Su valoración:
alejandra krupitzky
Hola, muy buenos los datos para bajar la tripa, pero lo malo que no dice la cantidad para preparar las infusión, solo sale la cantidad de limón, se lo agradecería si lo dijeran, en la infusio´n de la manazana, cuantas?, una?, o la cantidad de canela?, gracias.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, sí que indicamos las cantidades: "la cantidad de agua que desees y, cuando empiece a hervir deberás añadir unas 8 o 10 hojas de laurel y unas 2 o 3 ramas de canela". Lo cierto es que esto varía dependiendo de si quieres preparar la infusión para solo 1 toma o si quieres guardarla y tomarla durante todo el día. Saludos
ANABEL
Hola buenas, quiero hacer una consulta sobre la infusión de canela y miel para bajar el vientre, recomiendan tomarla por la noche y en ayunas, la pregunta es si esta infusión se puede preparar por la noche y tomarla por la mañana, si tiene las mismas propiedades que si la haces en el momento, y en caso de que si si se tiene que calentar o tomar fría. espero su respuesta gracias.
DANIEL
Por eso, hacer abdominales es la mejor opción para poder perder la grasa acumulada en la barriga . ME RIO EN VUESTRA CARA
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Daniel, lo mejor para perder grasa de la barriga es seguir una dieta libre de grasas y ejercitar todo el cuerpo pero, también, la zona abdominal pues es la manera de tonificar los músculos y poder reducir la grasa de la zona. Saludos
luisa
Me gustan muchos los artículos
rocio
excelente!!! comenzare con los consejos.mil besos.

Las mejores infusiones para bajar la barriga
1 de 10
Las mejores infusiones para bajar la barriga

Volver arriba