Compartir

Las mejores frutas para la anemia

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Las mejores frutas para la anemia

La anemia es una afección que se da cuando la cantidad de glóbulos rojos es baja o estos no disponen de la hemoglobina suficiente. Aunque puede ser consecuencia de diversas causas, una de las más comunes es un déficit de hierro en la dieta, algo que conviene corregir para estimular la producción de glóbulos rojos y mejorar nuestra salud y calidad de vida. En este artículo de unComo te mostramos concretamente cuáles son las mejores frutas para la anemia que puedes consumir para tratar este padecimiento.

También te puede interesar: Cómo hacer jugos para la anemia

Naranjas y limones

Tanto las naranjas como los limones son frutas cítricas muy buenas para la anemia, pues son muy ricas en vitamina C que es un nutriente esencial para la absorción de hierro en el organismo. Puedes consumirlas como frutas o preparar un jugo de naranja o de limón y mar todas las mañanas en el desayuno, algo ideal para empezar el día con energía. Si además de combatir la anemia, quieres eliminar toxinas de tu cuerpo y contribuir a la depuración de tu hígado, descubre en el siguiente artículo los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas.

Las mejores frutas para la anemia - Naranjas y limones

Ciruelas

Otras de las mejores frutas para la anemia es la ciruela gracias a su elevado contenido en hierro, el cual favorece el incremento de los niveles de hemoglobina, una proteína que compone los glóbulos rojos y que permite que el oxígeno llegue a todas las partes del cuerpo de forma adecuada. Cuando la hemoglobina es baja, es normal que la persona se encuentre mucho más cansada y debilitada. Consume la ciruela fresca, en jugos o en tus desayunos con otros ingredientes y empieza a aprovechar todos los beneficios de esta fruta tan saludable.

Las mejores frutas para la anemia - Ciruelas

Fresas

Además de estar deliciosas y desprender un aroma muy agradable, las fresas también son una estupenda opción para los pacientes con anemia. No solo contienen hierro y vitamina C, sino que son muy ricas en ácido fólico el cual favorece la multiplicación de las células y es clave para la formación de glóbulos rojos y prevenir, sobre todo, la anemia megaloblástica o perniciosa. Esta se produce cuando las células del estómago no llegan a producir suficiente proteína ocasionando así una inadecuada absorción de la vitamina B12.

Las mejores frutas para la anemia - Fresas

Higos

Los higos forman parte de las frutas de otoño y tienen muchísimas propiedades nutricionales buenas para la salud. Entre ellas, destacan su gran aportación de fibra, perfecto para mejorar el tránsito intestinal, y sus altas cantidades en hierro, lo que permite mejorar las reservas del organismo de este nutriente y aumentar las defensas. Todo ello es perfecto para combatir síntomas propios de la anemia como la sensación de cansancio y la desgana.

Las mejores frutas para la anemia - Higos

Melocotones

Las personas con anemia también pueden beneficiarse del consumo de melocotones, una fruta muy fresca y con un alto contenido en agua muy importante para evitar la acumulación de toxinas y combatir, además, la retención de líquidos. Resulta ser un poderoso antioxidante natural, por lo que ralentiza la acción de los radicales libres previniendo el envejecimiento celular. Consulta las siguientes recetas para tomar esta fruta de la forma que más te gusta: Cómo hacer zumo de melocotón y Cómo hacer un batido de melocotón.

Las mejores frutas para la anemia - Melocotones

Manzanas

Consumir una manzana al día es uno de los mejores remedios que existen para favorecer la buena salud del corazón y, además, esta fruta tan nutritiva es excelente para el tratamiento de la anemia. Esto es debido a su gran aporte en hierro y vitamina C, algo que mejora considerablemente la calidad de los glóbulos rojos. No dudes en incluir la manzana en tu dieta diaria y probar algunas de las recetas que te mostramos en unComo para disfrutar de todo su sabor: Cómo hacer compota de manzana, Cómo hacer gelatina de manzana, Cómo hacer zumo de manzana.

Las mejores frutas para la anemia - Manzanas

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores frutas para la anemia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Las mejores frutas para la anemia

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Lysset Aguilar
Mi perrita tiene bajísimos los glóbulos rojos quiero darle alimentos naturales para ayudarla podrían decirme que alientos le ayudan a subir sus glóbulos rojos? Muchas gracias
Sara Ledesma Silva
Me intereso el saber cuales son las frutas para la anemia y también cuales serían las verduras. Y el tratamiento adecuado para la anemia o cansancio?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sara, en el siguiente enlace: http://www.uncomo.com/search/index?q=anemia puedes ver más artículos sobre la anemia. Saludos

Las mejores frutas para la anemia
1 de 7
Las mejores frutas para la anemia

Volver arriba