Las mejores infusiones para bajar el colesterol

Las mejores infusiones para bajar el colesterol
Imagen: woman.hotnews.com

Mantener los niveles adecuados de colesterol en sangre es fundamental para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares. El LDL, más popularmente conocido como colesterol malo, acostumbra a ser producto de una mala alimentación, basada en un exceso de grasas saturadas y la falta de ejercicio, entre otras causas. Cuando el colesterol se adhiere a las paredes de las arterias, se dificulta el paso de la sangre hacia el corazón, hecho que nos lleva a modificar nuestra dieta y empezar a cuidarnos para bajar sus niveles. Además de la alimentación, podemos recurrir a las hierbas medicinales como complemento extra. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre las mejores infusiones para bajar el colesterol.

Infusiones para bajar el colesterol: diente de león

Dentro de los múltiples beneficios que aporta el diente de león a nuestra salud se encuentra el de regular los niveles de colesterol y ácido úrico en sangre, hecho que lo convierte en una de las mejores infusiones para bajar el colesterol malo. Esto es así gracias a sus propiedades diuréticas y al efecto hepatoprotector que produce, favoreciendo, así, la eliminación de toxinas y bajada del LDL. A la hora de tomar esta infusión debes tener en cuenta que no es recomendable ingerir más de dos diarias, siendo lo más aconsejable tomar una por la mañana y otra por la tarde.

Imagen: salud180.com

Infusiones para bajar el colesterol: té rojo

Uno de los componentes más populares del té rojo es el llamado lovastatina, compuesto químico que tiene la capacidad de bajar los niveles de colesterol malo en sangre y regular los triglicéridos. Por ello, a los pacientes con un elevado nivel de colesterol se les recomienda ingerir dos infusiones diarias de té rojo durante tres semanas. No es aconsejable incrementar el número de dosis sin antes consultar con un especialista.

Imagen: obeso.net

Infusiones para bajar el colesterol: té blanco

El té blanco constituye otra de las mejores infusiones para reducir el colesterol en sangre gracias a sus propiedades antioxidantes, obtenidas de su elevado contenido en catequinas. Esta infusión permite eliminar las toxinas y disminuir los lípidos corporales, hecho que favorece la regulación de los niveles de colesterol y función arterial. Para obtener unos mejores resultados, puedes tomar una infusión de té blanco 20 minutos después de las comidas, no siendo recomendable pasar las dos dosis diarias.

Imagen: sawaiganka.com

Infusiones para bajar el colesterol: cardo mariano

La ventaja que presenta la infusión de cardo mariano frente al resto es que, además de bajar los niveles de colesterol malo en sangre, eleva los del bueno. El HDL, o colesterol bueno, se produce en nuestro organismo de manera natural con la finalidad de regular el índice de LDL. Así pues, para beneficiarte de sus propiedades y bajar tu colesterol, puedes ingerir hasta tres tazas de esta infusión durante el día.

Imagen: szalas.hu

Cómo tomar infusiones para bajar el colesterol

Para beneficiarte de las propiedades de las infusiones anteriores y bajar tus niveles de colesterol malo en sangre no es recomendable que ingieras más de dos tazas diarias. Sobre todo aquellas que contienen teína en elevadas cantidades pueden desarrollar consecuencias negativas si nos excedemos en las dosis recomendadas. Así pues, siempre es aconsejable acudir a un especialista para conocer la cantidad exacta en función del nivel de colesterol en el que te encuentres. Asimismo, tampoco es aconsejable que tomes la misma infusión o té todos los días durante un periodo largo de tiempo. La mejor opción es seleccionar una y tomarla durante una o dos semanas, realizar un descanso y cambiarla por otra.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para bajar el colesterol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Recuerda que seguir una dieta adecuada y realizar ejercicio de manera constante son aspectos fundamentales para bajar los niveles altos de colesterol.