Otros salud en la mujer

Las mejores infusiones para aliviar el dolor menstrual

Las mejores infusiones para aliviar el dolor menstrual
Imagen: www.sanacea.es

La dismenorrea o menstruación dolorosa es un trastorno que afecta a muchas mujeres en algún momento. Inflamación del vientre, dolores y molestias en el abdomen, en la zona de los riñones, calambres en la piernas, dolor de cabeza, vómitos y mareos son los síntomas más frecuentes de esta irregularidad. Aparte de los medicamentos y tratamientos indicados para reducir estas dolencias, existen remedios como las hierbas naturales que pueden ser eficientes para aminorarlas de forma totalmente inofensiva. En el siguiente artículo de unComo te mostramos cuáles son las mejores infusiones para aliviar el dolor menstrual. Aprovéchate de sus beneficios y no dejes que la menstruación te frene en tu día a día.

Pasos a seguir:

1

Manzanilla

Entre las destacadas propiedades medicinales de la manzanilla, encontramos que es excelente para combatir los dolores y las molestias durante la menstruación. Esto es debido gracias a su efecto sedante y a sus compuestos florales que, además de ser efectivos contra los malestares estomacales, también actúan en el alivio de cólicos y espasmos menstruales. Puedes tomar una infusión de manzanilla sola o combinarla con unas semillas de anís o jengibre, un antiespasmódico natural ideal para reducir este tipo de dolencias.

Las mejores infusiones para aliviar el dolor menstrual - Paso 1
Imagen: otramedicina.imujer.com
2

Salvia

La salvia es otra planta natural con la que podemos preparar una magnífica infusión para aliviar el dolor menstrual. Se caracteriza por su acción reguladora menstrual, por favorecer el equilibrio hormonal y calmar dolores de cabeza, de vientre y la irritabilidad general que sentimos durante esos días. Además, es estupenda para prevenir la retención de líquidos.

Las mejores infusiones para aliviar el dolor menstrual - Paso 2
Imagen: www.salud180.com
3

Canela

La canela a modo de infusión también ofrece efectos calmantes muy beneficiosos para aliviar las dolencias menstruales. Funciona como anticoagulante impidiendo que las plaquetas de la sangre se acumulen más allá de los niveles normales, por lo que favorece la fluidez del flujo menstrual y reduce los dolores. Para elaborar una infusión de canela, echa dos ramitas de canela en agua, ponla en el fuego y retírala cuando rompa a hervir. Deja que repose unos 5 minutos y ya estará lista para tomar.

Las mejores infusiones para aliviar el dolor menstrual - Paso 3
Imagen: www.1001consejos.com
4

Dong quai

Conocida también como el "ginseng femenino", el dong quai es una planta de uso popular entre las mujeres asiáticas por contener una sustancia llamada fitoestrógeno que funciona como un potente regulador hormonal. Una de sus principales propiedades es la de calmar los dolores menstruales, las contracciones uterinas y aquellas dolencias propias de períodos como la menopausia.

Las mejores infusiones para aliviar el dolor menstrual - Paso 4
Imagen: www.herb-pharm.com
5

Onagra

Muchas mujeres han encontrado en la infusión de onagra su mejor aliado para combatir el síndrome premenstrual y las molestias o dolores agudos que sentimos durante los días de menstruación. Es estupenda también para regular el ciclo menstrual y mejorar la relajación del útero.

Las mejores infusiones para aliviar el dolor menstrual - Paso 5
Imagen: www.aceitedeonagra.info
6

Si además de probar estas infusiones, te gustaría saber qué otros métodos naturales y caseros te pueden ayudar, consulta nuestro artículo Cómo aliviar el dolor menstrual con remedios naturales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para aliviar el dolor menstrual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Xiomara
ElDolor menstrual
thais bracho
tengo 54 años, tuve un sangrado y mantengo dolor abdominal, al tomar diclofenac se me alivia. mi ginecólogo me informo que me hará una colposcopia. estoy preocupada
Mayra.chrystin Silva
Pues en el médio de tantas q vi en el articulo, no vi la mas eficas. Que es lá insusion de LLANTEN.pero sin nada D azucar Ni dulcorante. Solamante el llanten hervido en el água por 20 a30minutos.despues de hervido tapar el cacharo con un Plato por 10minutos despues colar y tomar una taza o dos por dia.ese produto Se puede encontrar en tiendas de produtos naturales. Lo uso a Menudo Y es muy eficiente. Ademas es usada para tratar problemas en el útero. Como nódulos y inflamaciones uterina y lesiones. Llanten es poco conocida pero muy eficiente.
luly
Pues mi comentario es que no se como calmar mis colicos, gracias a este articulo que encontre he leído algunos y lo are esperó funcione gracias.
Almudena
Infusión de tres hojas de laurel
Imagen: www.sanacea.es
Imagen: otramedicina.imujer.com
Imagen: www.salud180.com
Imagen: www.1001consejos.com
Imagen: www.herb-pharm.com
Imagen: www.aceitedeonagra.info
1 de 6
Las mejores infusiones para aliviar el dolor menstrual
X