Consejos para el embarazo

Las mejores infusiones en el embarazo

Las mejores infusiones en el embarazo
Imagen: diariofemenino.com

Durante el embarazo no es recomendable el consumo de té, ya que dificulta la absorción del hierro en el organismo y puede ser perjudicial. Sin embargo, las infusiones son una opción saludable que pueden acompañarte a los largo de los nueve meses y que te permitirán beneficiarte de sus múltiples propiedades medicinales. Sácale provecho a estas deliciosas bebidas con este artículo de unComo donde te decimos cuáles son las mejores infusiones en el embarazo.

También te puede interesar: Plantas abortivas prohibidas en el embarazo

Pasos a seguir:

1

Antes de conocer cuáles con las mejores infusiones en el embarazo es importante que sepas que lo más recomendable es que escojas infusiones descafeinadas, pues aunque está en entredicho que la cafeína sea nociva para el bebé, lo mejor es evitar su consumo e exceso.

De igual modo hay infusiones que estimulan el útero y que debes descartar por completo, algunas de ellas son: gatera, anís, consuelda, popotillo, muérdago, manzanilla, flor de jamaica, marrubio, té de labrador, hierba Luisa, raíz de regaliz, estafiate, poleo, hinojo, romero, salvia, sasafras, ortiga, vetiver y milenrama.

2

Una de las mejores infusiones en el embarazo es la hierbabuena. Si preparas una infusión con ramas de hierbabuena encontrarás un excelente remedio para aliviar el dolor de cabeza naturalmente. Vigila que la hierbabuena no se cocine demasiado para que no pierda sus propiedades curativas.

3

La Hoja de palto es el ingrediente secretos de los remedios pectorales naturales. Una infusión de esta hoja te permitirá descongestionar tus pulmones durante un catarro y aliviar la tos e irritaciñon de la garganta.

4

Durante los primero meses del embarazo es común experimentar vómitos y náuseas. Una infusión de hojas menta te puede ayudar a disipar estos síntomas y a recobrar el apetito. Al igual que la hierbabuena, no dejes que la menta se cocine demasiado para que no pierda sus propiedades y beneficios.

5

Cuando el embarazo está más avanzado es común que la mujer tenga dificultades para conciliar el suelo. La infusión de flores de azahar es recomendable para calamar el organismo e inducir el sueño profundo.

6

Por último, una infusión de tomillo es una de las mejores infusiones en el embarazo por su capacidad para aliviar la congestión nasal. Es muy recomendada cuando la mujer presenta gripe o sinusitis y no puede medicarse, así como para aliviar muchas otras afecciones gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mireia
aquí recomendais la menta y la hierbabuena mientras que en otras páginas web alertan que no es bueno tomarlas puesto que hasta pueden causar anomalias en el feto... ya sé que no todo es blanco o negro pero estaría bien que contrastarais la info y os aseguraris que es correcta para evitar problemas en las embarazadas. gracias
Imagen: diariofemenino.com
Las mejores infusiones en el embarazo
X