Compartir

Las mejores infusiones para bajar el azúcar

Las mejores infusiones para bajar el azúcar

La gente con diabetes son personas que tienen alteraciones en los niveles de glucosa en sangre. Puede ser que tengan demasiado azúcar en el organismo o que no segreguen el suficiente para tener una salud favorable, por ese motivo deben extremar sus hábitos de vida y controlarse de manera habitual cómo están los niveles de insulina en su cuerpo. En unComo te contamos cuáles son las mejores infusiones para bajar el azúcar para que disfrutes del sabor de estas bebidas y, a la vez, estés cuidando tu organismo.

También te puede interesar: Las mejores infusiones para la circulación
Pasos a seguir:
1

Té de naranja. Esta fruta está formada por un flavonoide que se llama "naringenina" y que es capaz de mejorar la reacción de las células hacia la asimilación de la insulina. Por eso, una infusión de naranja es buena para bajar el azúcar; para ello deberás poner a hervir un vaso de agua y, cuando estalle la ebullición, verter el zumo de una naranja y la piel. Después, cuela el agua para quitarle la pulpa y las pieles y bebe el jugo.

Las mejores infusiones para bajar el azúcar - Paso 1
2

Infusión de raíz de ortiga. Esta planta incrementa la producción de insulina en nuestro cuerpo y, así, se consigue que se nivele la glucosa en la sangre. Lo que la ortiga logra es aumentar la secreción de la insulina y disminuir la glucosa, por eso es una infusión buena para bajar el azúcar. Para ello, tan sólo deberás mezclar 25 gramos de raíz de ortiga en 1/2 litro de agua, cuelas el agua cuando pasen unos 10 minutos y ya puedes tomar esta infusión.

Las mejores infusiones para bajar el azúcar - Paso 2
3

Infusión de canela. Esta es una de las mejores infusiones para bajar el azúcar y es que esta especia distribuye la glucosa a través de la insulina ayudando a que mejore el metabolismo de las células. Se trata de uno de los mejores remedios naturales para tratar la diabetes y puedes tomarla tanto como una infusión como tomando 1 cucharadita en polvo diaria. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer una infusión de canela por si prefieres tomarla en su forma líquida.

Las mejores infusiones para bajar el azúcar - Paso 3
4

Té de hojas de frambuesa: estudios han determinado que las hojas de la frambuesa consiguen nivelar la glucosa en la sangre, sobre todo cuando los niveles están disparados; por tanto es un remedio natural para el azúcar y que podrás conseguir poniendo un vaso de agua a hervir con las hojas de frambuesa y, a los 10 minutos, colar la solución para poderte beber la infusión sin tropezones.

Las mejores infusiones para bajar el azúcar - Paso 4
5

Infusión de manzanilla: esta planta ayuda a disminuir los cambios de los niveles de azúcar en sangre que tanto padecen las personas con diabetes. Por eso, es importante que se tome una taza de manzanilla ya que, además, ayudan a prevenir los problemas que puedan surgir a causa de esta enfermedad. En unComo te contamos cuáles son las propiedades medicinales de la manzanilla.

Las mejores infusiones para bajar el azúcar - Paso 5
6

Infusión de salvia: esta planta también favorece la disminución del azúcar y, por tanto, ayuda a controlar la diabetes. Para hacer este brebaje tan sólo necesitarás una taza de agua y 2 cucharadas de salvia, ponlo todo a hervir durante unos 3 o 5 minutos y después cuela el agua. En este artículo te contamos cuáles son las propiedades curativas de la salvia.

Las mejores infusiones para bajar el azúcar - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para bajar el azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Las mejores infusiones para bajar el azúcar

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Miguel
El artículo muy interesante y soy muy partidario de estas divulgación es
Carlos Escobar
tomo losartan para la presion que puede ingerir natural parala presion.Gracias.
Cordialmente
Carlos Escobar
Su valoración:
Mario Luis Flores Tapia
Me parece bastante útil las sugerencias y recomendaciones.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias :)
Felix vargas zuñiga
Tengo bajas las plaquetas y diabetes que es lo mejor que debo tomar para controlarlas gracias y un abrazo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Félix. En este artículo te proponemos algunas infusiones buenas para tu caso como sería el té de naranja, de canela... Te invitamos a que leas el artículo para que escojas la que más se adapte a tus gustos. Un saludo
humberto loria murillo
Cuantos te al dia
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Humberto, se recomienda que te tomes uno a primera hora de la mañana y si quieres puedes tomarte otro antes de acostarte. No abuses tampoco de los tés así que como máximo toma 2 al día. Un saludo
carlos morales
buenas noches: me podría que diferencia hay entre un té y una infusión , por su atención gracias.
Jose Luis padilla A.
Hola!! Gracias por el boletin que me enviaron me sera muy util.....tengo una pregunta tienes informacion de beneficios por ingerir " cloruro de magnecio" si la tienes me podrias enviar un boletin de antemano gracias... saludos a la distancia.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola José Luis, en unComo tenemos un artículo específico sobre los beneficios del magnesio en la salud, puedes verlo aquí: http://salud.uncomo.com/articulo/beneficios-del-magnesio-25435.html ¡Saludos!

Las mejores infusiones para bajar el azúcar
1 de 7
Las mejores infusiones para bajar el azúcar

Volver arriba