Las mejores infusiones antioxidantes

Las mejores infusiones antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a combatir la acción de los radicales libres en el organismo, los cuales son los responsables del envejecimiento celular y de algunas enfermedades como el cáncer. Es por ello que el consumo de antioxidantes nos permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida, manteniéndonos saludables y vitales. Estos los podemos encontrar en alimentos pero también hay hierbas que contienen poderosas propiedades antioxidantes y para que conozcas cuáles son, en el siguiente artículo de unComo te mostramos una lista con las mejores infusiones antioxidantes que puedes tomar.

Té de arándanos

Los arándanos son de las frutas que más antioxidantes contienen, incluso por encima de las fresas y las frambuesas. Tomar una taza al día de té de arándanos permite beneficiarse de sus propiedades, las cuales ayudan a prevenir enfermedades derivadas de los radicales libres como son los problemas cardiovasculares o el cáncer. Además estos frutos tienen un bajo aporte calórico por lo que resultan muy saludables para el organismo.

Milenrama

La infusión de milenrama también es una estupenda opción para proteger el funcionamiento de las células y combatir la acción de los radicales libres. Destaca por su acción purificadora de la sangre, favoreciendo su fluidez y depuración. Además es excelente para tratar la retención de líquidos y aliviar lo dolores menstruales que padecen algunas mujeres. Para prepararla, solo tienes que agregar dos cucharaditas de esta hierba en 1/4 de litro de agua hirviendo, dejar que repose durante 15 minutos y colar el líquido resultante.

Jengibre

El extracto de jengibre contiene importantes propiedades antioxidantes, lo que lo convierte en un ingrediente natural perfecto para frenar la degradación de los tejidos y el envejecimiento celular. Y no solo esto, resulta eficaz también para mejorar el flujo sanguíneo, prevenir enfermedades cardiovasculares y patologías virales. Si quieres elaborar una infusión de jengibre, primero debes adquirir su raíz y rallarla. Luego, agrega una cucharada de jengibre en un taza de agua hirviendo, deja reposar durante 15 minutos y cuela el preparado. Puedes añadirle unas gotas de jugo de limón para que el sabor sea más agradable.

Té de rooibos

Esta es una de las mejores infusiones antioxidantes y es que el té de rooibos tiene un elevado contenido de flavonoides, unos pigmentos vegetales que tienen una alta capacidad para neutralizar los efectos de los radicales libres en la salud del organismo. Es por ello que es ideal para prevenir el envejecimiento y además, al no contener teína, favorecer el equilibrio del sistema nervioso.

Té verde

Y en la lista de infusiones antioxidantes, no puede faltar el té verde, el cual se ha convertido en un perfecto aliado para la salud y la juventud. Previene la formación de radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de las células y la piel, actuando también como un potente diurético natural lo que favorece la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones antioxidantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .