Las mejores frutas para embarazadas

Las mejores frutas para embarazadas

Eso de que durante el embarazo hay que comer por dos es un gran mito, durante la gestación hay que cuidar mejor que nunca la alimentación, por lo que es el momento más indicado para llevar una dieta saludable y abandonar los malos hábitos. Las frutas son uno de los grupos alimenticios que no pueden faltar en la dieta diaria de una embarazada, pues ofrecen múltiples vitaminas y nutrientes que benefician la salud de la mujer y del bebé que viene en camino. Conoce en este artículo de unComo cuáles son las mejores frutas para embarazadas.

Pasos a seguir:
1

Una de las mejores frutas para embarazadas es la mandarina, pues es rica en vitamina C y ácido fólico, ambas vitaminas que intervienen de forma muy importante en la salud del bebé y en el correcto desarrollo del mismo. El poder antioxidante de esta fruta ayudará también a que la piel de la mamá se conserve elástica y saludable, lo cual permite prevenir la aparición de estrías.

2

La granadilla también está en la lista de las mejores frutas para embarazadas. Resulta que está fruta también es rica en vitamina C, por lo que al igual que la mandarina tiene propiedades antioxidantes. Pero además, la granadilla contiene muchas proteínas que propician un adecuado desarrollo del feto. Consumir esta fruta también permite que se estimule la inmunización.

3

Otra de las mejores frutas que puedes consumir durante la gestación es la papaya, tan deliciosa como provechosa. Y es que la papaya debe su nombre a su contenido en papaína, enzima que permite mejorar la digestión, y papaverina, otra sustancia que permite limpiar la sangre. Consumirla es ideal para aliviar las náuseas típicas de los primeros meses de embarazo.

4

Gracias a su alto contenido en potasio, la manzana es una de las mejores frutas para embarazadas. El potasio es fundamental para que la mujer embarazada mantenga un buen estado anímico y prevenga la depresión durante y después de la gestación. Comer una manzana al día también ayuda a la salud cardiovascular, si no te gusta puedes optar por preparar un zumo de manzana y obtener los mismos beneficios.

Además, la manzana también contiene mucha vitamina C, lo cual permite mantener sano el sistema inmunológico y ayuda a crear los tejidos conectivos del bebé. La manzana también es rica en fibra esta es ideal para combatir la lentitud que se presenta en el sistema digestivo de la mujer durante el embarazo.

5

Las mujeres en estado de gestación tienen mayor riesgo de sufrir anemia. La uva morada contiene altas cantidades de hierro, sustancia indispensable para combatir la anemia, prevenirla y elevar los niveles de hemoglobina en sangre. Si alguna vez has sufrido anemia, consume uva, es una de las mejores frutas para embarazadas.

6

Las frutas brillantes también están entre las beneficiosas para mujeres embarazadas, pues contienen flavonoides y fitoquímicos, los cuales actúan en el organismo como antiinflamatorios y protectores de las células, lo cual permitirá proteger también las células del bebé. Algunas de estas frutas son el mango, la mora y, nuevamente, las uvas moradas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores frutas para embarazadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.